Este pequeño artículo resumen quiero separarlo en 2 partes bien diferenciadas: introducción y nudo. Es conocido por todos que las buenas historias tienen desenlace, pero esta tendrá que esperar al 9 de junio.
Lo importante no es caer sino levantarse.
Sin duda alguna, la favorita a “ganar” el E3, el gigante americano lleva 2 años preparándose para este momento.
La actual Xbox ONE ha sido un gran batacazo para la división de videojuegos de los de Redmond, liderada en su día por Don Mattrick, a quien muchos señalaron de ser el máximo responsable de la catástrofe de la generación.
Una catástrofe de generación que se empezó a gestar con un catastrófico E3, el cual para muchos fue claramente una de las razones que pudo condenar a que la consola pasase con más pena que gloria.
Aun así, y sin haber cambiado mucho las cosas para la Xbox ONE, el rumbo de la compañía ha cambiado. Desde que Phil Spencer se hizo cargo de la división, ha conseguido recuperar la confianza de los medios de comunicación y “gurús” de la industria.
El bueno de Phill parece haber trazado un plan a futuro donde el streaming formará parte de nuestras vidas, como también el modelo de suscripción, el “crossplay” y los perfiles multiplataforma.
Para poder dar servicio a esta futurible realidad, Microsoft dio a luz a su “Netflix de los videojuegos” en 2018: El Xbox Game Pass. La primera pieza del puzzle, la cual ha tenido una aceptación mas que respetable.
Aún así todos sabemos que Netflix sin contenido propio, no seria Netflix. Es por esto que los de Redmond han sacado la cartera a pasear y han comprado ciertos estudios de renombre como Playground Games, Obsidian y Ninja Theory, entre otros.
¿Qué podemos esperar de Microsoft en este E3?
Con todo el “pifostio” que lleva montado el amigo Phill y con la salida de Sony del E3, muy mal debería estar la cosa para que Microsoft no diese un golpe sobre la mesa y presentase su modelo o modelos de consola para la novena generación y alguno de los nuevos títulos de sus nuevos estudios.
Sobre estos últimos, entre supuestas filtraciones y rumores de lo que podría traer Microsoft a este E3, tendríamos el primer titulo de Playground Games como estudio propio, un reboot de una de las grandes sagas de Xbox: Fable, una nueva entrega de la saga Gears of War, Halo Infinite, ReCore II, incluso un nuevo titulo para PC de la famosa saga Age of empires.
Por último y para despedirse por todo lo alto llegaría el nuevo cacharro, o cacharros en este caso según indican los rumores. Microsoft y su Project Scarlett, el cual parece constar de dos nuevas consolas, que pretenderían lanzar en 2020:
-
Xbox Lockhart: un modelo más barato y de potencia más comedida enfocada a un usuario más casual. Su precio rondaría los 299$.
-
Xbox Anaconda: un modelo que, al igual que la Xbox ONE X buscaría llegar al usuario más “hardcore”, ofreciéndole más potencia y mejor experiencia de juego. Su precio, según los rumores sería de 499$.
Y con esto cerraríamos la conferencia de Microsoft. Juntando lo que va a traer Microsoft en exclusiva para su plataforma, a los títulos que otras compañías llevarán para redondear el evento, nos auguran que la división comandada por Phill Spencer podría golpear primero y ganarse la atención de la industria en la pelea por la novena generación.
¿Tendremos sorpasso en esta generación?