Os comento como por 2€ al año con prepago en Simyo, mantienes el número:
1) Hacer un pedido (el mínimo son 2€ con la tarifa 8GB + 0 minutos).
2) Luego recargas 1€ cada 6 meses.
Fin.
Según las condiciones de Simyo:
¿Cuánto tiempo puedo estar sin consumir antes de que mi línea se cancele?
Tu línea de prepago entrará en suspensión 4 meses después de tu última recarga o la última contratación/renovación de un bono. Al entrar en suspensión podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. Después de un mes en suspensión tampoco podrás recibir llamadas y al cabo de 2 meses de suspensión se cancelará definitivamente. Es decir, tienes 6 meses para recargar tu número o contratar/renovar un bono antes de que se cancele tu línea de prepago.
Tengo apuntado en mis tres líneas las últimas recargas que le hice:
Línea 1: 1€ de recarga el 22/10
Línea 2: 1€ de recarga el 20/11
Línea 3: 1€ de recarga el 21/01
Cada línea la active en una fecha distinta pero ya las tenia en casa para usar cuando las necesitase.
Así que mantener el número me cuesta 2€ al año. Y en prepago.
Igualmente ahora me leo el hilo entero pero ahi dejo mi aportación.
Esto para el que quiere prepago y SIM física, por 2€ al año mantener el número lo veo genial. Ya que simyo permite recargas en prepago de 1€.
PD: aunque simyo aumentase el minimo de recargas en un futuro, los clientes prepago el saldo que tenemos siempre se puede recuperar. Es decir el dia de mañana que ya no vayamos a necesitar la linea y queramos darla de baja o portarla, nos reembolsan todo el saldo a la cuenta bancaria que les demos. Vamos que encima no perderíamos nada.