Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Traspaso de plan de pensiones

14 respuestas
Página
1 / 2

Aprovechando las ofertas de final de año voy a traspasar un plan de pensiones, cuanto tiempo suele tardar este tramite? he leido que 5 dias cosa que me parece una barbaridad! en mi entidad me han dicho que puede tarda muchísimo mas!
Imagino que de mi entidad de origen me llamaran para pedirme explicaciones, si no les cojo el telefono me traspasaran el plan igualmente verdad?

un saludo

Re: Traspaso de plan de pensiones

Hola,

Si has pedido que traspasen tu plan de pensiones, deben hacer lo que les has pedido si en el contrato no aparece ninguna compromiso de permanencia(se suele dar si te beneficias de alguna promoción a la hora de abrir el plan de pensiones).

No es lo mismo si el traspaso lo realizas entre entidades del mismo grupo o no.

El problema es que si no atiendes a sus llamadas, lo pueden retrasar todo lo que ellos quieran y al final el único perjudicado vas a ser tu.

Lo normal suele ser una semana, contando que Sábado y Domingo no son días hábiles.

Un saludo.

Muchas gracias.
Pero me toca las narices que me llamen, espero que no lo hagan...
En banco donde tengo ahora el plan de pensiones su personal hace cosas extrñas, un dia necesitaba 6000 euros para una reforma y la directora me encerro 20 minutos en su despacho antes de darme el dinero para pedirme explicaciones de porque sacaba el dinero.

Hola buenos dias, como muy bien dices, te llamarán para tocarte las narices, pero bueno de acuerdo que el plan o dinero es tuyo pero el comercial del banco o el mediador que te hizo el plan en su día, recibe una notificación de tu deseo de traspaso, y es parte de su trabajo llamrte preguntarte porque, hasta incluso ofrecerte un pito o una flauta para que no te vayas, y al final sigues en tus trece y a partir de ahi, digamos dan el visto bueno y aprietan el boton verde, a partir de este momento lo logico es una semana, pero claro a esta semana añadele el tiempo desde que tu firmas el traspaso hasta que el fulano aprieta el mencionado botoncito verde.
En fin yo ya no me cabreo porque he pasado por estas ya varias veces. eso si con el plan paralizado solo en capital consolidado y desde el 2009 solo PPA's. porque en otro orden de cosas un plan de pensiones es la peor inversión que puedas hacer hoy, hay otros tipos de planes mucho mas atractivos.
Bon dia i fresquets

Debes de dar las explicaciones que sean estrictamente necesarias y punto.

Las llamadas suelen molestar mucho, sobre todo, porque suelen llamar a horas "raras" y que nunca nos vienen bien.

Ánimo y mucha paciencia.

Un saludo.

Es que no entiendo porque alguien le tiene que dar a un boton verde. Si yo firmo un papel es para que se haga si o si....
Es como cuando haces una portabilidad telefonica, esta se hace SI o SI y en 24 horas....

Las portabilidades de telefono han avanzado mucho y hoy en 24 horas ya son posibles.

Pero en la banca todavia tenemos unos plazos para todo que parece que estemos en la prehistoria.

Es lo que hay, asi que no te enfades, eso si, no le des largas al que te llame y le cuentas la milonga que quieras, porque cuanto antes tenga claro que te vas si, o si, antes apretara el botoncito de marras, hay que tener mucha paciencia ( y a mi cada dia me queda menos, será la edad, asi que procura ser tu propio gestor, y si vas a traspasarlo a otro banco por el rollo del regalito no te conviene, v¡vete a un mediador y te aseguro que en compañias de seguros obtendras mejores rendimientos que en el banco, ten en cuenta que estos actuan digamos como agentes de la cía ante ti, y lo que ellos ganan de tu plan va en detrimento de tus beneficios, consejo si tienes de 45 para arriba un PPA, y en una cía de seguros los hay bastante buenos, y como decia aquel, no me regales nada, que con lo que gane ya me comprare lo que quiera,

No tienen por qué llamarte para nada.
Pero los trámites pueden llegar a demorar hasta seis y ocho meses (caso de un cliente el año pasado), por más que la entidad adonde quieres traspasar el plan de pensiones pida agilizarlo.
Así que paciencia. Saludos,