Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos
Me comi un "no",me referia perder de entrada y no volver a entrar,es lo que queria decir...
Me comi un "no",me referia perder de entrada y no volver a entrar,es lo que queria decir...
He visto el grafico desde el 2001.. e increible vaya subida y ahora medio bajada lleva, pero...... subira a lo mejor en 2008. Viendo lo que dice La Caixa.
Si miras cualquier grafico del 2001 de la mayor parte de empresas que cotizan en el continuo español encontraras mas o menos las mismas subidas. En el 2001 empezó el ciclo alcista y ahora estamos en maximos por lo que cualquier titulo puede dejarse perfectamente un 40% en un plis plas.
Desde luego es mi opinion.
Hola, ¿Sería posible conseguir una de esas hojas de excel para orientarme un poco en los cálculos?
Tengo una pero un poco tosca.
Gracias
Yo no tengo ningun problema.
Aqui tienes lo que te saldria... Al final te lo explico.
05/11/2007 telefonica
Compra de acciones - LA CAIXA
Euros/Accion 23,07
Gastos compra 7
Bolsa 2,73
Total invertido 1763,05
Total acciones 76
2/11/07 Venta de acciones
Nº acciones 76
Euros/Accion 23,5
Gastos venta 7
Bolsa 2,73
Total 1776,27
Diferencia 13,22
Hacienda 2,3796
Beneficios reales 10,8404
Tu debes poner en principio 3 cosas:
- Euros/accion tanto a como compras, como a como querrias vender.
- El numero de acciones que quieres.
Eso te dara, cuanto sera la inversion, y te dira al final en beneficios reales, pues eso justamente.
Tiene en cuenta tanto gastos de compra (gestor y bolsa), como venta (lo mismo), y luego el 18% de Hacienda.... realmente es sumar y restar.... y un producto.
Si no te sales... te la enviaria a alguna cuenta de correo...
Hola
Yo tengo una pagina de Excell tambien algo similar a la tuya pero ahi no meto el 18% de Hacienda, tu lo haces sobre el valor de venta o sobre el valor mas los dividendos ? es k creo que los dividendos van aparte para el tema de hacienda, me explico si te sale un precio de venta de 1000 euros por ejem (nº acciones x precio venta -comision banco- canon bolsa) y esas acciones te han dado en un perido de 1 año digamos 50 euros en dividendos. tu el 18 % se lo aplicas a 1050 euros o a 1000 euros ?
Salu2
Creo.. y puede que me confunda que lo del 18% es tanto para la compra/venta de acciones, o sea, la diferencia, y en caso de beneficios, el 18% para Hacienda, a excepcion de los primeros 1500 euros que estan exentos... o sea, que si ganas 1000 euros, pues teoricamente, no pagas a Hacienda nada, ya que se paga a partir de 1500 euros. OjO me explico, creo que, a partir de 1500 de ese 18%, o sea, que si te sale a pagar a Hacienda (ahora mas claro) 900 euros, pues no pagas, pq no llegas a 1500.
En cuanto a dividendos, cupones, y demas, es posible que tambien tengas que pagar el 18%.
En esa hoja, solo controlo la compra/venta, para saber a como debo vender para tener beneficio y no vender a un precio que tenga perdidas.
Hola
Creo que estas confundido, (digo creo) si te sale a pagar a hacienda 900 euros, los vas a pagar, lo que esta excento de retencion son los dividendos y cupones hasta 1500 euros, osea que si tu en el año tienes de beneficios 1000 euros de plusvalia en compra-venta de acciones y 500 euros en dividendos, solo te hacen retencion del 18% de los 1000 euros, pero no de los 500, no se si me he explicado o estamos diciendo lo mismo , jejeje
Salu2