Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

23 respuestas
Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?
Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?
Página
3 / 3
#17

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Son selfbank, aunque tengo que decir que hasta ahora me habian parecido muy buenos por tener comisiones de compraventa bajas aparte de no cobrar por las custodias. Por eso digo que este birlamiento de los derechos sobrantes me ha dejao :-O

#18

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Perdón, no había leído a Antoine antes de contestar ...
Fácil, te la han hecho una vez y ya ni una más.
a partir de ahora los sobrantes se los vendes a la empresa emisora (asegurándote por telf que esa venta no tiene comisión) y si son 4 ó 5 euros son tuyos y te los gastas en 2 cervezas o 20 paquetes de pipas.
saludos.

#19

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Ing en la web no te permite cobrar los derechos sobrantes como dividendo. O los vendes o te los vendes. No permite cobrar una parte en acciones y otra en dividendo.
Saludos

#20

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Bueno, nadia me dice nada mas sobre esto :-(

¿Qué puedo hacer para recuperar mis cuatro euritos y que no me la claven la próxima si es algo mas frecuente de los brokers? ¿A laguien le ha pasado lo mismo que a mí y ha conseguido solucionarlo?

Muchas gracias a todos,

#21

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Lo primero y MAS IMPORTANTE es averiguar si realmente eres el PROPIETARIO de las acciones que dices tener (y por tanto de sus derechos).
- si eres el propietario y no has dado una orden, mira en lo que aprobó SAN en al junta de accionistas por si decian algo de qué hacian con los picos no notificados. Además puedes poner una reclamación por escrito a selfbank sobre su proceder
- y si no eres el propietario 8y lo fuera Selfbank) éso es lo que ahora debería preocuparte más.

No scuentas!

#22

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Buenas.
@berebere, me gustaría ampliases el porqué dices lo de la propiedad de las acciones. Aunque sospecho que lo haces por las famosas cuentas omnibus que algunos brokers utilizan, no termino de ver el peligro. Y conste que trabajo con clicktrade, que creo que funciona con una cuenta de este tipo, pero repito que no veo el problema....
En cuanto al tema del hilo, hace pocos dias pregunté algo parecido porque el tema comisiones hace que resulte poco conveniente vender los derechos sobrantes....En el caso de clicktrade son 8€ vendas 1 derecho o 5 millones, por lo que me preguntaba donde iban a parar los "piquitos" de unos y otros en caso de no poder elegir el cobro y la conversión a la vez...., Aunque sospecho que el negocio es evidente.
Salu2

#23

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Berebere, tu respuesta va dirigida a non-resident, sólo lo digo por si acaso él consulta su correo y no le llega el feedback.
Saludos.

#24

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Es algo extraño y a tener en cuenta. Los brokers serios y normales venden esos piqitos a mercado el último día de cotización -y aunque bajen bastante- algo de líquido te debería llegar. Eso de quedarse con los piquitos o no hacer nada y que se vayan al limbo es extraño y cutre.
Por otro lado, como curiosidad bastante significativa, al poner una orden de venta limitada de los derechos es conveniente no incluir el último día de cotización de los mismos, ya que si no se cruzan, se quedarían sin vender y se perderían al no haber habido comprador y haber pasado el plazo para solicitar las acciones, ojo al dato como diría el clásico.
Saludos.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  3. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados