Vamos a ver, en mi caso por ejemplo, me considero y lo soy un novato. Llevo desde mi infancia practicamente que esto me gusta, pero hasta hace tres meses no descubri que habian paginas con que aprender o jugar a comprar y vender acciones, concretamente, yo empeze con www.bolsaphp.com, y traves ver que en un mes hice alrededor de unos 15.000 me pico el gusanillo, no buscando esas cantidades obviamente, pero ....me pique un poco.
Total que ahora llevo casi casi un mes exacto en real, y bueno, decir que empeze con las famosas 23 acciones de mapfre, cojidas sobre febrero, y que vendi hace un mes y consegui unos 65 euritos, luego hize el pamplinas comprando jazztel a 0,43 y tube que vener a 0,41 por novatada, y bueno lo perdido por lo ganado. A partir de ahi, inversiones de 1000-1800 euritos, que si en bsch, banesto, iberia, telefonica, la seda, .... comprando y vendiendo como maximo en una semana o en un dia (caso de la seda); total que en un mes me habre sacado limpio unos 37-40 euros, poco si... pero estoy aprendiendo, y no quiero sacarme un sobresueldo, y menos en esta epoca, que parece una caza de brujas.
Me interese por los warrants, sigo leyendo... me parece atractivo, y se gana mas que comprando, vendiendo acciones, pero... tiene riesgos, pero confio en meterme.
Pero todo sin prisa, ni lo uno , ni lo otro, nada de prisas, nada de vender corriendo.... solo aprender y no jugarsela con empresas poco renombradas.
Al principio no sabia a cuanto tenia que vender para obtener x beneficio, y tampoco sabia que se me cobraba por modificar una orden; ahora tengo un excel en donde pongo el precio de la accion, el numero de acciones, y luego un precio de venta, y me dice, teniendo en cuenta, gastos, hacienda, canones y demas lo que me saco. O sea, q si en una compra, venta me quiero sacar unos 10-20 euros pues se a cuanto tengo q vender, ni mas ni menos.