Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Animo al que se va y consejos para los nuevos

15 respuestas
Animo al que se va y consejos para los nuevos
Animo al que se va y consejos para los nuevos
Página
2 / 2
#9

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

Me comi un "no",me referia perder de entrada y no volver a entrar,es lo que queria decir...

#10

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

He visto el grafico desde el 2001.. e increible vaya subida y ahora medio bajada lleva, pero...... subira a lo mejor en 2008. Viendo lo que dice La Caixa.

#11

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

Si miras cualquier grafico del 2001 de la mayor parte de empresas que cotizan en el continuo español encontraras mas o menos las mismas subidas. En el 2001 empezó el ciclo alcista y ahora estamos en maximos por lo que cualquier titulo puede dejarse perfectamente un 40% en un plis plas.
Desde luego es mi opinion.

#12

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

Hola, ¿Sería posible conseguir una de esas hojas de excel para orientarme un poco en los cálculos?

Tengo una pero un poco tosca.

Gracias

#13

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

Yo no tengo ningun problema.

Aqui tienes lo que te saldria... Al final te lo explico.

05/11/2007 telefonica
Compra de acciones - LA CAIXA

Euros/Accion 23,07
Gastos compra 7
Bolsa 2,73
Total invertido 1763,05
Total acciones 76

2/11/07 Venta de acciones

Nº acciones 76
Euros/Accion 23,5
Gastos venta 7
Bolsa 2,73
Total 1776,27
Diferencia 13,22
Hacienda 2,3796
Beneficios reales 10,8404

Tu debes poner en principio 3 cosas:

- Euros/accion tanto a como compras, como a como querrias vender.
- El numero de acciones que quieres.

Eso te dara, cuanto sera la inversion, y te dira al final en beneficios reales, pues eso justamente.

Tiene en cuenta tanto gastos de compra (gestor y bolsa), como venta (lo mismo), y luego el 18% de Hacienda.... realmente es sumar y restar.... y un producto.

Si no te sales... te la enviaria a alguna cuenta de correo...

#14

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

Hola
Yo tengo una pagina de Excell tambien algo similar a la tuya pero ahi no meto el 18% de Hacienda, tu lo haces sobre el valor de venta o sobre el valor mas los dividendos ? es k creo que los dividendos van aparte para el tema de hacienda, me explico si te sale un precio de venta de 1000 euros por ejem (nº acciones x precio venta -comision banco- canon bolsa) y esas acciones te han dado en un perido de 1 año digamos 50 euros en dividendos. tu el 18 % se lo aplicas a 1050 euros o a 1000 euros ?
Salu2

#15

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

Creo.. y puede que me confunda que lo del 18% es tanto para la compra/venta de acciones, o sea, la diferencia, y en caso de beneficios, el 18% para Hacienda, a excepcion de los primeros 1500 euros que estan exentos... o sea, que si ganas 1000 euros, pues teoricamente, no pagas a Hacienda nada, ya que se paga a partir de 1500 euros. OjO me explico, creo que, a partir de 1500 de ese 18%, o sea, que si te sale a pagar a Hacienda (ahora mas claro) 900 euros, pues no pagas, pq no llegas a 1500.

En cuanto a dividendos, cupones, y demas, es posible que tambien tengas que pagar el 18%.

En esa hoja, solo controlo la compra/venta, para saber a como debo vender para tener beneficio y no vender a un precio que tenga perdidas.

#16

Re: Animo al que se va y consejos para los nuevos

Hola
Creo que estas confundido, (digo creo) si te sale a pagar a hacienda 900 euros, los vas a pagar, lo que esta excento de retencion son los dividendos y cupones hasta 1500 euros, osea que si tu en el año tienes de beneficios 1000 euros de plusvalia en compra-venta de acciones y 500 euros en dividendos, solo te hacen retencion del 18% de los 1000 euros, pero no de los 500, no se si me he explicado o estamos diciendo lo mismo , jejeje
Salu2

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados