Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marketing Digital en el Sector Financiero

El sector financiero, en concreto la banca, se encuentra en el top 5 de inversión publicitaria de entre todos los sectores más importantes. Entonces, ¿es el sector financiero un lugar rentable para el marketing digital y obtener un retorno de la inversión favorable?

Posición sectores cantidad invertida en publicidad

Este gráfico extraído de la web de IAB Spain, muestra la posición de los principales sectores en función de la cantidad invertida en publicidad, donde se puede observar que el sector bancario asciende hasta la posición número 5, y no muy lejos de su predecesor, alimentación y bebidas. 

Si pensamos en anuncios o publicidad de comida y bebida, ¿cúantos se nos vienen a la mente?. La respuesta es demasiados. Así que teniendo en cuenta este dato, se puede decir que la cantidad de anuncios sobre banca acaparan también una parte importante del mercado, ya que se separan menos de un punto porcentual en el ranking.

La inversión de marketing en el sector financiero

La publicidad es uno de los pilares fundamentales para que una estrategia de marketing digital consiga un rendimiento óptimo. Esta es la razón por la que la inversión publicitaria crece de manera exponencial, centrándose cada vez más en en el formato digital, y menos en el formato tradicional, es decir la TV.

Aumento de la inversión publicitaria

Como se puede observar en este otro gráfico, extraído de igual modo de la web de IAB Spain, la publicidad digital se ve incrementada año tras año, siendo el medio convencional que más aumenta en inversión publicitaria.

Entonces, se puede concluir que invertir en el sector financiero, y además en medios digitales, es una inversión que puede generar importantes rentabilidades a medio y largo plazo para cualquier empresa que esté relacionada con este sector.

Ventajas de la inversión digital en el sector financiero

Para poder segmentar la publicidad correctamente, hay que conocer de manera detallada al usuario objetivo, sino pueden destinarse recursos innecesarios o de manera errónea, teniendo como consecuencia un gasto sin ninguna finalidad.

El sector financiero parte con ventaja en cuanto a conocer todos los datos de los usuarios, ya que, sobre todo los bancos, necesitan de estos datos para llevar a cabo su actividad diaria, además del gran volumen de clientes que tienen cada uno de ellos.

Ranking del top 10 de anunciantes digitales en España

Este gráfico de IAB Spain, nos muestra el ranking del top 10 de anunciantes digitales en España. En la posición número 9, se encuentra BBVA, justo por detrás de los gigantes estadounidenses Amazon y Apple. Así que aquí tenemos una prueba más de que invertir en publicidad en el sector financiero puede generar grandes beneficios.

Importancia del mobile marketing

Podríamos definir al mobile marketing como el conjunto de acciones de marketing que se dirigen a los dispositivos móviles y a sus usuarios. De esta manera, las campañas publicitarias se adaptan a los formatos ofrecidos por los dispositivos móviles, aprovechando el incremento masivo en el uso de estos últimos para llegar a más personas. 

El éxito de la telefonía móvil hizo necesario que las empresas pudieran adaptarse a este nuevo medio ofreciendo marketing responsive, pues es un medio grandísimo para los anunciantes y sus publicidades.

Distribución de inversión en publicidad por dispositivo

En este último gráfico de IAB Spain, se observa la distribución de inversión en publicidad por dispositivo. Destaca principalmente la inversión en medios móviles, que supera en todos los formatos a los medios de escritorio, excepto en vídeo, como son los pc de sobremesa o los ordenadores portátiles.

Fintechs

Entonces, si la publicidad en el sector financiero ocupa un puesto atractivo y además crece cada vez más en mobile frente a desktop, ¿hay alguna aplicación que reuna estas dos características?. La respuesta son las Fintechs.

Fintech es una palabra que surge de la unión de dos términos en inglés: Finance y Technology. Se trata de empresas que ofertan a sus clientes productos y servicios financieros innovadores, mediante la utilización de las tecnologías de las TIC’s.

Fintech

Estas startups utilizan la tecnología financiera como medio para abaratar costes y simplificar procesos, dando como resultado un servicio eficiente en internet para el usuario, a la vez que generan menores comisiones en relación a los sistemas tradicionales.

Así que como conclusión, una buena estrategia de marketing digital financiera enfocada en la publicidad de las fintechs, hará que el retorno de la inversión sea más que positivo.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Sector financiero
  • marketing
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!