Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duro Felguera

55,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
167 / 7.190
#1329

Re: Aparte de la importancia del contrato de Australia

Rajoyagua, gracias por el LINK, claro que leyendo los comentarios poco o nada favorables para MDF de otros forero, me he calentado y he puesto uno de eso comentarios chiquitenes que tanto me gustan, rebatiendo sus suposiciones y conjeturas que se trata de una inversion muy riesgosa. En fin como digo en la bolsa se necesita que dos personas piensen diferente para cruzar una operacion. Bueno os hago un copi y paste del comentario dejado, nada nuevo que no se haya comentado en este foro de RANKIA , sin duda el mas completo sobre MDF, y con el que no teneis informados de todo cuanto se publica u opina sobre MDF. Si uno quiere conocer si hay alguna novedad o noticia sobre MDF, solo tiene que entrar en el foro de RANKIA.

Copy y paste del comentario en Inbestia.

Enrique felicidades por el post, esta muy clara la exposicion, y los argumentos y los numeros son los numeros,, no hay muchas conjeturas hechas y si un descripcion matematica.
Como yo al igual que la mayoria de los analistas creen que Duro vale mas que esos 5,53 € , entiendo que es un excelente negocio, de todos modos en la bolsa es necesario e imprescindible que haya opiniones contrarias y opuetas, yo tengo una orden de compra a 5,23 pues bien necesito de alguien que me las quiera vender, para ello es necesario que piense que vender a 5,23 es bueno para el yo en cambio considero que comprar a 5,23 es bueno para mi. Ahora voy a dar unos datos que nadie ha mencionado, el primero es relativo al volumen de negociacion, no tengo los datos actualizados pero hay triplicado sino cuadruplicado ya la negociaciones de los 3 ultimos años. Todos sabemos que Vegasol ha vendido, pero lo que nadie comenta es que alguien se lo ha comprado todo, sin que el valor se haya resentido, sintoma de fortaleza, entre los que han entrado tenemos fondos cualificados, por ejemplo BANCO de Noruega, el fondo que tiene una mayor inversion del mundo en el IBEX. Ha comprado casi 2 millones de acciones para su fondo de pensiones, otras gestoras que han entrado son USB y BSN MA, USB no es Bestinver pero tampoco quedan mal en los ranking , y IVAN MARTIN de BSN MA, tampoco es Bestinver, pero es uno de los mejores gestores de Renta Variable Española. Esto son datos, no suposiciones o conjeturas, ahora entrando en el apartado suposiciones y conjeturas, VEGASOL puede que venda porque necesita liquidez, si o si, las deudas y esas cosas del sector constructor, pero esto es como digo una suposicion, tambien otra suposicion es que MDF, piense que mejor que tener el dinero en caja o el banco mejor tenerlo en acciones de la propia empresa, por las perspectivas de negocio, y contratacion que tienen para los proximo años, de hecho sus socios en los dos proyecto mas importantes son dos empresas entre las 10 mas grandes del mundo, General Electric en Inglaterra, y SAMSUNG en Australia. Respecto a que Bestinver, no la tiene en cartera por su exposicion a Venezuela, yo sinceramente no lo creo, porque personas tan rigurosas y metodicas como ellos, deberian saber que dicha exposicion es del pasado , ha dia de hoy el peso o porcentaje de Venezuela en su negocio, no es tal ni en su cartera de pedidos ni en los contratos en ejecucion. De todos modos creo que a Bestinver con MDF le pasara como con Inditex y Grifol, que nunca entraron y resultaron dos excelentes negocios. Yo pienso , es otra conjetura es que la atencion de MDF a los gestores de fondos, y accionistas no es precisamente de las mejores, y por eso cotiza con esos ratios tan espectaculares de ROA y ROCE frente a otras empresas del mercado español, sin deuda y con caja neta, vamos ya quisiera INDRA, que si la tiene Bestinver tener los indicadores que tiene MDF, que no la tiene Bestinver. Por ultimo hay un extraordinario y magnifico post de Arturo Ballester de MDF y los resultados de los scrrener para el mercado Español, y otro no menos bueno de las Aristocratas del mercado Español, en los que MDF tiene unos datos comparativos excelentes. Pero deseo que alguien discrepe de estos razonamientos y me venda a 5,23 sus acciones de MDF, que yo espero venderlas a 6 en el 2014. Enrique muy bueno el post. Felicidades de nuevo.

#1330

Una pequeña precisión

Hola Orviz.

Simplemente decirte que yo tuve mis dudas sobre MDF y no cerré la puerta a nada, ni siquiera a salirme del valor. Cierto que mi intención era seguir, a pesar de mi catastrofisco durante los 2-3 últimos meses, pero los hechos son los hechos. Jejeje.

Aquí fue Eduardoyes el que no dudó ni un momento.

Gracias por tu comentario, y suerte a todos con MDF, yo voy con un tercio de mi cartera. Eduardoyes llegó a decir que iba al 75%, así le irá de bien, jejjee.

#1331

Los accionistas ganan

Hola Eduardoyes.

Te recomiendo que leas los posts 1271 y 1273 de este hilo de MDF :)

Saludos a todos

#1332

Re: Duro Felguera (MDF)

Actualizacion de cobertura de la OPA:
Informa MDF a la CNMV que a dia de hoy 3 de Septiembre llevan recibidas aceptaciones por valor de 21.682.865 acciones que representa el 13,55% del capital social.

#1333

Re: Duro Felguera (MDF)

Y hoy se comunica la cancelación de 1.167.285 acciones. Será que ya no se van a poner cortos.

#1334

Cancelacion de prestadas y operacion de bloques

Hola Lum, para que veas que sigo tus enseñanzas, entro todos los dias para ver como van los prestamos y si efectivamente un Millon menos, como les quedan aun 4 dias veremos cuantas prestadas quedan antes de la OPA. Pero lo mas me llamo hoy la atencion es la operacion de bloques 800.000 titulos al increible precio de 4,45, si han leido bien y no es un error de dedo, al menos mio, les hago un copi y paste 03/09/2013 DURO FELGUERA 800.000 3.560.000 4,45 LLAMATIVO y Sorprendente 800.000 a 4,45, cotizando en el mercado a 5,25. Asombroso, a ver si algun experto en la materia nos pueda dar una explicacion de este suceso publicado en el boletin diario de la bolsa de madrid operaciones de bloques. lastima que no nos digan el vendedor y el comprador, pero bueno me temo que habra que comunicar a la CNMV esta curiosa operacion a 4,45. Con esto el volumen total del dia fue 1.297.000 titulos, es decir siguen entrando manos fuertes , esto no es cosa de los foreros de rankia, NO!! pero bueno cuanto mayor el volumen negociado mejor para todos, los volumenes altos son preludio de noticias futuras normalmente. Hoy parece que no quisieron que bajara de 5,25, no entro mi orden de compra a 5,23 hoy. Yo aun sigo viendo un excelente oportunidad entrar a 5,23 y vender a 5,53 las que te compren, las otras a esperar los dividendos y que llegue a 6 el proximo año. Las aceptaciones ya van por el 13,55 % menos de lo que me esperaba la verdad a estas fechas, si bien aun quedan 4 dias mas para los grandes para los pequeños hasta el viernes nos dan los broker parece.

#1335

Re: Duro Felguera (MDF)

joer, espero recortes en los mercados, pero visto lo visto habrá k comprar 3 o 4000 MDF, te sigo en rankia k aki no hay dando por el c. algún gañán todo el día, como en invertia.

#1336

Re: Cancelacion de prestadas y operacion de bloques

Ya nos has dejado intrigados...

Buscando un poco he encontrado esta circular con las normas de contratación en este mercado alternativo

http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/normativa/circulares/2010/Circular%207-2010.pdf

Me parece sorprendente el hecho de que se permite una variación del 25% sobre el precio de referencia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados