Buenas noches,
A cada uno le piden una cosa, a mi la aplicación me decía que todo estaba y que me esperara a noticias, ayer veo que si bajo en la pantalla donde dice que todo está ok y que espere me pide que les envíe una prueba de domicilio, les agregué en la app un recibo de teléfono donde viene el domicilio.
Se queda la app en que espere que ahora les toca a ellos -y ahí sigue-, pero hoy me llega un sms que les envíe por correo el "justificatif fiscal espagnol" les he enviado el certificado de residencia fiscal normal y el del convenio con Francia.
Ya veremos como sigue, hasta ahora declaración de la renta no me han pedido.
Ya aprovecho y os comento, ojo con dejar la cuenta abierta y muerta, las FAQ pone (traduzco):
¿Qué pasa si mi cuenta está inactiva?
Debemos comprobar anualmente todas las cuentas inactivas abiertas en nuestros libros. Si su cuenta está inactiva en el sentido de la ley (ninguna transacción realizada durante un año y ninguna manifestación por su parte, de cualquier forma, durante este período), le informaremos por cualquier medio, o en su caso, a sus titulares de derechos conocidos. a nosotros, así como las consecuencias que conlleva.
Encontrará toda la información relativa a la cuenta inactiva en nuestro sitio web.
Las comisiones cobradas de una cuenta bancaria inactiva, en el sentido del artículo L.312-19 del Código Monetario y Financiero, tienen un límite de 30 euros al año hasta el saldo disponible en la cuenta.
Por otro lado he estado mirando lo que pone de la cuenta BFOR+ que anuncia un 4% hasta 50k para los primeros 3 meses, no he terminado de ver que interés aplica después, al parecer te da los intereses como NW el 31/12, lo que pasa es que la retención fiscal en FR es del 30% y además al parecer tienen otra retención que llaman contribución a la seguridad social, no sé si está incluido en el 30%.
No dicen nada de residentes extranjeros, pero España y Francia tienen convenio por lo que creo que deberían retener en FR solo el 10% (máximo en todos los acuerdos es el 15%)
En ningún sitio dicen nada de como tramitar esto.