Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ciberseguridad en banca online

134 respuestas
5 suscriptores
Página
8 / 10

Re: Protonmail, el correo seguro y privado.

Sin duda una de las mejores opciones a nivel seguridad y privacidad hoy en día

No encuentro el foro de Letras 

Buenas tardes.

Llego de la calle y me encuentro que ha desaparecido un foro entero, encima se trata del foro de letras ¡¡¡¡!!!! Bueno, pues soy un auténtico sabueso de internet, aquí abajo te dejo
Además he visto un hilo donde aparece un mensaje tuyo reciente, este hilo, pincha aquí. Ahora está mejor, pero por la mañana costaba mucho mandar los mensajes.

Buenas tardes.

Lo tengo desde hace tiempo, permite autenticador y llaves de seguridad como Yubico. No sé si sabes algo del tema, pero yo tengo una Yubico relativamente antigua y la puedo utilizar con Gmail, pero no con Proton, lo cual me disgusta porque no quiero gmail y porque Protonmail es suiza, europea, como Linux, como tantas cosas excelentes que los europeos tenemos y estamos arruinando o, simplemente, ignorando.

Supongo que será cuestión de "hacer codos", informarse y escribir a la propia Yubico.

[][][][] 
Proton nació en Suiza en 2014 cuando un equipo de científicos que se conocieron en el CERN (la Organización Europea de Investigación Nuclear) decidió convertir Internet en un lugar mejor, con la privacidad por bandera.
Proton inició su andadura en el verano de 2014 tras una gran campaña pública de financiación colectiva en la que más de 10.000 personas donaron más de medio millón de dólares para hacer realidad nuestra visión compartida de la vida. Desde entonces, Proton ha crecido tanto que se ha convertido en la empresa de privacidad líder, con millones de usuarios en todo el mundo. Pero jamás hemos olvidado nuestros humildes orígenes. Proton AG, una empresa suiza cuyo principal accionista es la fundación sin ánimo de lucro Proton Foundation radicada en Ginebra, Suiza, es la responsable de explotar los servicios de Proton
[][][][] 

[][][][] Excelente solución de seguridad europea: Linux + Protonmail + llaves Yubico. [][][][]
Yubico is a Swedish company that owns subsidiaries in the USA, UK and Germany. 
Saludos.

Hoy voy a descansar de internet 

¡Sensata decisión! Me parece que todo el foro Renta Fija ha debido tomar la misma decisión, incluyéndome a mí, que estoy harta del tema. Que pases buena jornada de abstinencia. 

Noto dificultad en hablar por los foros, siempre se molesta alguien, no veo buen rollo por los moderadores ni los foreros.

Noto dificultad en hablar por los foros, siempre se molesta alguien, no veo buen rollo por los moderadores ni los foreros.
¿Quién se ha molestado? Yo no, en absoluto, no sé si lo dices por la expresión "que estoy harta del tema". 
Pues sí, pero mira todos los posts que he escrito. Yo hago algunos gráficos, almaceno algunos datos y hago una lectura más o menos detenida de las noticias a diario, eso me lleva menos de una hora, pero aquí dentro las cosas se complican, se enreda una más tiempo del debido.

Lo que pasa es que las normas de comunicación que son válidas cara a cara no lo son en internet. Hay gente que depende más de los gestos para comprender a los demás y hacerse comprender y hay otras personas que se manejan mejor sin ellos, o necesitan la entonación, la sonrisa o los gestos para suavizar o matizar su mensaje.

Yo necesito todo eso y, claro, me meto en líos por aquí. Encima hablo por los codos (y por las rodillas). Mejor corto, que no es el tema de este hilo :-)

Re: Ciberseguridad en banca online

Te respondo por aquí, no es tema de deuda. Vamos a ver si te sirve esto.

• Un blog no es más que una página, la cual se puede descargar y guardar como cualquier otra. Así pues, yo he descargado una página cualquiera de internet, Bolsamanía en este caso, la he guardado en la nube, en Proton Drive, la he protegido con contraseña. Por supuesto, puedo editar esa página o lo que sea y guardarla de nuevo.
  • He probado los enlaces de dicha página y funcionan perfectamente.
  • También puedo probar yo misma a crear un página web (aunque hace siglos que no hago cosas de esas), almacenarla en mi Drive y probar los enlaces.
  • Puedo abrir un blog y descargar una copia de seguridad, almacenarla y ver qué pasa con los enlaces.

Proton Drive > compartir y guardar archivos con seguridad y privacidad. 1ª parte.

Buenos días.

Hay versiones de Proton Drive de pago y gratis. Yo tengo la gratuita, para no varias. Me parece que ofrece hasta 5 GB.

He creado una página en HTML muy simple y rudimentaria como ejemplo de archivo a compartir. Un rankiano se quejaba de que los enlaces de un blog guardado en la nube no le funcionaban. Así pues, he decidido, a partir del caso expuesto, presentar Proton Drive a las pocas personas que no lo conozcan, como una alternativa segura para conservar y compartir sus archivos en internet. Una más de las múltiples posibilidades de esta cuenta.

Antes de empezar, pido disculpas por colocar aquí este post, pero es que realmente no sé dónde puedo dejarlo. En todo caso, las cuentas de correo no son algo ajeno a la banca online.

[][][][]

Partimos de que el usuario ya tiene su cuenta de Protonmail. Conviene recalcar que la versión gratuita dispone de las siguientes características:
  • registro y detalle de los accesos a la cuenta, con información sobre IP;
  • posibilidad de autenticación con llaves de seguridad como esta, pinchar aquí,
    • eso sí, yo estoy teniendo problemas con una llave antigua, si bien no desarto del todo su solución;
Llave Yubico moderna.
Llave Yubico moderna.
  • posibilidad de autenticación doble factor con autenticadores como Google Authenticator, Aegis u otros;
  • posibilidad de incorporar el teléfono para diversos usos;
  • posibilidad de cifrar el contenido almacenado;
  • posibilidad de asociar una cuenta de recuperación;
  • les dejo este enlace para que se informen un poco más.

[][][][]

Vamos al grano, habrá tiempo de analizar las característica del correo de Proton, ahora toca Proton Drive, al almacenamiento en la nube, pinchar aquí. Partimos de que el usuario ya tiene su cuenta de Proton Mail y ha ingresado en ella. En la parte superior de la cuenta puede verse esto de abajo. Hacemos clic en el icono de cuatro cuadraditos a la derecha de Proton Mail.

ICONO DE CUADRADITOS.
ICONO DE CUADRADITOS.

DENTRO DE NUESTRA CUENTA DE CORREO.
DENTRO DE NUESTRA CUENTA DE CORREO.

Primero vemos el icono Mail y en el extremo opuesto Drive, hacemos clic en Drive. Accedemos al espacio de carga y configuración de archivos de nuestro almacenamiento en la nube.

LA NUBE DE PROTON MAIL.
LA NUBE DE PROTON MAIL.

En la parte superior, extremo izquierdo, hacemos clic en + Nuevo para que se abra la ventana de subida de archivos. Luego, una ver cargado en archivo, que en nuestro ejemplo se llama, precisamente, ejemplo.html, lo seleccionamos y se abre un menú con varias opciones, como puede verse en la captura superior. En la captura siguiente he recortado el menú y voy a detenerme en un par de opciones.

OPCIONES PARA NUESTRO ARCHIVO EN LA NUBE.
OPCIONES PARA NUESTRO ARCHIVO EN LA NUBE.

• Vista previa: nos sirve para comprobar cómo van a ver las demás personas el archivo cuando lo descarguen o cómo lo vamos a ver nosotros cuando los descarguemos por la red. Por supuesto, el subir a Proton Drive un archivo no implica compartirlo, eso es sólo una opción más.
  • Compartir:  si hacemos clic en esta opción se despliega el menú de configuración del acceso a nuestros documentos, que es lo verdaderamente interesante, donde podemos establecer la privacidad y caducidad de nuestro archivo.

MENÚ COMPARTIR DE LOS ARCHIVOS DE PROTON DRIVE.
MENÚ COMPARTIR DE LOS ARCHIVOS DE PROTON DRIVE.

Sigo en otro post .......

Re: Proton Drive > compartir y guardar archivos con seguridad y privacidad. 2ª parte.

Continuación del enlace anterior, pinchar aquí.

Como comentaba en el enlace anterior, mi archivo se llama ejemplo.html y al hacer clic en el enlace Compartir que mostraba en el post anterior aparece este menú Compartir ejemplo.html.
  • He cubierto mis datos personales con estampado de leopardo por privacidad, pero a la izquierda pueden ver la palabra Propietario que identifica al único usuario que siempre aparecerá en la lista Personas con acceso, encima del cuadro de piel de leopardo.
    • En caso de que queramos compartirlo hacemos clic sobre Crear enlace público, en el extremo derecho, al final de la captura, aparece en color lila.

COMPARTIR ENLACE.
COMPARTIR ENLACE.
  • Aparece un enlace debajo de esa opción, el que voy a compartir aquí y pertenece a ejemplo.html, mi archivo.
    • Si hacen clic en el pequeño cuadradito del extremo izquierdo el enelace se copia al portapapeles.

ENLACE PARA COMPARTIR.
ENLACE PARA COMPARTIR.
  • Ahora volvemos a la parte superior de nuestra ventana, donde pone lo siguiente ...

MENÚ EDITAR AJUSTES PARA COMPARTIR EL ARCHIVO,
MENÚ EDITAR AJUSTES PARA COMPARTIR EL ARCHIVO,
  • ...... hacemos clic en el engranaje casi imperceptible del extremo derecho, en el icono de ajustes.
  • Dentro de Ajustes nos encontramos lo siguiente.
    1. Establecer fecha de expiración > No está seleccionado, pero si deciden hacerlo, el archivo dejará de estar disponible para su compartición el día señalado. A veces lo he utilizado aquí. Lo seleccionan en el botón del extremo izquierdo, ahora en gris, y al hacer clic para escribir en la caja de texto aparece un menú de calendario.
    2. Establecer una contraseña para el enlace > Seleccionas la opción con el botón del extremo izquierdo y refuerzas la privacidad de tu enlace de forma que nadie pueda descargar tu archivo, aunque tenga el enlace, si no tiene además la contraseña.

PRIVACIDAD REFORZADA POR CONTRASEÑA Y FECHA DE CADUCIDAD.
PRIVACIDAD REFORZADA POR CONTRASEÑA Y FECHA DE CADUCIDAD.
  • Al final tienen la opción Dejar de compartir.

Ahora les voy a dejar mi enlace y mi contraseña, para que vean el funcionamiento.
https://drive.proton.me/urls/BEDE6V1J8C#euVcuOvbBcUz

Contraseña: 
quieroprivacidad45

Voy a probarlo desde Rankia. Hasta ahora.

Re: Proton Drive > compartir y guardar archivos con seguridad y privacidad. 2ª parte.

Sigo del post anterior, pinchar aquí, y termino. Como he explicado en el mensaje anterior, mi archivo está en el siguiente enlace
y mi contraseña es esta de abajo
  •  quieroprivacidad45

Hago clic en el enlace superior y aparece una ventana para que introduzca mi contraseña. 

Escribo la contraeña en la caja de texto, doy a continuar y aparece el archivo en formato html, así, como se ve abajo,
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Page Title</title> </head> <body> <h1>EJEMPLO DE PÁGINA MUY SENCILLA EN LENGUAJE HTML.</h1> <p><br><b>MIS ENLACES EN INTERNET.</b></p> <ul style="list-style-type:square;"> 
pero como lo que queremos es verlo como una página web y no es lenguaje html, hacemos clic en Descargar, en el extremo superior derecho.

DESCARGAR.
DESCARGAR.

Entonces aparece la ventana de Mozilla Firefox, mi navegador, donde se me ofrece la posibilidad de guardar el archivo o de abrirlo con el programa que escoja de un menú. En mi caso he seleccionado abrirlo y el navegador es Firefox. Además, he seleccionado la opción de no volver a preguntar y que todos los archivos html se abran en el navegador de Mozilla de forma automática, predeterminada.

ABRIR CON EL NAVEGADOR EN VEZ DE GUARDAR.
ABRIR CON EL NAVEGADOR EN VEZ DE GUARDAR.

Finalmente, ahora sí, aparece mi modestísima y rudimentaria página de enlaces.
FINALMENTE LLEGAMOS A ejemplo.html.
FINALMENTE LLEGAMOS A ejemplo.html.

He probado los enlaces y funcionan.

[][][][] ADVERTENCIA IMPORTANTE: se deben tener activadas las cookies y javascript para poder efectuar el acceso y la descarga.[][][][]

Hasta ahí. Muy buen día a todos.

Re: Ciberseguridad en banca online

Frecuente en BBVA con la tarjeta Aqua.

Más disculpas.

Lo siento, pero en los 3 posts que he dejado sobre Proton Drive me he equivocado en alguno de ellos poniendo 
Seleccionas la opción con el botón del extremo izquierdo 
donde tenía que haber puesto
Seleccionas la opción con el botón del extremo derecho
En más de un sitio. Lo siento, pero cuando tengo que escribir varias veces lo mismo termino poniendo algún disparate. No entro en detalles, soy un desastre.