Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta bienvenida raisin

95 respuestas
Cuenta bienvenida raisin
Cuenta bienvenida raisin

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
5 / 7

Re: Cuenta bienvenida raisin

Buenas a todos, estoy valorando abrir la cuenta bienvenida y como siempre he tenido depósitos y remuneradas con IBAN español pues obviamente me da un poco de canguelo jaja

Por lo que os leo al no ser último trimestre del año no tendría que hacer el 720 verdad? Ni siquiera si supero los 50k?
Y respecto a la renta, que siempre me ha salido automática, es complicado lo de añadir manualmente estos beneficios en la casilla 27?
Alguna otra cosa a tener en cuenta diferente de tener el dinero en españa?

A ver si consigo perderle un poco el miedo a raisin jeje

Buenas, la cuenta Bienvenida de Raisin te da el 3,33% durante 3 meses hasta 60k y para presentar el 720 deberías tener sumando las cuentas con IBAN extranjero más de 50k a fecha 31 de diciembre o que el saldo medio de esas cuentas existentes a 31 de diciembre superen esos 50k

Si abres ahora la cuenta Bienvenida, como solo dura 3 meses no va a cumplir ninguno de esos requisitos por lo que no va a tener ninguna repercusión a efectos del modelo 720.

Los intereses que te paguen por la cuenta Bienvenida no llevan retención y Raisin a finales de febrero te da la información fiscal del ejercicio anterior en la que aparecen esos intereses que tan solo tendrás que sumar al importe que te aparezca en la casilla 27 del borrador de la renta correspondiente al ejercicio 2026. Es decir si en la casilla 27 del borrador de la renta te aparece que has percibido de intereses por cuentas 1250 euros y por la cuenta bienvenida has percibido 450 euros, añades esos 450 euros a la casilla y ya está.

Yo soy cliente de Raisin hace un tiempo y además llevo un par de años presentando el modelo 720 y hasta ahora ningún problema. 

Nada más a reseñar, solo que las transferencias de vuelta desde Raisin no las mandes a ING porque hay gente a la que les han bloqueado el dinero y solicitado información escudándose en la normativa sobre blanqueo de capitales.

Hola, 

He leído todos los mensajes de este hilo y no encuentro respuesta a mis dudas. 

1- ¿La cuenta Bienvenida de Raisin puede tener 2 titulares?
2- En el caso de que no se pueda, ¿puedo tener como cuenta de referencia (la de España) una cuenta en la que somos 2 titulares de manera conjunta?
3- ¿Mi pareja y yo podríamos abrir de manera individual una cuenta Bienvenida en Raisin y tener como de referencia la cuenta que tenemos compartida de manera conjunta (la de España)?

Gracias.

Muchas gracias por todas las respuestas, igual me animo :)

Buenas, respecto a tus preguntas:

1- ¿La cuenta Bienvenida de Raisin puede tener 2 titulares?

No, solo se permite un titular.

2- En el caso de que no se pueda, ¿puedo tener como cuenta de referencia (la de España) una cuenta en la que somos 2 titulares de manera conjunta?

Si tu eres uno de los titulares de la cuenta vinculada de referencia en España, en principio no hay problema que tenga dos titulares.

3- ¿Mi pareja y yo podríamos abrir de manera individual una cuenta Bienvenida en Raisin y tener como de referencia la cuenta que tenemos compartida de manera conjunta (la de España)?

Entiendo que sí.

Gracias Acropolis.

Ostras, yo tengo pensado abrir la cuenta bienvenida justo cuando termine el depósito de ING. Tampoco recomiendas que lo envíe desde ING a Raisin?

De ING a Raisin no pasa nada, pero de Raisin a ING no es nada recomendable.

Vengo con otra duda por una contradicción en la web de raisin.

En un sitio pone:
"Durante tres meses tendrás un 3,33 % TAE (3,28 % TIN) y los intereses los recibirás mensualmente en la Cuenta Bienvenida."

Y en otro pone:
"Abono de intereses: Pago a su cuenta vinculada el 1er día de cada mes"

Los intereses se reciben en la propia cuenta Bienvenida o van a la cuenta vinculada del banco español?
Y se reciben el día 1 de cada mes o se refiere a cada vez que la cuenta cumple un mes? Es decir, si abro el día 10, recibiré intereses cada día 1 del mes siguiente o cada día 11?

Los intereses se pagan mes a mes según el día que abriste la cuenta, no el día 1. Esos intereses se pagan en la cuenta de Raisin que tienes para operar (a donde enviaste el dinero para abrir la cuenta bienvenida), no en la cuenta bienvenida ni en la cuenta española vinculada.

hola no me entero bien, entonces el dinero al pinchan en el deposito al 3,33 del mismo raisin cuenta bienvenida te lo sacan de la cuenta vinculada, no? Y luego se lo quedan o te dan un papel o similar con la apertura del deposito a 3 meses? Y te dan un numero de cuenta alemana, supongo? Es que me da miedo pinchar y no saber que hacen con el dinero. Perdón por mi ignoracia. y gracias si alquien que sepa de esto me lo puede aclarar, pensaba hacerlo mañana ismo que me caduca un deposito. Ya soy de raisin hace tiempo y hoy mismo he vinculado una cuenta de mi titularidad. Pasos: mando dinero a la cuenta vinculada, pincho cuando esté el dinero, al deposito raisin 3,33 y luego me dicen vinculacion a otros tres bancos al finalizar, lo obvio y donde doy? para que al final pueda yo volverlo a traer a mi cuenta, o es automática la vuelta ? como he creido entender, gracias¡¡

Tienes tres cuentas:

- La cuenta vinculada: es una cuenta tuya de un banco español que has asociado a Raisin durante el alta. Raisin solo te permite retirar dinero a esta cuenta.
- Cuenta Raisin: Cuenta de Raisin Bank con IBAN alemán que se abre cuando te das de alta en Raisin. Aqui es donde hay que enviar el dinero para contratar depósitos/cuentas remuneradas en Raisin.
- Cuenta Bienvenida: Es una cuenta remunerada en Raisin Bank para nuevos clientes. Una vez se llega al final de los 3 meses, esta cuenta se cierra y el dinero vuelve a la cuenta Raisin. Los intereses de esta cuenta también se pagan en la cuenta Raisin. De esta no de si te dan un IBAN aunque en realidad no te hace falta.

Espero haberme explicado bien....😅

Esa opción que te dan de contratar un producto automáticamente después de la cuenta bienvenida la puedes ignorar, no es obligatorio hacerlo.

Entonces tengo una cuenta corriente de cuando me di de alta en raisin? pues no la veo por ningún lado, gracias por contestarme.

Ya por eso pregunto al obviarlo que hago luego, gracias