Bufff, pues a Podemos he de reconocerles que por lo menos son claros en lo del control de los medios de comunicación. PP, PSOE y demás partidos que ostentan el poder también ejercen control sobre ellos y encima pretenden vendértelo como que son independientes...
Yo no soy seguidor de Podemos, hay cosas que proponen que me gustan y otras no, y como hay otros partidos cuyas ideas me gustan más (aunque al final siempre te pueden salir ranas ya que no hay mecanismos para controlar que tengan que llevar a cabo el grueso del programa que te venden) pues no les votaré, pero que cada uno haga lo que quiera, que tanto aquí como en Venezuela, como en Dinamarca, el pueblo elige a sus gobernantes (aunque por desgracia en Venezuela el gobierno actual reduzca las opciones a las que votar).
Sobre la venta de Novagalicia a Banesco, una VERGÜENZA. Era un cortijo antes de la crisis, tras la crisis se ponen al frente 2 gestores (Castellano y González-Bueno) que en pocos meses cambian su rumbo posibilitando que en pocos años habrían recuperado el dinero que hubo que inyectar para sanearla, y al FROB no se le ocurre mejor cosa que regalarla a Caixabank (en la puja para hacer el paripé también entró BBVA y Santander), bueno... trataron de regalarla porque Banesco viendo el chollo pujó el doble que ellos para quedársela y en sólo un año ya recuperó lo invertido. Una vergüenza. Pues no, al PP tampoco le votaré. Eso sí, ellos te venden que recuperaron 1.000 millones de los que inyectaron, bueno… que inyectamos todos.
Con este párrafo quería constatar lo de invertir en buenas empresas ya que, aunque la dirijan patanes chupópteros (como lo fueron José Luis Méndez, Julio Fernández Gayoso, etc) si la empresa es buena al final saldrá adelante. ¿DF es buena empresa?
Dicho lo anterior, que realmente gran parte no pinta nada en este foro, creo que el señor del Valle es consejero desde el 2005 y consejero delegado desde el 2011, que cada uno eche sus cuentas.
En cualquier caso, no creo que se vaya a penalizar jurídicamente a MDF por eso, lo que si espero es que por esto no le cueste todavía más firmar nuevos, que tampoco creo.
Para mí la empresa sigue valiendo lo que valía la semana pasada, aunque el precio de la misma a día de hoy sea inferior.
Por desgracia en países que carecen de mecanismos de control adecuados para evitarlos, siempre ocurren chanchullos de estos y es el peaje que hay que pagar si se quieren ganar contratos.
De todas formas, la noticia de la "mordida" la colgó en este foro lum el día 17 (creo que no lo hizo nadie antes) ¿y la gran bajada por ese motivo se produce el día 20!!!???
http://www.lne.es/economia/2015/03/17/asesor-venezolano-duro-chavistas-investigados/1728072.html
Sinceramente, los que realmente tienen información buena de verdad (que seguro que se enteraron antes del 17) pues tuvieron el día 18 y 19 por lo menos para salir si lo considerasen conveniente. En cambio los pardillos y listos habrían vendido y comprado respectivamente el día 20, cuando la gente de El Mundo preparó el "escenario".
Lo dicho, yo creo que recuperará pronto los 4 y poco (eso sí, unos cuantos habrán ganado unos cuantos eurillos) y luego, según las noticias que salgan, pues ya se verá.
Microlector, al final voy a tener que darte la razón en lo de que tras el pago del dividendo habría una gran bajada... aunque la razón de esta no fuese el pago del dividendo en sí como vaticinabas...