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Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

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Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)
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Stellantis logra beneficio récord de 18.625 millones en 2023, un 11% más, y eleva un 16% el dividendo

 
El grupo automovilístico Stellantis obtuvo en 2023 unas ganancias netas de de 18.625 millones de euros, un 11% más que los 16.779 millones de euros del ejercicio anterior, según los datos presentados por la compañía este jueves.

Stellantis ha señalado que los beneficios obtenidos en 2023 suponen un nuevo récord para la compañía tras el de 2022, como también lo han sido los ingresos netos y los flujos de caja libres industriales.

"Estos resultados financieros récord de hoy son la prueba de que nos hemos convertido en un nuevo líder mundial en nuestro sector y de que seguiremos siendo sólidos como una roca de cara a un turbulento 2024", ha explicado el consejero delegado de la firma, Carlos Tavares.

Los ingresos netos de Stellantis se situaron en 189.544 millones de euros en 2023, un 6% más que los 179.592 millones de euros registrados en 2022.

Asimismo, el beneficio operativo del fabricante automovilístico se situó en 22.376 millones de euros, un 10% más que los 20.276 millones de euros obtenidos un año antes.


ELEVA UN 16% EL DIVIDENDO

Por otro lado, Stellantis ha propuesto un dividendo de 1,55 euros por acción ordinaria, lo que supone un aumento del 16%, aproximadamente, respecto al año anterior, que aún está pendiente de la aprobación de los accionistas.

Además, el grupo automovilístico ha anunciado que ejecutará este año un programa de recompra de acciones en el mercado abierto de 3.000 millones de euros, que incluye 500 millones de acciones recompradas.


PREVISIONES PARA 2024

La dirección de Stellantis ha señalado una serie de factores que podrían crear un "entorno favorable" para los ingresos en 2024, como la reducción de las limitaciones logísticas y de suministro, la estabilización y posible reducción de los tipos de interés y los beneficios de la ampliación prevista de la oferta de productos de la empresa.

Asimismo, la compañía ha reiterado un compromiso "mínimo" de margen de ingresos operativos ajustados de dos dígitos en 2024, así como un flujo de caja libre industrial positivo, a pesar de las incertidumbres macroeconómicas 

#82

Stellantis reduce un 12% sus ingresos en el primer trimestre, hasta los 41.700 millones

 
Stellantis redujo un 12% sus ingresos durante el primer trimestre de este año, hasta los 41.700 millones de euros, según ha informado este martes el consorcio automovilístico.

El número de entregas totales descendió hasta los 1,33 millones de vehículos, lo que supone una caída del 10% frente a los 1,47 millones entregados en el primer trimestre de 2023.

Por regiones, la facturación en Norteamérica alcanzó los 19.300 millones de euros, una caída del 15% frente a los 22.800 registrados en 2023 debido a un descenso del 20% en entregas.

La facturación de Europa cayó hasta los 14.100 millones de euros, un 13% menos frente a los 16.100 millones registrados en el ejercicio anterior, junto con una caída del 6% en las entregas por la reducción del inventario de modelos como el Peugeot 3008.

La región de Oriente Medio y África sí observó un aumentó del 24% en sus ingresos, alcanzando los 2.700 millones de euros (2.200 en 2023), gracias a un aumento del 42% en sus entregas impulsadas en parte por la marca Fiat en el mercado de Argelia.

La facturación en Sudamérica alcanzó los 3.500 millones (un 2% menos interanual), mientras que en la región consolidada de China, India y Asia-Pacífico los ingresos se desplomaron en un 46%, pasando de 1.000 millones de euros a los 500 millones.

Las ventas de Maserati también cayeron, hasta los 300 millones de euros, un 55% menos que los 700 millones registrados en el primer trimestre de 2023.

Así, las ventas mundiales de Stellantis se elevaron hasta 1,53 millones de unidades, un ligero aumento frente a las 1,52 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, vendió 389.000 unidades en Norteamérica (un 10% menos frente al año pasado), 757.000 en Europa (+5,7%), 155.00 en Oriente Medio y África (+23%), 191.000 en Sudamérica (-4,5%), 17.000 en India y Asia-Pacífico (-32%) y 13.000 en China (-13,3%). Por su parte, Maserati vendió 4.800 unidades, un 33% menos. 

#83

Stellantis vende un 4,4% más de vehículos hasta abril en Europa, con una cuota de mercado del 18,8%

 
Stellantis registró un incremento interanual del 4,4% en los volúmenes de venta de vehículos (turismos + vehículos comerciales) durante el primer cuatrimestre de este año en su mercado europeo (UE29), con una cuota de mercado del 18,8%, lo que supone 0,5 puntos más que en 2023, según explica el grupo en un comunicado este lunes.

El grupo detalla que sigue compitiendo por el primer puesto en España y, con un crecimiento de las ventas superior al 15% en abril, registra una cuota del 20% en lo que va de año.

El grupo de automoción afirma que domina el mercado francés en todos los segmentos en lo que va de año, incluidos los vehículos eléctricos de batería (BEV), con una cuota de mercado del 39,7% en vehículos comerciales en abril.

Asimismo, señala que su modelo Peugeot 208 ha sido el coche más vendido en este período, seguido por el 2008, al tiempo que la marca Peugeot lidera los mercados de turismos, vehículos comerciales y el de turismos eléctricos, mientras cuatro coches de grupo Stellantis se encuentran en el top 10 en el país galo.

En Italia, por otro lado, Stellantis registra en estos cuatro meses un aumento del 3,2% en las ventas de turismos y vehículos comerciales en comparación con el año anterior, manteniendo su posición como líder del mercado con una cuota de mercado del 33,9%.

El grupo señala que, cinco de sus modelos se encuentran en los primeros 10 más vendidos en el país transalpino, incluido el Fiat Panda que se colocó como el número uno en ventas y el Citroën C3 que completó el podio, seguido por el Lancia Ypsilon.


UN CRECIMIENTO DEL 21,6% HASTA ABRIL EN ALEMANIA

En Alemania, Stellantis indica que ha registrado un buen mes de abril con un crecimiento del 17,7%, lo que supone un aumento del 21,6% en las ventas a clientes en lo que va de año.

También señala que ha habido un buen comportamiento en sus vehículos comerciales, con un crecimiento de las ventas y de la cuota de mercado tanto en abril como en lo que va de año.

Por otro lado, en el Reino Unido, Stellantis logra un crecimiento del 8,3% (enero-abril) y una cuota de mercado del 14,2%, con buenos resultados de sus marcas Jeep, Peugeot y Vauxhall en el mercado de turismos y en el de vehículos comerciales británico.

También destaca un crecimiento de sus ventas en Portugal, donde Stellantis señala que también es líder del mercado luso, así como en el de otros países europeos.


STELLANTIS PRO ONE MANTIENE UNA CUOTA DE CASI EL 30%

De su lado, la 'business unit' de vehículos comerciales, Stellantis Pro One, detalla que mantiene un liderazgo en el mercado en lo que va de año, con una cuota de casi el 30% y un aumento interanual del volumen del 11%.

Así, en Europa muestra un crecimiento constante de esta área de negocio en casi todos los países y un destacado incremento de las ventas de tres dígitos en abril en Portugal (+101%).

Finalmente, en el mercado BEV (turismos + vehículos comerciales), Stellantis asegura que mantiene el ritmo del mercado, con un aumento interanual de más del 6% en los 10 principales mercados, con una cuota del 14,1% en lo que va de año en UE29.

Stellantis explica que también lidera varios segmentos BEV, asegurando primeras posiciones en varios de los principales mercados europeos. En Francia, los volúmenes de BEV experimentan un crecimiento de dos dígitos (+64,6%), con una cuota de mercado del 37,4%, 8,8 puntos porcentuales más que el año anterior, con el Peugeot E-208 y el Fiat 500e en primer y segundo puesto de ventas, respectivamente.

También destaca el grupo de automoción aumentos significativos de volumen en Portugal (+3,9%), y Polonia (+9,2%).

"Nuestros resultados de los primeros meses reflejan la dura competencia de la industria, en ausencia de incentivos en muchos mercados europeos importantes. Estamos liderando la transición hacia la electrificación en muchos de nuestros países clave y nuestra oferta de vehículos comerciales sigue siendo inigualable", indica el director de operaciones en Europa de Stellantis, Uwe Hochgeschurtz 

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