Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Animo al que se va y consejos para los nuevos

15 respuestas
Animo al que se va y consejos para los nuevos
Animo al que se va y consejos para los nuevos
Página
1 / 2
#1

Animo al que se va y consejos para los nuevos

He leido un mensaje de una persona que abandona las inversiones al reconocer que ha perdido el 75 % de su inversion. La verdad es que es bastante desalentador para las personas que como yo empezamos en esto. En mi caso y seguida por los consejos de que habia que acudir a todas las opvs pq se revalorizan una vez debutan en bolsa compre criteria: y ahi estamos a la baja. Espero que a medio plazo obtengamos algo interesante.
En fin, que con este comentario me gustaria que aquellos a los que les vaya bien: que ganen dinero con la bolsa aunque sea de forma simbolica, que nos cuenten su experiencia y como empezaron.
Que conozcamos tanto los buenos como los malos casos. Y a la persona que abandona, que explique pq lo hace: que le ha llevado a hacerlo: está claro que pq pierde dinero, pero pq se produce esto; pq desiste.

Y para los novatos: consejos para tirar para adelante.

#2

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

Vamos a ver, en mi caso por ejemplo, me considero y lo soy un novato. Llevo desde mi infancia practicamente que esto me gusta, pero hasta hace tres meses no descubri que habian paginas con que aprender o jugar a comprar y vender acciones, concretamente, yo empeze con www.bolsaphp.com, y traves ver que en un mes hice alrededor de unos 15.000 me pico el gusanillo, no buscando esas cantidades obviamente, pero ....me pique un poco.

Total que ahora llevo casi casi un mes exacto en real, y bueno, decir que empeze con las famosas 23 acciones de mapfre, cojidas sobre febrero, y que vendi hace un mes y consegui unos 65 euritos, luego hize el pamplinas comprando jazztel a 0,43 y tube que vener a 0,41 por novatada, y bueno lo perdido por lo ganado. A partir de ahi, inversiones de 1000-1800 euritos, que si en bsch, banesto, iberia, telefonica, la seda, .... comprando y vendiendo como maximo en una semana o en un dia (caso de la seda); total que en un mes me habre sacado limpio unos 37-40 euros, poco si... pero estoy aprendiendo, y no quiero sacarme un sobresueldo, y menos en esta epoca, que parece una caza de brujas.

Me interese por los warrants, sigo leyendo... me parece atractivo, y se gana mas que comprando, vendiendo acciones, pero... tiene riesgos, pero confio en meterme.

Pero todo sin prisa, ni lo uno , ni lo otro, nada de prisas, nada de vender corriendo.... solo aprender y no jugarsela con empresas poco renombradas.

Al principio no sabia a cuanto tenia que vender para obtener x beneficio, y tampoco sabia que se me cobraba por modificar una orden; ahora tengo un excel en donde pongo el precio de la accion, el numero de acciones, y luego un precio de venta, y me dice, teniendo en cuenta, gastos, hacienda, canones y demas lo que me saco. O sea, q si en una compra, venta me quiero sacar unos 10-20 euros pues se a cuanto tengo q vender, ni mas ni menos.

#3

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

Yo tambien llevo poco en esto concretamente un año. Me alegro de que te vaya bien, lo unico que veo es con esos beneficios por venta,luego quitale el 18%,el que mas gana es tu broker.
Personalmente me solia salir,cuando me iba bien en el 2006,con beneficios limpios de gastos por encima de los 100 como minimo y aun asi me parecia poco para los gastos.
Lo que si que veo claro que los bancos se estan forrando con la moda de la Bolsa, antes muchos de ellos no ofrecian servicios online y ahora cono un clic de raton entras en la rueda y ellos a ganar.
Un saludo y surte

#4

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

No he hecho los numeros, pero es lo de siempre, el que tiene dinero, amasa mas dinero, es decir, si con unos 1600 euros puedes sacarte en una semana o un dia, unos 10-15 euros, me gustaria saber (luego lo hago) si uno tiene una pequeñita fortunita de unos 40.000 - 60.000 y un valor como TEF oscila 0,01 arriba o abajo, cuanto gana en ese movimiento.

Lo dicho, los que tienen dinero, lo tienen todo mas facil.

#5

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

Un ejemplo... uno que tenga un millocente de euros:

30/10/2007 telefonica
Compra de acciones - LA CAIXA

Euros/Accion 23,3
Gastos compra 7
Bolsa 2,73
Total invertido 1165009,73
Total acciones 50000

Venta de acciones

Nº acciones 50000
Euros/Accion 23,31
Gastos venta 7
Bolsa 2,73
Total 1165490,27
Diferencia 480,54
Hacienda 86,4972
Beneficios reales 394,0428

#6

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

Pero la realidad es otra. A mayor capital tambien mayores perdidas.Por mucho que pongas stops y demas,pierdes mas a mayor capital invertido.
Cuando empezé en estos tambien pensaba lo mismo que expones que con un buen capital una oscilacion de un centimo es relevante. Igual lo he hecho muy mal pero yo pierdo capital.
Un saludo

#7

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

Hombre no se... obviamente la bolsa baja y sube, si tu compras y resulta q bajas , pues te esperas, aguantas los nervios y vendes cuando suba... digo yo.. por ejemplo el dia de ayer, llegue a 'perder, 120 euros, y no vendi, al final de dia solo perdia 20... y si hoy sube ganare.. y sino pues me espero.

#8

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

Eso funciona con un mercado alcista. Si metes la pata pues solo tienes que esperar unas semana o algun mes para que suba y salirte incluso con beneficios.
Un ejemplo te pongo de mi propia experiencia. Compré en Julio ADZ a 42,50 el valor con buenos ratios y bajo PER venia de los,creo,54€. Crei que era una muy buena inversion y que ya estaba suficientemente castigado y que solole quedaba rebotar. Hoy esta ya en los 27,en este momento es ya un -35% y lo peor es que puede serguir bajando mas y mas. Si vendo ahora pierdo mas de 3000€.
No soy quien para dar consejor por el poco tiempo que llevo,pero la Bolsa es buena si uno entra al poco de cambio de ciclo de bajista a alcista si no terminas por perder capital.
Eso de que el tiempo lo pone todo en su sitio y si compras por fundamentales no hay que temer que se lo digan a los del NRK,5 banco ingles que seria,digo yo,como un Popular de aqui y pierde 85%.
La bolsa es muy peligrosa,mejor es perder de entrada y volver a entrar en ella y no ganar al principio confiarse y perder.;-))
Un saludo y suerte

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados