Re: Mdfollower
Como te comentaba, si haces una compra o venta entre Enero y Junio y otra entre Julio y Diciembre para mi ING es buena opción.
SelfBank pertenece a Société Générale, que por ahí andará en tamaño con respecto a ING. Yo soy cliente de ellos pero no tengo cuenta de bolsa y la cuenta que tengo con ellos tampoco le doy mucho uso por lo que, aunque de momento tampoco tuve ningún problema, al no hacer muchas operaciones y las que hice fueron simples pues tampoco creo pueda decir que funcionan bien. De ING sí puedo decirlo.
Lo de si es rentable prestar acciones con Selfbank (insisto, yo no lo utilizo por lo que lo que pongo a continuación o lo vi en su web o me lo comentaron amigos que sí lo utilizan), pues cuando pones acciones para prestar eliges el interés al que estás dispuesto a alquilarlas (creo que es entre un 5% y un 10% TAE) pero Selfbank se queda con la mitad de la rentabilidad con lo que como máximo obtendrías la mitad de esos porcentajes. De todas formas por lo que me tienen comentado amigos (algunos las ofrecen al porcentaje mínimo) no se las alquilan con mucha frecuencia (no sé qué valores alquilan a lo mejor hay valores que tienen más demanda que otros y si las que alquilas son por ejemplo las de Santander pues te las quitan de las manos) y cuando se las alquilan lo suelen hacer de un porcentaje de las que ofrecen y durante un par de semanas con lo que tampoco esperes hacerte rico con esto, aunque evidentemente todo ayuda.
En cualquier caso para mí lo importante es que sólo con por poner 5000€ en alquiler, y aunque nadie te las alquile, ya evitas que te cobren comisiones de custodia.
Saludos.