Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Regla de los dos meses

12 respuestas
Regla de los dos meses
Regla de los dos meses

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Regla de los dos meses

Atención consulta
He vendido acciones de Santander compradas en diferentes fechas desde 2010 hasta hace dos semanas las últimas ( estas con pérdidas ); el cómputo general es beneficio.
Tengo que guardar la regla de los dos meses ? Y no volver a comprar hasta Abril; o al resultar el saldo general positivo aunque haya vendido las últimas con pérdidas puedo obviar esa regla y comprar en cuanto vuelva a iniciar un alza significativo.
Agradezco respuesta y opiniones
Gracias 

Re: Regla de los dos meses

Si te has compensado esa última compra contra beneficios , te tienes que esperar 2 meses...
Saludos 

Todavía no me corresponde la declaración ; sería el año que viene… y duda … puedo no compensar las últimas compradas y que me generaron pérdidas y comprar sin la regla de dos meses … y otra … podría compensar esta última pérdida en el futuro o de ninguna manera ya

Ya me imaginaba que sería para el año que viene, esas perdidas solo las
puedes compensar contra beneficios si compras a los 2 meses, si lo haces
antes ya no las puedes compensar nunca..........

Si, era lo que me imaginaba …pero quería confirmarlo si alguien había hecho a algo diferente; compenso y espero dos meses … o busco otro banco para posicionarme 

Como que no las puede compensar nunca?
Las podra compensar cuando venda todas las acciones de esa clase

Da lo mismo que uses otro broker

Yo creo que no… que si compro acciones de Santander ahora sin esperar los dos meses , las últimas acciones que compré de Santander hace dos semanas y que vendi con pérdidas no las puedo compensar ahora … y ya entiendo que no las voy a poder compensar en otro ejercicio posterior  en  2028 o siguientes ejercicios 

No las podrás compensar mientras tengas estas últimas sin vender. Cuando las vendas,...entrarán esas pérdidas a compensar. Creo que es así como se hace

Mnnnnn

Es fácil. Si no lo crees o tienes dudas,...pon en San Google  lo siguiente:

cuando puedo compensar perdidas de acciones recompradas antes de dos meses

...y verás las respuestas

Si fuese así no tiene sentido la regla de los 2 meses pero bueno tú mismo.....

Como que no tiene sentido?. Todo lo contrario. Así es cuando tiene sentido.
Lo que dices es porque lo crees, o porque has buscado información y te has documentado?
Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. La IA genera su propia 'destrucción creativa', pero tal vez no es para tanto
  3. Musk y revolución IA; super abundancia o caos. Bonos y bolsas.