Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

53 respuestas
Necesito que me deis diferentes puntos de vista.
Necesito que me deis diferentes puntos de vista.
Página
6 / 7
#41

Re: Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

Con el tema de la vivienda creo que hay mucho mar de fondo y que no se explica bien por los que lo saben. Siempre de habla del stock actual que hay que sanear para empezar a construir de nuevo. Pero también hay estudios que dicen que el número de viviendas vacías, se duplicará en unos años. Y actualmente hay tres millones de viviendas sin habitar en España. Aun mejorando las condiciones crediticias, el nivel de demanda es necesariamente más bajo por simple demografía, y ante eso no se pueden inventar una demanda.

La gente piensa que cerrando su piso, no pasa nada y que ya venderá más adelante cuando se recuperen los precios. Pero eso ya no volverá, y mientras sus pisos se hacen viejos. La bolsa de pisos vacíos crece secretamente creando una bomba de relojería dentro del propio negocio inmobiliario, y estallará tarde o temprano. Por ejemplo, aplicando leyes más duras a la posesión de viviendas vacías. Otra cosa es que lo gobernantes estén por la labor de favorecer el alquiler, que sería una buena solución y cambiaría en gran medida esa obsesión que tiene el español por comprar.

Añado el link de la noticia que comento:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/viviendas/estan/vacias/elpepueco/20120105elpepueco_6/Tes

#42

Re: Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

Imaginate...mi piso tenia 140m con garaje y en el centro de la ciudad todos los servicios multiplique por 20 su valor de compra....ahora trabajo a jornada partida vivo en un apartamento pequeño nuevo y con la rentabilidad de las ganancias y el pequeño sueldo vivo muy bien ahorro bastante encima ....no quisiera ser pedante pero es la realidad,vivo solo y encima soy feliz....

#43

Re: Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

que suerte, yo tengo uno de 178m2 y me lo estoy comiendo con patatas....con un poco de paciencia podria haber sacado 350000€,,,,,,ademas de los gastos que conlleva Y NO OS ENGAÑEIS, UN ALQUILER ES EL PEOR NEGOCIO QUE HAY

fjazpi lo hiciste de puta madre.cuando una burbuja pasa, tardan mas de 20 años a volverse a hinchar, si es que lo vuelve a hacer.

#44

Re: Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

un piso no deja de ser un coche que se hace viejo, con la peculiaridad que no se puede mover....asi que ocupa una pequeña parte de la tierra, seguramente poca pero la superficie edificable no es infinita.

#45

Re: Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

Cuando dices alquiler, supongo que te refieres a alquilarlo. Porque el problema es precisamente que no se potencia ni se ayuda al alquiler por parte de los gobiernos, por razones obvias. Todo esto lleva a una escalada brutal de precios, ya que la gente prefiere la compra al alquiler. Y luego los que alquilan, piden barbaridades para compensar el alto precio que pagaron por su piso. Por eso cuando el desfase entre precios y sueldos, es ya demasiado alto, el riesgo de impagos, se desborda.

El alquiler no es un mal negocio cuando se piden precios razonables. Yo llevo muchos años en el mismo piso, porque el alquiler está bastante bien, y a parte de que me permite vivir sin agobios, soy un pagador ejemplar. El problema viene cuando quieres cambiar, que no hay ofertas equivalentes, por lo cual mucha gente simplemente deja de pagar cuando no puede. En Cataluña la Generalitat te puede garantizar el cobro de un alquiler, pero claro, pone unos precios límites a pedir.

#46

Re: Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

Creo que la suerte para los que no tenemos suerte... solo pasa una vez en la vida ....solo fue puta suerte y una parejita de jovenes medicos (yupis)que les gustaban los pisos con techos muy altos y artesonados que yo odiaba con puertas viejas y manecillas que no cerraban con radiadores de hierro fundido que tenian un monton de fugas y con suelos de madera con rendijas donde se mete toda la mierda....con vecinos de rancio abolengo que te miran por encima del hombro en el puto ascensor de principios de siglo... en fin que no lo añoro la calefacion creo que sigue de carbon ....una joya ufff

#47

Re: Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

Hola Yasunao,

¿Tu recomendarías ahora meter dinero en el IBEX (ahora que está bajo), igual que Buffet recomienda el S&P500? Teniendo en cuenta que la economia española no es la americana, y que la diversificación sería muchísimo menor...

Yo tengo claro que España saldrá de la crisis i el IBEX volverá a subir, lo que no sé es si dentro de 5 o 20 años, y no sería un buen negocio tener que esperar 20 años para obtener la rentabilidad del índice...

¿O te inclinarías mejor por el S&P500 (a pesar del riesgo divisa) o el Eurostoxx?

Estoy intentando formarme en Analisis Fundamental pero eso me llevará bastante tiempo (no me atrevo todavía a comprar empresas individuales), y me sabe mal no aprovechar ahora que las bolsas estan a precios razonables de compra.

Por cierto, la estrategia del "dollar cost averaging", ¿consiste en comprar la misma cantidad de acciones (digamos 300 euros) cada X tiempo (cada mes, por ejemplo)?

#48

Re: Necesito que me deis diferentes puntos de vista.

yo particularmente no metería en el IBEX porque es un indice poco diversificado y muy descompensado. Las 3 principales empresas (TEF, BBVA y SAN) suponen en torno al 50% del indice, y ademas, no me gustan. Y en general, tampoco soy muy positivo con las perspectivas de España.

Me gusta mas el S&P500, y como creo que los tiros a ir a largo plazo van a ir por Asia, tambien consideraría un poco de indice pacific ex japan. Aunque no tengo ni idea de lo que pasará con las divisas.

El dollar cost averaging es eso exactamente: meter la misma cantidad de dinero periodicamente. Segun estén los mercados, ese dinero te permitirá comprar más o menos acciones. No entrarás en un mínimo, pero al menos te aseguras de no entrar en un maximo, y sin ningun quebradero de cabeza.

--

Mi twitter: @javidieguez

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados