Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?

18 respuestas
Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?
Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?
Página
1 / 3
#1

Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?

... a parte de disfrutar de la vida contemplativa :)

Acabo de jubilarme con 60 años y me encuentro con el dilema de que hacer con mi plan de pensiones.
Si lo rescatara ahora mismo obtendría unos 280.000.

¿Que harías vosotros en dicha situación?

Me han recomendado Bestinver como fondo de pensiones... pero a mi la verdad es que esto me suena un poco a Gescartera y a mi edad no estoy "pa" tonterias.

Gracias!

#2

Re: Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?

Lo tienes que rescatar necesariamente si no quieres que quede bloqueado de por vida y cuando fallezcas para tus herederos legales.

Se puede hacer en forma de renta o forma de capital, el banco se apresurara a proponerte en forma de renta aunque creo que es mas beneficioso en forma de capital, pues rescatar parte en diciembre y parte en enero para repartir en dos ejercicios fiscales y ahorrar bastante.

Para esa cantidad te aconsejo que consultes con tu asesor fiscal y veais lo que me mas conviene a tu situación de ingresos y patrimonio, con el ahorro que consigas pagarás ampliamente sus honorarios.

#3

Re: Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?

Efectivamente, mi banco me ha propuesto opciones de renta (15,20,vitalicia)... pero no me acaba de convencer.

Evidentemente tengo que decidir pronto que voy hacer con el, la cantidad que he expuesto sería neto si ejecutará la opción de rescate.
No hablo de temas fiscales, sino directamente de "ahorro"... que hariais con ellos.

#4

Re: Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?

Hay seis meses de plazo para comunicar y aportar la documentación acreditativa a la gestora del plan de que te has jubilado, que no se te pase este, plazo para que no quede bloquedo de por vida.

Hay otras formas de rescate como mixta de capital y renta y ahora hay muchos seguros con renta asegurada.

En forma de renta es rendimiento del trabajo y no hay ninguna reducción.

En forma de capital disfrutan de una reducción del 40% siempre que hayan transcurrido mas de dos años, por tanto es mas beneficioso en forma de capital y si lo divives en dos ejercicios fiscales mucho mejor

En el año siguiente a la jubilación las rentas son mas bajas y se paga menos.

Tampoco puedes rescatarlo y ponerlo en otro plan de pensiones.

Esto son ideas generales que te matizara cualquier experto.

#5

Re: Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?

Hola Chanquete (recuerdos a tu sufridora)...

En la ultima reforma legal, han eliminado la necesidad de comunicar el modo de rescate a los 6 meses. Es más, un jubilado podra seguir haciendo aportaciones sin que estas queden bloqueadas hasta su fallecimiento....

#6

Re: Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?

Hola,

Puedes abrir otro hilo con que hacer con 280.000 € y tu perfil de riesgo que supungo que no querras ninguno y obtendras muchas respuestas una de ellas puede ser Deuda Pública del Estado. Yo no invertiría en ningun tipo de fondos de inversión.

Suerte y a disfrutar.

#7

Re: Me jubilo!!... ¿que hago con mi Plan de Pensiones?

Hola Echevarri, un saludo tambien para ti,

Gracias por tu matización pero igual a él si le entra todavía la reducción del 40% porque me figuro que respetan lo anterior.

Saludos again.

#8

No hay que demonizar a los fondos de inversión

Hay algunos fondos que pueden encajar perfectamente en su perfil y complementar a la deuda pública.