Re: ¿Interesa a los novatos aprender?
Ahí ya no estoy del todo de acuerdo, cuando dices: "....sin desviarte mucho de tu idea inicial, y con eso intentar mejorarla..."
No estoy de acuerdo porque cuando uno comienza en bolsa tiene una idea inicial, sí, pero a medida que se adentra en el mundillo bursátil y conoce y vive lo que realmente es cambia todo, y a su vez hay que cambiar de idea, ya que la idea inicial estaba equivocada.
Eso es lo que hace el aprendizaje, a medida que adquieres conocimientos vas modificando y cambiando, modificando y cambiando, y llega un momento en el que lo que haces al final no tiene nada que ver con lo que hacías al comienzo, ni en ideas ni en formas, es lo mismo pero totalmente diferente.
Eso pasa cuando has estudiado y te has preparado mucho, y adquieres unos conocimientos por encima de lo normal, ahora bien, si uno entra en bolsa como se suele entrar en este foro, con la idea del largo plazo, y por falta de tiempo o de ganas no se profundiza en bolsa al final no cambias nada, sigues con la misma idea y las mismas formas, quizás un poco diferentes, pero en la misma línea y poco desviada, pero eso es porque uno no se ha preocupado de su formación, cuando uno se preocupa de verdad de su formación comprobará que al final ha pegado un giro de 180 grados.
Yo hablo por propia experiencia, no se los demás, pero imagino que será igual para todos, porque a ver cuánta gente de este foro se ha tirado, por ejemplo, 5 años estudiando la bolsa de forma exclusiva, y recalco, de forma exclusiva, sin otra dedicación ni otro oficio, ¿cuántos?, 1, 2, 3, 4, 5...no creo que más, pues cuando alguien haga eso entonces sabrá de qué estoy hablando :-)
Y no me vale eso de "yo llevo 20 años en bolsa y he vivido todas las crisis y bla bla bla", que habrá muchos con muchos años a la espalda en bolsa, pero su dedicación se ha limitado a leer el periódico Expansión los domingos, por tanto lo único que ha hecho ha sido perder el tiempo, a no ser que sea un hobby.
S2