Salvo que haya una letra pequeña desconocida, o por salir, o que directamente, haya una errata en la información publicada sobre el "préstamo"... el acuerdo con GIC es sangrante... si bien la empresa genera suficiente beneficio neto para afrontar una renegociación de la deuda con margen de seguridad (los bancos, al final, quieren cobrar... y si tu empresa es solvente, y Grifols lo es, prefieren chutar hacia adelante la pelota que no enfrentarse a una suspensión de pagos)... así pues, habrá renegociación de la deuda seguro (no sé si para 2023 ó 2024, pero la habrá y será antes de 2025 porque es cuando vence deuda)... y en CCAA21 se dará el efecto goma de la variación de existencias (con el reverso tenebroso en la tesorería... reverso ignorado recientemente por "el mercado" en su versión inversa: reducción de existencias -Grifols prefiere decir "valoración de inventarios"... no sé por qué- y mejora de la tesorería en dicha medida)... en resumen, en CCAA21 habrá un incremento de beneficio vía variación de existencias considerable, lo que mejorará (si no vuelve a aumentarse la deuda) de forma inmediata el ratio de endeudamiento, lo que mejorará la posición negociadora de cara a una reestructuración de la deuda... además se sumará el efecto "vuelve la operativa normal en los hospitales por lo que aumenta la demanda -algo que ya está pasando-" por lo que habrá: menos aumento de existencias (malo por tema Variación de Existencias) pero debido a aumento de ventas considerable (bueno, porque significará que vamos más "just-in-time": pocas existencias para un volumen de ventas creciente)... la clave será el ratio: aumento de ventas/aumento de existencias... si es a la par, buenísimo... si aumentan ventas pero no existencias a la par, volveremos a tener peores datos en cuanto a "Valoración de inventario" (es decir, Variación de Existencias)... puede ser, todo sea dicho, aunque yo espero más bien que vayan a la par... veremos... en todo caso, no me preocupa porque si con una pandemia como el Covid siguió ganando y sólo redujo existencias (sin vacuna) en un 15% ahora que hay vacunas (no una, sino tres mínimo) pues eso... que a largo plazo, no me preocupa lo más mínimo el tema de existencias... (la cantinela "UCI's ocupadas" versus "no hay UCI's ocupadas porque no hay operaciones, porque no hay plasma" me parece que deja claro qué pasaría si se da el segundo escenario -y qué harían los gobiernos ante dicha circunstancia si con el "UCI's ocupadas" se han puesto como se han puesto en modo "prioridad máxima" a nivel global, sacando vacunas en timpo máximo y por triplicado)