Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

58,9K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera
Página
7.571 / 7.573

Re: Los minoritarios de Duro Felguera confían en la prórroga extraordinaria del preconcurso y en un ERE "eficaz"

Seguís inmersos en el PATETISMO, os seguís poniendo de lado de la empresa, dí tú que ahora no pintais nada, en primer lugar no preguntáis que se intenta conseguir en 1 mes que no se haya conseguido en 6, que intenciones tiene la empresa, ventas, ERE, partir la empresa, etc, por qué se esperó al último día para solicitar la prórroga al Preconcurso, el juez está en todo su derecho a suspenderlo mientras estudia la solicitud y los justificantes, y cuando digo revisar, me refiero a hacerlo de manera concienciudamente como si fuera una Auditoría, seguimos, Plan de Viabilidad presentado a la SEPI, se vuelve a a presentar el último día, no sé con qué intenciones, la SEPI debe revisarlo exhaustivamente, y encargar una Auditoría a empresas y expertos especializados en estos negocios, a poder ser, Empresas Auditoras externas a la compañia, lo dicho, el SAM dando muestras una vez más de su ignorancia, y de no ponerse del lado de sus miembros, así les fué, perdiendo lo todo

Re: Los minoritarios de Duro Felguera confían en la prórroga extraordinaria del preconcurso y en un ERE "eficaz"

En algún momento han pintado algo?? Jajaj son la mosca cojonera, nada más 

Yo creo que ni llegan, ni nunca llegaron a mosca cojonera, pero enseguida se dieron cuenta de sus conocimientos, y lo fácil que iba a ser engañarlos

ZEENUTRIO, mentía más que hablaba, algunas de esas mentiras nosotros los de La Panda ya las sabíamos, pero otras salieron con el tiempo, un liante, entre mentiras, ignorancia, y un total desconocimiento a la hora de analizar Resultados, hechos acaecidos, , propuestas, comportamientos por parte del consejo, etc etc, no acertó una, como puede comprobarse ahora

Totalmente.  

Pero bueno, hablemos brevemente del NUEVO PLAN DE VIABILIDAD que quiere presentar la empresa (se supone que ya lo tiene el Juez).  La Panda, como no podía ser de otra manera, también se pronunciará sobre el mismo (especialmente cuando salga a la luz o se filtre).  Pero quizá ya podemos adelantar algo: 

Según la noticia, la empresa quiere re-estructurarse internamente con 2 "grandes" divisiones:  EPC ingeniería grandes proyectos (dirigida por Saul Paunero) y Servicios/Mantenimientos (Juanjo Herrero).  Mi primera pregunta es:  ¿que diferencia esta nueva DF a la antigua? NADA.  Lo único que hace es aglutinar bajo 2 paraguas lo que antes estaba en 5 o 6 lineas, es decir, junta todo lo que no es DFOM en una sola linea, basicamente une DFEnergia (que absorvio a la desaparecida DF Greentech) y DF Plantas Industriales (que hace unos años absorvio DF Oil&Gas y donde está el taller de gijon). Pues muy bien, en lugar de tener 6 o 7 altos directivos pues tienes 2. 

Es evidente que sobrarán jefes y mandos intermedios con tanta fusión. Pero tambien personal medio y bajo por no tener cartera de proyectos. El Ere de 220 persona es INSUFICIENTE. Lo dijimos en el ERE de 2022 y lo decimos de este presunto ERE. 

Van a echar jefes? Dudo eso!
Totalmente de acuerdo, el plan es el mismo que había! Con un ere ridículo. 
Me sorprende que los Mexicanos no hayan aprendido, algo se llevarán por otro lado porque sino no tiene explicación. 
Por último, 50M que hablan no saca a df del PN NEGATIVO. A ver qué sorpresa nos traen! 

No me disgusta que se creen 2 divisiones por los ahorros y sinergias que puede haber. Me gusta la medida, pero debe ir acompañada de un ERE realista que se ajusta al mercado y a la cartera actual de DF que tiende a cero. 

Si ahora mismo hay 1650 personas como dice la noticia (a dic 24) y se van 150 con la venta del taller pues quedan 1500. DF tiene que volver a sus origenes, empezar casi de cero, y sobre gente, mucha gente. Con 300 personas en EPC-Ingenieria y otras 300 o así en DFOM es más que suficiente, externalizando algunos servicios y subcontratando algunos alcances.  A esto le añadiria unos 100 personas en DFSA (admon, juridico, corporativo, documentacion, marketing, comunicacion...). En total 700 personas que es algo menos de la mitad de lo que hay ahora. 

Según se ganen proyectos y se contrate de verdad pues podrás incorporar perfiles nuevos y adecuados. No es un ERE barato porque hay mucha morralla de cierta edad que no son el futuro de DF. La empresa debe quitarse el mantra de los "imprescindibles" y tirar de gente más joven, con ganas y con ideas diferentes. Si siguen haciendo lo mismo, el ostiazo será el mismo de siempre. Y dejar de lado los grandes proyectos o liderarlos. Y de momento los epc "llave en mano" o muy controlados/pequeños o mejor ni tocarlos.  Quizá un perfil más de horas de ingeniería que tiene menos riesgo. 

Por último necesitas cambios en los Altos Directivos. Ni Saul ni Juanjo están preparados para este cometido. No digo que no sean útiles pero en 3 o 4 puestos de Direccion hay que gastarse pasta. Y posiblemente un nuevo CEO. 
Se habla de...
Duro Felguera (MDF)