Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta bienvenida raisin

94 respuestas
Cuenta bienvenida raisin
Cuenta bienvenida raisin

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
7 / 7

Re: Cuenta bienvenida raisin

¿Cuánto tarda en que la cuenta de Raisin esté operativa?

Imagino que para contratar la cuenta bienvenida tengo que adherirme desde la app.

Tema IBAN no me queda claro, gracias 

Lo habitual es que la Cuenta Raisin quede activa en 1-2 días laborables.  

¿La Cuenta Bienvenida se contrata desde la app?  

Sí. El proceso normal es:  

1. Crear la Cuenta Raisin (la cuenta base).
  2. Una vez verificada, entras en la plataforma/app.
  3. Dentro eliges Cuenta Bienvenida.
  4. Haces una transferencia desde tu banco habitual hacia Raisin.

Tema IBAN (lo que suele confundir)   
  • Tu cuenta Raisin tiene un IBAN alemán porque realmente es una cuenta de Raisin Bank, que es un banco alemán.
  • Desde tu banco español haces una transferencia SEPA normal a ese IBAN.
  • El dinero llega a tu Cuenta Raisin y desde ahí lo asignas a la Cuenta Bienvenida u otros depósitos.

¡Ojo! Raisin no retiene impuestos en España, así que los intereses luego se declaran en la renta, salvo que contrates dentro de Raisin con una entidad que si lo haga ( te lo pone claramente cuando lo contratas)

Gracias Danidoma, es decir ¿un IBAN? el otro día llamé a Raisin y conversé con un operador que si no entendí mal había tres números de IBAN, mi idea es llevar el dinero a la cuenta bienvenida ¿tengo que enviarlo al IBAN de Raisin y desde ahí a la cuenta bienvenida con otro IBAN? ¿o es un proceso manual rápido?

Sí, tengo en cuenta que tendré que declarar ese dinero, imagino que tengo que poner el importe de los intereses 

Correcto, pero no en todos los depósitos, algunos como Haitong por ejemplo ya te lo hacen ellos. Con el depósito bienvenida tendrás que hacerlo tú.

Yo es que soy cliente de Raisin hace mucho tiempo y no puede beneficiarme de la cuenta bienvenida  asíque no pude contratarla pero si no me equivoco es más o menos así.

1. Transferencia desde tu banco → IBAN Raisin 

2. El dinero aparece en tu Cuenta Raisin 

3. En la app eliges Cuenta Bienvenida 

4. Raisin mueve el dinero automáticamente.

Que me corrija algún compañero si me equivoco, no me suena un segundo IBAN.

El paso desde la cuenta Raisin a la cuenta bienvenida es automático, lo hace Raisin cuando contratas la cuenta bienvenida con el dinero en la cuenta de Raisin. Y lo mismo cuando se acaba el plazo, ellos transfieren el dinero y los intereses a tu cuenta de Raisin.