Estoy de acuerdo. En el 99% de los casos funciona dando los pasos correctos. En el otro 1% puede fallar, pero muchas veces los que podemos ayudar a que suceda ese 1% somos nosotros metiendo la pata. Hay que estudiar bien cada proceso siguiendo la experiencia previa de otros foreros. En Abank por ejemplo, sabiendo que se cobra el incentivo al día siguiente de la primera nómina, yo que creo que hay unos pasos básicos que cumplir, que aunque parezca de cajón creo que son importantes.
1- Haberse adherido a la promoción nómina, obvio.
2- Como durante el proceso de alta piden nómina, la primera "nómina" en mi caso fue idéntica hasta en decimales a la que les había adjuntado. Si adjuntas una nómina de 1883,45 y a los 10 días entran 1201, canta, y pueden tener algún sistema para detectar nóminas muy por debajo de lo delarado previamente.
3- Dejar la "nómina" en el banco descansar tranquilamente la primera noche. Más aún cuando sabes que aquí se cobra el primer día. No veo lógico que alguien reciba los 1201 y los saque al instante, sabiendo que se cobra al día siguiente y que además teniendo Abank transferencias intradía lo puedes sacar tranquilamente junto con los 300 al día siguiente. Yo en todas las promociones hasta que cobro el incentivo dejo "dormir" la nómina. En algunas los saco al instante ya cobrado hace meses dicho premio, pero por ejemplo en Abank siempre lo dejo dormir y a la mañana siguiente transferencia intradía.
4-No llamar nunca al banco ni aparecer por oficina.
5- El último diría que es opcional, este yo a veces no lo cumplo, pero no está de más hacer algún gasto con tarjeta o alguna transferencia adicional para "esconder" un poco el tinto.
Si a pesar de esto sale mal, pues mala suerte, pero por nuestra parte tenemos que poner todo para minimizar el riesgo de fallo.