Re: Seguimiento de Dia (DIA)
Si Fridman hubiera ofrecido 1 € por acción en su Opa (supuestamente pretendida de exclusión) ¿Qué % habría alcanzado? ¿Se habría acercado al 90%?
Yo creo que con esta AK y la propuesta de pago de bonos está claro que NUNCA quiso excluirla si podía obtener préstamos a tipo 0 a fondo perdido sin perder él un ápice de control ¿qué banco, inversor o similar le prestaría a tipo 0 a fondo perdido? ¿Qué % habría alcanzado cuando presentó la Opa y decía que quería excluirla (iba a por 441 Ma que no estaban en su poder) si en lugar de ofrecer 0,67€ hubiera ofrecido 1,2€ (es decir, 234 M€ más de lo que ofrecía)? ¿No decía que no pensaba poner ni un céntimo más en la Opa?... efectivamente, no quería excluirla, quería sangrar al resto lo máximo posible. Punto.
Fridman, en su estilo mafioso, está chantajeando con un “o plata (que vas a darme) o plomo (si no me la das, porque te voy a diluir)”.
Y por cierto, ahora tengo más claro que nunca que Amaral y Bontoux han debido verse compensados de alguna forma y por eso no han interpuesto demanda ni nada (callados absolutamente cuando antes no pararon de emitir comunicados o dar señales al mercado)… La alternativa: “no se vieron venir la tostada” no me la creo, dudo que sean tan ingenuos.
Lo bueno para los no-Fridman pre-Opa atrapados es que si yo fuera Fridman y quisiera 259 M€ de préstamo a tipo 0 a fondo perdido acaramelaría la oferta subiendo la cotización en modo “anuncio de crecepelos” ¿hasta dónde? (eso sólo lo sabe un sujeto, no el mercado)