En resumen, cuando aparece Mensaje entregado se refiere al aviso, no a nuestra comunicación.
- ¿Cómo es un historial completo, desde que se envía hasta que se entrega el mensaje?
Lo voy a pegar aquí, tapando con XXXXXXXX los datos que debo ocultar por respeto a la privacidad propia y ajena.
[][][][][][]
16/05/2024 11:00:11 Enviado
El mensaje ha sido enviado con éxito.
16/05/2024 11:02:00 Abierto El mensaje ha sido abierto por el destinatario.
Abierto desde IP / equipo XXXXXX.
Hasta ahí nos habla de lo que sería el aviso de llegada de una comunicación electrónica, equivalente al aviso que deja nuestra cartera en el buzón para que recojamos una carta certificada. Ahora vamos a ver que pasa cuando el destinatario acceder a la url donde está la comunicación.
16/05/2024 11:00:06 Comunicación emitida
Acceso pendiente a la url de la comunicación.
17/05/2024 10:59:26 Comunicación emitida
Acceso realizado a la url de la comunicación. Desde IP / equipo: XXXXXXX
- El receptor del mensaje ya está en la página de la comunicación, pero tiene que intentar introducir un código o un captcha para descargar nuestro correo o comunicación en formato pdf. Parece que se equivoca la primera vez, pero la segunda acierta.
17/05/2024 11:00:34 Comunicación emitida
Intento de introducir captcha y/o código de comunicación certificada electrónica. Desde IP / equipo: XXXXXXXXXXX
17/05/2024 11:00:35 Comunicación emitida
Captcha y código de comunicación certificada electrónica correctos. Desde IP / equipo: XXXXXXXXXXXX
- Por fin nuestro mensaje, el pdf que subimos al área de cliente, ha sido entregado al receptor.
17/05/2024 11:00:39 Comunicación entregada
Comunicación entregada correctamente. Desde IP / equipo: XXXXXXXXX
[][][][][][] ¿Cómo puedo saber que el receptor ni siquiera ha descargado el mensaje, que no quiere saber nada de él?
Eso es prueba de mala fe y se puede saber que no ha querido descargarlo porque no hay intentos de introducir el captcha ni el código de comunicación certificada electrónica. En el informe se ve todo, si se equivoca al introducir el captcha, si ni siquiera lo intenta, si hay un problema técnico, si logra o no logra descargar el mensaje. Se ve todo. Incluso si abre el aviso y deja el mensaje para el día o días siguientes.
[][][][][][] Aquí tienen el historial de una empresa que no quiso descargar mi mensaje o comunicación.
- Abren el aviso de llegada de un mensaje certificado para ellos.
07/11/2023 16:52:22 Abierto
El mensaje ha sido abierto por el destinatario.
Abierto desde IP / equipo: XXXXXXXXXXX
- Este es el historial de la comunicación, el acceso al enlace donde está la comunicación no se ha producido todavía, aunque el receptor ya sabe de su existencia porque ha recibido el aviso.
07/11/2023 9:32:47 Comunicación emitida Acceso pendiente a la url de la comunicación.
- El receptor ya está en la página donde se ubica mi mensaje o correo.
07/11/2023 16:52:39 Comunicación emitida Acceso realizado a la url de la comunicación. Desde IP / equipo: XXXXXXXXXXX
07/11/2023 16:52:43 Comunicación emitida Acceso realizado a la url de la comunicación. Desde IP / equipo: XXXXXXXXXXXX
- El receptor no intenta introducir el captcha ni código alguno, nada. Accede a la página donde tengo el correo, pero no recoge la comunicación. El informe lo dice bien claro.
28/11/2023 0:09:20 Comunicación tramitada Comunicación no recogida con acceso.
28/11/2023 0:10:20 Finalizado.
La comunicación ha sido tramitada, el receptor no ha querido recogerla, ni siquiera lo ha intentado y no ha sido por problemas técnicos, pues todo queda reflejado.
[][][][][][] Advertencias finales.
-
Notificados no envía burofaxes postales a apartados de correos, pero Correos sí lo hace.
- El SAC que se negó a abrir mi correo o comunicación, cuyo historial acaban de ver en el apartado anterior, aseguró que se debía a que no podían abrir correos remitidos por direcciones que no pertenenciesen a un cliente. Pues es falso.
- El aviso de notificados fue enviado desde una dirección de email de esta empresa, no desde mi dirección y, a pesar de no tratarse de la dirección de un cliente, sino de notifica........com o lo que sea, abrieron el aviso, pero no quisieron descargar el mensaje, y eso que yo figuraba como remitente, con nombre y dirección.
- Esta vez he puesto el nombre, la dirección de correo electrónico que tengo registrada en esta empresa, el DNI. Ya veremos qué pasa.
Bueno, pues he terminado. Muy buenas noches.