Publico este post pendiente de esta compañía, que tenía planeado desde el año 2015...casí nada.
Veamos su cotización en este tiempo.
Hace tanto tiempo de este post pendiente, que incluso el formato de publicación para el blog en Rankia está cambiado, y me dificulta escribir este post ahora.
Cal-Maine Foods es la mayor productora de huevos de granja del Mundo y mucho mayor en comparación a sus principales competidoras en USA.
CALM es una compañía completamente integrada verticalmente y que a pesar de estar en un sector cíclico debido principalmente a los precios de los cereales para alimentar a las gallinas ponedoras y las epidemias avícolas que suelen azotar al sector cada cierto tiempo, sin embargo, su impecable evolución a largo plazo habla de una compañía espectacularmente bien gestionada.
Lo altamente consumido de su producto a nivel americano (más ahora considerado, de nuevo, alimento saludable) y lo económico versus otros productos alimenticios, hace de los huevos de CALM un producto muy resiliente y creciente.
Las nuevas tendencias en el sector de consumo de huevos más ecológicos y con mejores condiciones de vida y más saludables, para las gallinas ponedoras, es una oportunidad de crecimiento y mejores márgenes para CALM.
Granjas sin encierro en cajas, para las gallinas ponedoras, como esta:
La compañía mantiene un balance impecable, y es una gran pagadora de dividendos con crecimientos anuales, además es una compañía que aprovecha muy bien su tamaño en el sector para ir haciendo compras selectivas de la competencia.
Y por si fuera poco está entrando en nuevos productos, como huevos duros ya cocinados.
En definitiva Cal-Maine Foods, es una compañía que suele pasar fuera del radar de la mayoría de los inversores, y sin embargo estamos ante una gran compañía alimentaria, que verdaderamente es una gallina de los huevos de oro...