Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ciberseguridad en banca online

83 respuestas
Ciberseguridad en banca online
5 suscriptores
Ciberseguridad en banca online
Página
5 / 6
#61

Re: Sistemas operativos en modo live: desde probar Linux a la banca online.

Si estás a gusto así y te va bien, entonces no cambies. Eso depende de lo que quieras hacer. Yo ya estoy muy harta de todo esto, pero no tengo otra opción. Echo de menos el mundo de mi infancia, de mi juventud, ir al cine, a una cafetería, ver tiendas diferentes por las calles y no la misma cadena de Amancio a todas horas. La moda es muy fea. Seré una paria, pero es un mundo tan desagradable para mí que cade vez necesito menos dinero, y eso que ya necesito muy poco.
#62

Re: Sistemas operativos en modo live: desde probar Linux a la banca online.

Necesito mucho la tecnología pero para investigar, a la hora de operar como he estado en ordenadores públicos y wifis ídem con portátil, pues la operativa la he echo en oficina y la verdad es que si voy muy poco por ella estoy contento
#63

Re: Sistemas operativos en modo live: desde probar Linux a la banca online.

Eso mismo es lo que me pasa a mí, hace unos años estaba viciado al ordenador, ahora, como no tenga que trabajar con documentación (escanear, imprimir, todo eso....), ni lo toco. Y ponerme a actualizarme, no me da pereza, que va, lo siguiente...como dice el otro...hoy no....mañaaaaaana, y ni así ;-)
#64

Re: Sistemas operativos en modo live: desde probar Linux a la banca online.

Pues yo necesito andar, pero desde los 32 años no se hace mas que perder fondo y cansarte, después me voy a una cafetería a mirar las noticias en el móvil y sigo yendo a la biblioteca a ídem en papel.

Lo malo es que también aguanto menos tiempo con el ordenador de lo que yo quisiera, me canso.
#65

Re: Sistemas operativos en modo live: desde probar Linux a la banca online.

Yo no tengo impresora ni escáner. Se me rompieron y últimamente he entregado algún documento escrito con un dispositivo muy evolucionado que tengo aquí: mi mano :-))

Hoy estoy agotada, la verdad es que estos aparatos agotan y cada día me proporcionan menos satisfacciones y más molestias. Muy buenas noches a todos.
#66

Re: Sistemas operativos en modo live: desde probar Linux a la banca online.

Pues yo necesito andar, pero desde los 32 años no se hace mas que perder fondo y cansarte, después me voy a una cafetería a mirar las noticias en el móvil y sigo yendo a la biblioteca a ídem en papel.
¿Desde los 32? ¡Hombre no! 32 años no son nada hoy en día, que no estamos en la época del Cid Campeador! Juassss, yo tengo 59 y hay días que tengo que andar 20 kms., calculados por Google Maps. Por eso no me canso, salvo que haga mucho calor me canso más delante del monitor.
Lo malo es que también aguanto menos tiempo con el ordenador de lo que yo quisiera, me canso.
A todo el mundo, niños, jóvenes, menos jóvenes, a todos. Quita de dormir a mucha gente, yo estoy tan cansada que ya nada me quita de dormir, excepto la mascota. Muy buenas noches a los dos, porque más gente no veo por aquí.
#67

Re: Sistemas operativos en modo live: desde probar Linux a la banca online.

Yo tengo 56 y con 35 minutos al día andando ya estoy cansado y he corrido medias maratones hasta los 32.
#68

Re: Sistemas operativos en modo live: desde probar Linux a la banca online.

Yo tengo 56 y con 35 minutos al día andando ya estoy cansado y he corrido medias maratones hasta los 32.
Buenos días.

No sé qué decirte, hay días que tengo que pasarme toda la mañana dando vueltas. El calor sí me cansa, con frío puedo andar hasta el fin del mundo. Quizá sea que soy poca cosa, quizá sean las litronas de café que me tomo, quizá sea que soy un auténtico manojo de nervios, no hay más que ver lo que pasa cuando me pongo a escribir ... quizá sea que me canso y no me doy cuenta.

Volviendo al tema del foro, quizá te interese esto de abajo.
https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/10-puntos-entender-como-rusia-se-ha-convertido-en-potencia-en-ciberdelincuencia_59569_102.html

Una de las razones por las que Rusia se está convirtiendo en una potencia de la ciberdelincuencia es una educación técnica avanzada. Hace unos años en el ránking de universitarios per cápita de cada país Rusia ocupaba el lugar más alto del pódium, tenía el mayor número. Eso sí, muchos se han largado del país. Israel tenía el mayor número de ingenieros per cápita.

El resto es propio del estilo KGB, que Vladimir conoce muy bien. Cuando apareció el gusano Stuxnet, uno de los grandes nombres en la historia de los ciberataques, destinado ha obstaculizar el programa nuclear iraní, leí por algún sitio que muchos de los virus informáticos creados por los servicios de inteligencia terminaban en el mercado negro un tiempo después de haber sido utilizados.

Paso a al tema que quiero introducir hoy y que me tiene aterrorizada.
#69

SIMSwapping. Capítulo II. Llega el eSIMSwapping. Peor aún.

Cuando los secuestros por intercambio de SIM se convirtieron en algo común, los expertos en ciberseguridad innovaron con la eSIM, promocionándola como una forma más segura de asegurarse de que tu teléfono sigue siendo tuyo.
Si revelas tus datos, un secuestrador puede portar tu número fuera de tu teléfono, lo que, de un plumazo, puede desconectar tu teléfono de tu red ...

[][][][] Qué es el eSIM swapping

El que no esté bien informado sobre el tema debería leer el apartado dedicado a la clonación de la eSIM, en el artículo siguiente o precedente, en el apartado Las eSIM también son clonables. Basta un código QR para clonarlas. Y prefiero no contarles lo fácil que puede ser obtenerlo en cualquier operadora .....

[][][][] [][][][] Las eSIM también son clonables

Saludos.
#70

Re: Sistemas operativos en modo live: desde probar Linux a la banca online.

 Estoy super anticuado, todavía sigo yendo a la oficina física, casi no hago nada ya que voy a muy largo plazo. Estoy casi siempre en modo consultas y si he echo alguna operación fuera de la oficina ha sido por teléfono, poniendo la cuenta on line en operativa.
Aunque estés en modo consultivo. Si alguien duplica tu SIM y entran en tu cuenta, deshabilitan el modo consultivo, lo pasan a operativo y limpieza total. Lo primero es proteger la SIM, y dudo que se pueda.
#71

¿Cómo protegerse del SIMSwapping en la eSIM?

Nunca utilices la verificación en dos pasos a través de SMS: De todas las formas de proteger tu eSIM, tu cuenta de WhatsApp o tus redes sociales, la verificación por SMS es una de las peores. Con acceso al número, el ciberdelincuente podrá piratear sus otras cuentas con facilidad al recibir el código de seguridad por mensaje de texto. Utilice siempre aplicaciones de token de acceso para proteger sus cuentas.
  • ¿Me puede explicar alguien cómo es posible que se tolere el empleo de la verificación por SMS en para multitud de operaciones de la banca online, encima en bancos con contraseñas numéricas?
  • ¿Me puede explicar alguien en qué están pensando los usuarios de la banca online de este país para permitir esto?

No, que nadie me diga que hay notificaciones PUSH, porque estas no desactivan el riesgo SIM. Los autenticadores y llaves FIDO no necesitan la SIM. Así estamos ...
  • .... primero el SIM_Swapping ...
  • .... después el SIM_Swapping de segunda generación ....
  • .... luego el eSIM_Swapping .....

Cierro aquí. Muy buen día a todos.
#72

Re: ¿Cómo protegerse del SIMSwapping en la eSIM?

A los rusos los tengo miedo y cada vez echo más de menos a los bancos físicos por los ciberataques.
#73

Re: ¿Cómo protegerse del SIMSwapping en la eSIM?

Yo también prefiero los bancos físicos. Miedo tengo a todo. Miedo universal.
#74

Re: Ciberseguridad en banca online

me está fallando el acceso a Caixabank (desde la APP, no me carga bien el caixabanksign), alguien más?
gracias,
#75

Re: Ciberseguridad en banca online

a nosotr@s tambien .