Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

55,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.121 / 7.186
#40961

Re: Duro Felguera

Me parecen preguntas interesantes. Añadiría lo comentado por Appedrero sobre el Plan de Viabilidad o Plan de Negocio 2021-2027.  En su día la empresa comentó que lo haría público pero han pasado unos cuantos meses y que yo sepa nadie dispone de él y solo conocemos pequeños fragmentos o cifras que la empresa filtra cuando son de su interés como el objetivo de contratación 2021. 

¿Por qué no se dispone de ese Plan aunque sea una versión resumida? ¿Cuales son las cifras de ventas, contratación, ebitda o beneficios objetivos para 2022? 

Mientras no se publique mi respuesta a lo anterior solo pasa por sospechar que como NO se está cumpliendo el Plan, prefieren no publicar nada para evitar las críticas, afectar a la cotización o asustar a posibles clientes/socios. 

En línea con lo anterior y a modo de ejercicio de transparencia creo que sería recomendable que se publicaran, como antaño, los resultados del 1T y del 3T. Ya sé que ya no es obligatorio pero sería más que saludable y para este foro sería muy interesante jeje
#40962

Re: Duro Felguera

Ahhh y se me olvidaba la otra pregunta a la Empresa:  ¿Que va a ser de Sistemas Inteligentes sin Nucleo y sin Epicom?  La primera ya está vendida y la segunda ya está fuera de control de DF, es decir, no hay ninguna interación entre DF y Epicom pese a tener aún un 60% de la empresa. Esto es raro raro... La pregunta siguiente es : ¿como afecta la venta de Epicom al Plan de Negocio 2021-2027?
#40963

Re: Duro Felguera

Te voy a hablar claro. Si Duro, mediante ip, sólo dió esos datos. No voy a a ser yo quien diga nada y menos en un foro. 
Oir, ver y callar. 
#40965

Re: Duro Felguera

Mientras tanto: -1.15 y de nuevo en 0.86. Se ve que se cumple con todo y se está dando confianza en los mercados.
#40966

Re: Duro Felguera

Me parece correcta la queja del SAM aunque en este caso va a tener poco recorrido. Argüelles se defenderá diciendo que esto lo pactó Orihuela, lo cual es cierto, pero entonces porque denominaste a Epicom como activo estratégico de DF en tu Plan de Negocio ???  

En fin, polémica a parte, para mí Sistemas Inteligentes NUNCA fue la división salvadora que alguno soñó dentro de DF. Es decir, la venta de Epicom (y la nulidad de Sistemas Inteligentes como división) no es ni ha sido relevante en el futuro de DF. Tendrá que dar explicaciones eso sí, y rehacer el Plan Estratégico sin contar con Sistemas Inteligentes pero bueno, todo se olvidará...  

Epicom, ya cumplió su función que fue facilitar el rescate (+10 años ininterrumpidos dando beneficios al Grupo!!) Orihuela anduvo un poco torpe al principio al ponerla a la venta (o jugada maestra) para luego darse cuenta que lo único que le interesaba a la SEPI en DF era precisamente Epicom y retirarla de la venta... También demos su cuota de mérito al antiguo equipo gestor de Nucleo (a través del cual se compró Epicom) y a ADV que autorizó su compra (quizá la más exitosa de todas). 
#40967

Re: Duro Felguera

De la cotización de DF es digno de estudio los movimientos en forma de sierra de los últimos 2 o 3 meses. Subidas fuertes sin mucha explicación o por rumores de tercera categoría para luego tener bajadas en goteo hasta niveles previos o cercanos a la anterior subida... 

Creo que hasta que no se publiquen resultados serios (y buenos) esto no va a subir de manera consistente. La otra opción de subida pasa por noticias buenas de verdad (alguna contratación sonada que no sea DFOM o Taller), alguna adenda llamativa y positiva (Iernut o Djelfa), algun litigio importante resuelto... Hay opciones pero a nivel probabilístico no creo que nada de esto se de en los próximos 3 o 4 meses. Espero equivocarme... 
#40968

Re: Duro Felguera

Buenos días a tod@s. Soy nuevo escribiendo en el foro pero llevo unos cuantos años siguiendo este hilo. Como últimamente se ha unido gente nueva que no solo quiere demostrar quien la tiene mas larga me he animado y aquí estoy. Me presento como miembro de la plantilla de DF desde hace ya unos cuantos años, soy un soldado más por lo que a informaciones privilegiadas no tengo acceso, pero si os puedo decir que es lo que se siente desde dentro. Lo primero decir que me gusta ser parte de DF, no entro en ls forma que se ha dirigido ni en como se hace ahora pero si os aseguro que la gente está muy quemada, sin ánimos por nada y eso hunde la moral. Sobre lo que yo veo en la casa con la ultima reestructuración (que debe ser la número mil en estos últimos años )es que siempre se han movido sillas pero los ocupantes son los mismos. Evidentemente si no funcionó antes ahora tampoco. Me imagino que semejante barco que es,o ha sido duro,es dificil hacerle un cambio de rumbo y mucho menos sin un montón de dinero para renovar plantilla etc pero lo mas lamentable es que desde arriba no se dice nada. Aqui salió el tema de green tech y el que fue su director hasta hace pocas semanas. Este señor para huir de aquí tuvo que verlo muy muy negro y aquí (en la empresa) solo fueron risas. También es una pasada que los comerciales de aquí no se mueven de sus sillas (debe ser la única empresa del mundo que sus comerciales están mas tiempo en la oficina que de “caza”). Yo
Percibo un pasotismo tanto de arriba que no dicen nada como los de abajo que estamos buscando otros trabajo porque la paciencia tiene un límite y trabajar para nada…. Cansa. No estaría demás que el sindicato de minoristas si realmente tienen poder apretaran a la cúpula y les contasen la verdad porque por muy mala que sea es mejor que el silencio. Eso si, luego la empresa se enorgullece de la transparencia que tiene. Saludos a tod@s. 
Por cierto, esto es un comentario personal de lo que yo veo dentro de la empresa
Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados