Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?

18 respuestas
Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?
Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?
Página
2 / 3
#9

Re: Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?

SONJUBI
Soy Juan Manuel y vivo y trabajo en Estados Unidos.
Mis clientes son españoles fundamentalmente con inversiones en USA.Estos clientes a veces me consultan sobre temas como el tuyo. Para esto suelo recomendar los planes de la entidad AVIVA donde una persona experta y de absoluta confianza te podria asesorar adecuadamente. Si quieres tantear esto te ruego me lo indiques a mi e mail [email protected] y privadamente te daria el telefono de esta persona.
No te lo indicaria si no tuviese una absoluta confianza en su experiencia y honestidad.
Si ya has conseguido respuesta a lo que buscas pues espero que sea lo adecuado ya que es decision importante.
Un saludo Juan Manuel Maza

#10

Re: No hay que demonizar a los fondos de inversión

Rafa, tu eres un entendido y sabes manejar el tema pero en general hay mucho riesgo para lo poco que consiguen, muchos incluso pierden y no garantizan beneficios, para el inversor nornal que invierte en el que le dicen y no cambia mas, riesgo de fracaso, se nota que les tengo manía pero para eso estan tambien las opiniones contrarias.
Saludos.

#11

Re: No hay que demonizar a los fondos de inversión

Por aqui creo que va mi consulta... y de ahí es donde pido vuestra opinión.
Fondos+RF (en forma de deuda publica) sería quizás una opción válida... ¿concretamos?¿más opciones?

Gracias!

#12

Re: No hay que demonizar a los fondos de inversión

Yo no soy tan entendido... Sólo los reviso y creo que son una herramienta necesaria (en especial para quienes no tenemos tanto dinero).

El fondo permite diversificar los riesgos que tiene la compra de títulos individuales.

Imagínate que tu banco te vende pagarés (como se ha hablado hace unos días de los de Bancaja), como algo muy seguro y a los 2 meses te enteras de que el banco ha quebrado.

Efectivamente afectará a los fondos que tengan esos pagarés, pero si tú los has comprado al banco, a tí te cogerá de lleno ¿no?

Por otro lado hay fondos como el fonditel dinero que prácticamente invierten en REPO; aunque para eso, también está la compra directa de REPO.

También con fondos se puede seleccionar, incluso para los perfiles más conservadores un pequeño porcentaje en acciones (un 5% o u 10% por ejemplo)... En ese caso tienes que dividir tu capital entre 20 o entre 10 y ya sí que es más que posible que te quede poco para ir de compras por el parqué... Pero no para comprar algún fondo de RV.

#13

Re: No hay que demonizar a los fondos de inversión

Creo que debes que tener en cuenta 2 cosas.

1º) Que te interesa muy en especial preservar capital.

2º) Pero que con 60 años aún hay bastante tiempo por delante como para prescindir por completo de la RV

Todo dependerá de tus circunstancias personales y de la aversión al riesgo que tengas.

Creo que ya tienes claro que un porcentaje (más bien grande) puede ir a letras y bonos del estado.

#14

Re: Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?

Agradezco todas vuestra opiniones.

Ya tengo claro que los de los 6 meses de plazo, ha desaparecido.
No obstante cuanto más vueltas le doy al tema, más dudas me van surjiendo.

-Cuando hablais de una reducción del 40%, a qué cantidad hay que aplicar este 40%, ¿sobre el total para calcular lo de hacienda? o bien a la cantidad que se lleva hacienda aplicarle ése 40% de reducción. A ver si alguien lo puede aclarar, con ejemplo claro.

-Si dispongo en forma de capital del plan, como mínimo hacienda se va a q

#15

Re: Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?

Agradezco todas vuestra opiniones.

Ya tengo claro que los de los 6 meses de plazo, ha desaparecido.
No obstante cuanto más vueltas le doy al tema, más dudas me van surjiendo.

-Cuando hablais de una reducción del 40%, a qué cantidad hay que aplicar este 40%, ¿sobre el total para calcular lo de hacienda? o bien a la cantidad que se lleva hacienda aplicarle ése 40% de reducción. A ver si alguien lo puede aclarar, con ejemplo claro.

-Si dispongo en forma de capital del plan, como mínimo hacienda se va a q

#16

Re: Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?

(Debo de haber tocado alguna tecla por error)

decía que hacienda se va a quedar con un 25 - 30%, con lo cual, tendría que estudiar una nueva inversión con, digamos, poco riesgo que compensara la cifra que hacienda se queda. Calculo que podrían ser alrededor de los 80.000 € a recuperar.

En fin, que estoy hecho un lío.