En este blog no siempre hablamos de finanzas o compañías para invertir, porque ante todo somos humanos y necesitamos libertad, bien lo sabemos los que nacimos en países con dictaduras.
Como todas las revoluciones comienzan con algo pequeño, aunque este caso fue algo muy cruel y horrible, como el asesinato, de Mahsa Amini, por no llevar "propiamente puesto el velo en público".
Fue detenida y golpeada hasta la muerte por la policía del régimen.
La consecuencia ha sido toda una revuelta del pueblo Iraní, especialmente de las mujeres hacia esta injusticia.
No sabemos como acabará esta revuelta, y si el régimen seguirá o tendrá que seder en ciertas cosas, o si caerá como si una primavera Arabe atrasada, pasará ahora en Iran.
Pero lo cierto es que no se puede permitir que en pleno siglo XXI en muchos países se siga tratando a la mujer como una propiedad con la que hacer lo que se quiera y obligarla a cumplir como una esclava.
En este viejo post, hablé que se necesitan cambiar algunas cosas para un Mundo mejor.
Hace poco Emiratos Arabes y Arabia Saudí, anunciarón que lanzarían astronautas al espacio, nada novedoso para países tan ricos, sin embargo ambos han incluido mujeres en estos programas. Una pequeña grieta, pero solo hace falta una grieta en una piedra gigante para que el tiempo y el efecto de erosión se rompa.
Estos países y muchos más tienen y deben aún mejorar y luchar mucho por los derechos humanos, especialmente de las mujeres.
Si queremos un Mundo mejor, si queremos un futuro más brillante en tecnología y bienestar de vida, no se puede hacer si atamos, segamos, y encarcelamos la imaginación y creatividad de la mitad de la población, una mitad silenciada a lo largo de los siglos, pero que cuando se la deja libre, flota como una semilla de diente de león en el aire...