Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta bienvenida raisin

5 respuestas
Cuenta bienvenida raisin
Cuenta bienvenida raisin

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Cuenta bienvenida raisin

Buenos días si se abre la cuenta de bienvenida de raisin los 3 meses que dan un 3,6 creo. Como se declara el irpf en hacienda española? Creo que fgd es el alemán si no lo he leído mal. Creo que lo mejor sería poner hasta 50000 para no hacer el modelo 720 o de tiene que hacer igual si pones 50000 y tienes más dinero en cuentas españolas?

Re: Cuenta bienvenida raisin

El 720 se presenta por 1ª vez si entre todas las cuentas vigentes el 31dic en el extranjero tienes más de 50k, de saldo o de saldo medio del 4º trimestre. Si abres hoy la cuenta de ahorro Raisin, el 22oct25 Raisin te la cierra.

Esta cuenta de ahorro no sirve para el aminchi de Raisin por lo que tendrías:
- Darte de alta en Raisin con amischi.
- Abrir la cuenta de ahorro que hoy ha bajado al 3,33% TAE por 3 meses.
- Abrir al poco de la anterior un depósito de 6 meses y 5k mínimo para recibir el aminchi.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

No acabo de entender lo de aminchi o amischi no se puede abrir cuenta de bienvenida normal para tres meses y luego cerrarla?

Sí, puedes darte de alta en Raisin sin prom amischi (50€) y te dan la cuenta corriente, abrir la cuenta de ahorro y a los 3 meses te la cierran. Luego ya decides lo que hacer con la cuenta corriente.

Entonces a parte de abrí una cuenta veo que para que den el 3'33 hay que abrir otra. Pero si se pone hasta 50000 luego lo declaran en IRPF de agencia tributaria española o lo tienes que hacer tú es que yo eso no se hacerlo. Creo que hay pocas cuentas que remuneren eso y sean españolas.

"Raisin SE" es una gestoría. Cuando te das de alta te dan una cuenta corriente gratuita alemana en el banco "Raisin Bank AG" para que desde esta se transfiera el dinero a los productos que contrates después en las decenas de  bancos europeos disponibles.

España ---> Raisin Bank AG ---> Raisin SE --->  Productos en bancos disponibles.
                        Cuenta corriente                                  - Banca Progetto, Banca Sistema...
                                                                                            - Raisin Bank (cuenta ahorro)

Uno de las decenas de bancos disponibles es el propio Raisin Bank que ofrece una cuenta de ahorro.

Si abres hoy la cuenta de  ahorro te la cierran dentro de 3 meses y para el 31dic no existe. No tienes que presentar el 720 ya que no existe esa cuenta de ahorro el 31dic. La cuenta corriente sí existiría pero habitualmente está sin saldo.

En la cuenta de ahorro puedes poner 60k que es el máximo que admite.

En la declaración de la renta no se declaran saldos de las cuentas. Sólo intereses.
En la casilla 27 sí tienes que añadir los intereses brutos a mano a los que ya vengan puestos de bancos españoles. No hay retenciones que añadir.