Eso es lo que se conoce como la suerte del novato.
Ya que realmente existe la suerte del novato, es un hecho y una realidad que existe, pero no solo en bolsa.
Está estudiado científicamente, por lo visto debe ser porque alguien sin conocimientos de algo no se para a pensar en las verdaderas razones del por qué hace las cosas, ni en sus riesgos, solo echa mano de su intuición, de sus corazonadas, y eso hace que las personas sin conocimiento sobre un tema no tengan miedo, puesto que desconocen los peligros, y se hacen las cosas sin pensar y sin analizar, y normalmente sale bien.
A mi me pasó, cuando comencé, y supongo que a la mayoría les habrá pasado.
El problema es que esa suerte del novato es limitada, y se termina más tarde o más temprano, puesto que más tarde o más temprano aparecen los problemas, y por la falta de conocimientos no se sabe reaccionar, y es cuando se va todo al garete.
Pero sí, la suerte del novato existe, sin la menor duda, aprovéchala el tiempo que aún le quede :-)
Siempre se ha dicho que la ignorancia es atrevida, y es cierto, hasta que a uno le dan en los morros.
Después, cuando uno comienza a aprender, es tanta la información que viene de golpe que nuestro cerebro no es capaz de asimilarla, y ese exceso de información anula nuestra mente, y ya no sabemos qué hacer o qué no hacer, y es por eso que llega un momento en que cuanto más sabemos menos resultados obtenemos.
Es necesario otro período de asimilación, y eliminación, asimilamos lo aprendido y eliminamos aquello que no sirve, es como "despejar el monte", hay tantas ramas que no vemos nada, pero en ese período comenzamos a quitar ramas hasta que por fin vemos algo.
Y después llega otro periodo, y otro, y otro, hasta que por fin nos especializamos o nos hacemos expertos.
Hace poco leía que para ser expertos en algo el mínimo de horas empleadas debe ser al menos de 10.000 horas.
Si esas 10.000 las repartimos en un año, de lunes a viernes, nos da que tenemos que emplear 41.6 horas al día, eso quiere decir que harían falta al menos 5 años, por 8 horas al dia, de lunes a viernes, de forma constante para ser expertos en algo, quizás me haya bailado algún número, lo he calculado deprisa y corriendo :-)
Más o menos cuadra con mis números, ya que a veces he dicho que en bolsa al menos es necesario tener una experiencia mínima de 4-5 años, de ahi en adelante.
Y hay que pasar por ese aro, y el que o quiera pasar por él...así le irá.
S2