Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

23 respuestas
Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?
Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?
Página
2 / 3
#9

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

pues claro que se puede evitar. por ejemplo ahora con el dividendo de telefónica: si te han asignado 40 derechos puedes suscribir una ación y vender 2 derechos sobrantes a telefónica, y el broker no te puede cobrar por esto ninguna comisión.

lo que puede ocurrir es que el broker no informe de esta opción, y que todos los piquitos de sus clientes los vendan ellos a telefónica y se lo queden como "beneficio", que anda mucho listillo suelto ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Gracias Antoine, pues me da que eso es lo que han hecho. No se si lo hacen otros broker o han sido estos solos. Alguien le ha pasado? Donde "se supone" que estan estos derechos sobrantes o directamente en las arcas del broker? Sera legal este "robo"?

#11

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

hay dos opciones:

- no los han vendido. en ese caso quien se beneficia es telefónica (acionistas) que entrega menos acciones. y no es delictivo pues el cliente no ha dado orden de venta.
- que los hayan vendido, a telefónica o en mercado. en este caso será delictivo si las acciones y derechos están a nombre del cliente, pero no si lo están a nombre del broker (aunque es posible que también fuese delictivo, dependerá del contrato firmado).

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Como se puede saber? Hay otros brokers que lo hacen?

#13

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

creo que es difícil saberlo, no lo van a confesar a ningún cliente, pero indicios si que hay: el último día la cotización de los derechos se hunde ante la oferta masiva de piquitos de los que los broker se deshacen. (ya sabes, o se venden ese día o se quedan sin valor)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Pero eso lo hacen muchos brokers o me lo han hecho solo a mi por ser un "pardillo"?

#15

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

no lo sé, a mi el mío no me lo hace, claro que yo le digo previamente lo que debe hacer con todos los derechos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

1. No es normal ese pirateo en absoluto, los brokers normales, como los naranjitos venden los derechos sobrantes a mercado el último dia de cotización de los mismos. Eso sí, como ese día se venden muchos picos a mercado el precio bajará más el 0,20%, pero algo de dinero te llegaría por esos picos.
2. Lo más sensato es informar al broker de los piratas y cutres que son al salirse de las práccticas normales de un broker serio (¿te importa decir cuál es para no ir?)y, o bien, cambiar de broker o hacer las cuentas y en lo futuro vender los derechos sobrantes a la empresa emisora (con el compromiso de compra asumido) sea Tander, telefónica, etc. esta venta tendrá retención fiscal del 21% (como un dividendo normal) pero no supone ninguna comisión en un broker normal, ya que al igual que en la suscripción liberada, tendrán algún mecanismo de compensación entre ellos.
saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  3. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados