Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

23 respuestas
Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?
Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?
Página
1 / 3
#1

Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Hola,

Mi broker me ha dicho que he "perdido" los picos de los derechos para comprar las acciones del dividendo eleccion del Santander. Es decir, si hacian falta X derechos para la adquision de una accion nueva, no me han vendido o devuelto (segun ellos claro) los sobrantes y me han dicho "que los he perdido". No es mucho ya que he calculado serian unos 4 euros pero jode que se hayan quedado con ellos siendo mios (o de la empresa en que estoy invertido). Se les puede reclamar o es una practica habitual de los brokers? Para la proxima es mejor vender los picos o comprar mas derechos para llegar a una accion completa? Gracias!!!

#2

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Depende de los gastos de tu broker en la compra de derechos, por ejemplo en ING para ventas de derechos de menos de 25 € el gasto maximo es de 0,27 €, 0,05 € por el 0,20% de ING y 0,22 € por los corretajes de BME.
Saludos

#3

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

una de las opciones es vender los derechos al santander, y pueden ser todos los asignados o solo una parte. los broker no deberían cobrar nada por esta operación, habla con ells y que se los vendan al banco. el plazo finaliza el 28/05. (no los vendas a mercado)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Si pero es normal ese "corralito" de derechos por parte del broker para quedarselos o se pueden reclamar?

#5

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Te repito de depende los gastos, si los ingresos van a ser superiores tu puedes dar la orden de venderlos.

#6

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Si los del Santander ya han emitido las acciones nuevas asi que me da que se ha pasado el plazo, lo pregunto para la proxima y por si se pudiera reclamar algo al broker por quedarse con todos los "picos" de los clientes que no se han enterado, juntarlos, convertirlos en acciones y meterselas a otros clientes con los precios del mercado.

#7

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

perdón, perdón, me he liado con los de telefónica, que son hasta el 28. con san pudiera haberlo hecho, pero tienes razón, ya el plazo está mas que vencido.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Dividendo elección, mi broker se queda con los "picos" ¿Qué hacer?

Pero a lo que vamos, eso del broker de quedarse con los picos de los derechos de las acciones nuevas de los accionistas...

1.- Es normal por hacerlo la mayoria de brokers?

2.- Se puede reclamar?

3.- Como actuar las proximas veces para evitar este "robo"?

Muchas gracias a quien responda a estar preguntas. Saludos,