Por la parte de Unicaja, como bien dices, establecen un pago mínimo de 50 céntimos.
Ahí, yo creo que poco se puede hacer. Aunque se lo reportases y ellos admitieran el "error", y procediesen a cambiarlo, no sería algo inmediato, sino de una supuesta futura nueva versión de su App/Web.
Por la parte de Amazon, desconozco si implementan esa validación mediante un primer pago de un solo céntimo, que luego lo mismo hasta te devuelven.
No obstante, como idea, a ver si esto funciona:
1.- Mueves el Bizum de ese número de teléfono, desde Unicaja hacia otro banco que ya tengas (y que incluya el servicio de Bizum, claro).
2.- Haces esa compra/validación en Amazon, por un céntimo.
Con ello, entiendo, en Amazon queda registrado que ese número ya tiene validado el pago con Bizum.
3.- Mueves, de vuelta, el Bizum de ese número hacia Unicaja.
4.- Haces la compra en Amazon.
Aquí las dudas son:
- Cómo de rápido es el cambio de Bizum entre entidades.
- Si, una vez hecha esa validación en Amazon, ya les da igual que muevas el número/Bizum hacia otro banco, pues ya dejan constancia en su sistema (Amazon) que es número validado.
- Si tienes requisito de mantener, sin mover ni un segundo, el Bizum en Unicaja, para cumplir alguna promoción. Aunque así fuera, si este cambio y vuelta se hace en el mismo día, quizás (no lo sé) el requisito se siga cumpliendo.
EDITO: respecto a esto último, si tu interés es en la promo del cashback del 5% en compras online mediante Bizum:
En las condiciones de la promo, leo esto:
"La presente campaña va dirigida a clientes de Unicaja sin servicio bizum a comienzo del periodo promocional."
Nota: comenzó el 10 de noviembre de 2025.
"Mantener el alta de usuario de bizum hasta la fecha de fin de promoción."
"Unicaja Banco, una vez terminado el período de vigencia de esta promoción, comprobará el cumplimiento de todos los requisitos recogidos en estas bases por parte de los clientes participantes en un plazo no superior a los diez (10) días hábiles siguientes."
Se puede interpretar que debería valer con dar de alta el Bizum después de esa fecha, y que al finalizar el periodo de la promo (mañana) siga dado de alta.
La duda está en ese segundo párrafo "Mantener...".
Si aún no lo has dado de alta en Unicaja, solventaría esa duda, pues primero harías lo de Amazon, teniendo el Bizum en otra entidad, y luego lo registrarías en Unicaja, para darte de alta en la promo y pagar la compra.
Pero en tu caso, que has comentado lo del mínimo de 50 céntimos, entiendo que ya no te vale, pues me imagino que ya has registrado el Bizum y hecho la prueba.