Hace unos meses que tengo una tarjeta Bnext y, como ha sido un gran descubrimiento, he decidido compartir mi experiencia. Si viajas al extranjero a menudo como yo, puede que hayas oído hablar de este producto y sus ventajas (además de otras tarjetas recomendables para viajar) y te haya generado alguna duda. He utilizado esta tarjeta en varios viajes y, en resumen, la experiencia ha sido bastante buena.
Antes de entrar en detalle, un resumen de nuestra experiencia:
- Ha funcionado como prometía. Nos ha devuelto todas las comisiones que nos han cobrado (siempre hemos buscado cajeros de bancos que no cobrasen comisión extra por el uso de éstos)
- La hemos utilizado para pagos pequeños (una compra en el super) y no tan pequeños (4 noches de hotel) y sacar dinero en cajeros sin incidentes.
- En Corea del Sur no pudimos usarla en comercios por una incompatibilidad con el sistema de seguridad que utilizan los TPVs allí.
- Todavía no hemos hemos aprovechado las “recompensas” pero tenemos bastantes puntos acumulados.
- Hemos empezado a utilizarla en nuestra vida diaria, no sólo en viajes. No está nada mal tener una prepago que te permite sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero :)
Esta tarjeta es simplemente una prepago. Nos permite ahorrar en comisiones y cambios de divisa y da mucha seguridad al utilizarla en cualquier sitio (si te roban la tarjeta, el saldo que tienes es el que podrían llegar a quitarte, que hay mucho despistado por ahí). Transfieres el dinero que quieres a través de la APP desde tu tarjeta de tu banco habitual y listo.
Nosotros experimentamos las ventajas de retirar dinero con la Bnext enseguida y, por el momento, se ha convertido en un imprescindible de nuestras maletas en las escapadas y grandes viajes.
Lo que más nos convence de esta tarjeta:
- El cambio de divisa se hace conforme a la tasa de VISA, evitando la dependencia de las casas de cambio o del banco en cuestión y consiguiendo el mejor cambio
- La devolución de comisiones es transparente y bastante rápida
- La aplicación para el móvil es ágil y sencilla
- Han sido rápidos en la gestión de incidencias (alguna vez han tenido problemas con las devoluciones en general) y te notifican los problemas de la red que pueden afectarte
- Me dieron 5€ por registrarme a través del link de una amiga :)
Así se ingresa dinero en la cuenta prepago Bnext
El cambio de divisa es uno de los mayores quebraderos de cabeza de cualquier viajero. ¿Es mejor cambiar dinero antes de viajar o en el aeropuerto? ¿Dónde conseguir el mejor cambio de divisa? Este problema es menos problema con la tarjeta Bnext ya que se realiza el cambio oficial de VISA evitando las comisiones de más del 1% que todos los bancos cobran al hacer el cambio de moneda. Esto se ve reflejado en tu cuenta Bnext a través de las devoluciones que compensan este cobro así que por cada pago en moneda extranjera verás un ingreso de la diferencia que compensa ese cobro.
Lo que menos nos gusta de la tarjeta Bnext
- El ingreso mínimo (si no lo haces por transferencia) es de 25€
- Sólo devuelven las comisiones de las 3 primeras retiradas de cajero. No es el fin del mundo pero te limita un poco la capacidad de improvisación
- a veces no es fácil encontrar un banco que no cobre comisión por sacar dinero (Bnext te devuelve la comisión que te cobra la red de cajeros, no la del banco)
- En la aplicación del móvil a veces es un poco difícil asociar las devoluciones de comisiones a su operación correspondiente y así controlar qué te han devuelto y qué te falta.
Nuestra experiencia con la Bnext en los viajes
Hasta ahora hemos utilizado (o intentado) la Bnext en Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Reino Unido. Excepto en Corea, en todos los demás destinos nos ha servido para evitar las casas de cambio o los cambios de divisa de nuestros bancos habituales, además de ciertas comisiones. Algunas consideraciones al respecto:
- En un cajero intentamos sacar dinero y el cajero me dio un error (las dos veces que lo intenté), pero en la app aparecía el extracto. Pasaron unos minutos hasta que pude ver la cancelación del extracto. Un problema menor.
- En Corea del Sur no tuvimos problema en sacar del cajero pero no pudimos pagar en los comercios, por incompatibilidad con el sistema de seguridad que utilizan los TPVs
- La devolución de comisiones en el extranjero no es tan rápida como en España. En algunos casos, la devolución se produce en unas horas. En otros casos, tarda hasta 7 días.
- Hasta ahora no hemos tenido ninguna incidencia en el extranjero, ni hemos tenido que reclamar ninguna devolución.
Nuestra experiencia con la Bnext en España
Empezamos a utilizar la Bnext en España para gastar el saldo restante del primer viaje. Y resulta que hemos descubierto que tampoco nos viene mal una prepago sin comisiones para sacar dinero donde sea.
¿Para qué y por qué utilizamos la Bnext cuando no estamos viajando?
- Para compras online, aprovechando que es de prepago y el saldo disponible es limitado (y evitamos posibles sobrecargos indeseados)
- Para retiradas de efectivo cuando no hay un cajero de tu banco cerca
...y además, las recompensas:
Ya hemos hecho una compra en AliExpress con la Bnext y nos han devuelto el 10% (justo después de hacerse efectivo el cobro).
Editado: ya no devuelven el 10% :(
Al final, con el uso, hemos acumulado algunos puntos. No sabemos para qué los utilizaremos porque todavía no hemos dedicado mucho tiempo a conocer las posibilidades, pero entre Netflix, TicketMaster, Cabify… en algo los gastaremos :)