Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

55,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.242 / 7.186
#41929

Re: Duro Felguera

Ya veo que eres el único que no capta mis ironías ni mi tono sarcástico... 
#41930

Re: Duro Felguera

Eso también se dijo. Alguno pedía 30-40M por ellos al ayuntamiento jeje
#41931

Re: Duro Felguera

Por supuesto que las capto.
Lo que pasa es que luego algunas de estas ironías te pueden servir claramente para decir aquello de "era un secreto a voces..." "se veía venir..." "ya lo dije yo..."

Nada que no hayamos visto ya con anterioridad.
Estas más que calado en tu veletismo y doble juego.

#41932

Re: Duro Felguera

hombre doble-juego con las andanadas que le suelto a la pobre DF día SI y día también pues....como que no. Pero gracias.  Que el SAM tome nota...

(en mi siguiente post voy a usar una de esas frases hechas que tanto te gustan)
#41933

Re: Duro Felguera

 "La compañía ha divulgado esta información para cumplir con uno de los requisitos de la orden ministerial"

Esto ya lo comenté yo hace 1 año que estaban obligadas a indicar en que se habían gastado el dinero. Y alguien dijo que no era así porque era información confidencial... 

Por cierto, alguien tiene acceso al informe o lo que sea que ha publicado DF al respecto? sería interesante leerlo sin filtros. 

Sobre la información, personalmente no me soprende demasiado: 70% a gastos operativos (salarios, facturas, alquileres, gastos corrientes....) y el resto a devolver deuda e intereses (y otros).  Pero si no nos cuentas cantidades en valor absoluto es dificil saber cuanto se usa del dinero publico en estos gastos y cuanto se usa del dinero que ingresa DF de su actividad... 
#41934

Re: Duro Felguera

Creo que Zee me cita a pesar de que le dije que no lo hiciera. Decirle que en la inversión de 40 millones hay 6 millones que corresponden a FCP, que por supuesto no se han invertido. Es decir, que la inversión podría haberse iniciado ya, pero no se ha hecho. ¿Razón? Evidente, porque no hay un euro, se gasta todo en salarios y se va acabando ya.
#41935

Re: Duro Felguera

Por cierto, respecto a esta inversión, Duro está recibiendo portazo tras portazo. Está buscando un socio que ponga el dinero, y por supuesto sin suerte. La mayoría de aquellos a los que han llamado se han negado incluso a sentarse a hablar. Es lo que hay ahora en Duro../
#41936

Re: Duro Felguera

Podemos estimarlo :

Sabemos que DF se funde para mantener sus proyectos unos 65M / año
Sabemos que en 2022 necesitará 25M para gasto financiero (capital + intereses + otros). 
En total 90M con unos % similares a los anunciados por DF en el artículo. 

Estos 90 M de euros ni en 2020 ni en 2021 DF fue capaz de conseguirlos desde sus clientes.  Si en 2022 sigue la misma tónica (ventas y margenes similares) tampoco podrá y tendrá que usar la HUCHA de la SEPI. Y la caja de 88M se irá a pique... 

Es es un escenario "pesimista". Quizá otro más neutral sea que por anticipos o por algún litigio o por una mejora en margenes o ahorros adicionales o recuperar caja pignorada/bloqueada por clientes... , DF pueda generar 10, 15 o 20M más que en otros años. La hucha de la sepi se lo agradecerá y terminaremos el año en +15 o +20 de caja. 

En un esceario optimista:  Anticipos (+20M), Litigios (+10M), Dinero bloqueado (+20M), mejora en ebitda (+10M) pues casi casi que DF consigue empatar su concumos de caja de explotación y entonces consumiría mucho menos, terminando con una caja en diciembre de incluso 60M para empezar 2023 !!  
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. La Eurocopa de fútbol 2024 y su impacto económico en los mercados bursátiles
Brokers destacados