El value implica comprar empresas poco populares o con problemas a corto plazo ya que es allí donde el mercado aplica descuentos; alternativamente les cuesta encontrar valor en compañías que gustan al conjunto de inversores, ya que ello siempre conduce a valoraciones elevadas que ya recogen muy buenas expectativas de crecimiento.
En Junio de 1987, el líder del mundo libre emitió lo que parecía ser el certificado de defunción del Comunismo y el fin definitivo de la escalada armamentística entre los bloques del Oeste y del Este.
Walter Scherk es por derecho propio uno de los grandes nombres del Value Investing en España. Walter es conocido sobre todo por su etapa al frente de SIA Funds. En asociación con el Profesor JC Jarillo, Walter co-gestionó los fondos de SIA desde el 2002 hasta finales del 2012
La industria del juego me atrae ya que los homínidos solemos buscar tendencias y patrones repetitivos para aplicarlos en diferentes ámbitos, y el juego (y la bolsa) son terrenos abonados para que se de este tipo de comportamiento que busca obtener recompensas elevadas partiendo de pequeñas sumas, todo ello mezclado con emociones
Después de un 2013 razonablemente bueno, a lo largo del primer trimestre he ido realizando cambios para actualizar la cartera.Uno de los fundamentos del compounding a largo plazo es evidentemente el horizonte temporal de las inversiones, mi preferencia es tener empresas de las cuáles no deba preocuparme y que pueda mantener en cartera durante muchos años
Dos de las anécdotas más jugosas de Buffett. La primera es que siendo ya asquerosamente rico, el Sabio de Omaha tuvo que hacer una llamada telefónica desde una cabina habiendo llegado a no se qué aeropuerto en U.S.A., Buffett tenía 1 dólar pero fue a pedir cambio en monedas de diez céntimos para abaratar el coste de la llamada.
¿Qué relación tiene un combate de boxeo con el value investing?, alguna tiene aunque cogida un poco por los pelos, por fortuna a la hora de invertir nadie te va a machacar el hígado por equivocarte, pero cualquier excusa es buena para escribir sobre algo que te gusta.
Value Contest, premio razzie al peor gazapo. “Chivatazo”, he encontrado una empresa del sector tech con decenas de millones de clientes, están lanzando nuevos productos,no tiene deuda y cotiza muy por debajo de su valor contable tangible.
De manera muy resumida (esta información se basa en el libro de Michael Lewis “The Big Short”), a finales del 2004, Burry empieza a devorar toda información disponible sobre bonos hipotecarios subprime; ya que presume y llega a la conclusión de que el mercado está totalmente desequilibrado, el detonante que le lleva a esta opinión es que el número de hipotecas ARM
Cuartel general de Vanguard, meca de la indexación, año 2001, el Pope de la gestión pasiva está de un humor de perros con un value investor: I don't know what to do about Scion Capital, started by Michael Burry M.D.after leaving his third year of residency in neurology. He started it mostly with his own money, $1.4 million, and he's looking for more.
Finalmente, unos 2 meses más tarde continúo el post sobre Potash Corp que tan oportunamente había colgado en el blog, afirmar abiertamente que mi “timing” es malo me hace parecer condescendiente. En un corto lapso de tiempo, el anteriormente aburridísimo sector de los fertilizantes, se ha convertido en auténtica carne de cañón bursátil y la otrora reina del sector -Potash Corp- tiene unas valoraci
Soy un fanático del value, un fundamentalista que pasa totalmente de temas macro, no tengo ni idea de la cotización del oro, hacia dónde va el yen, de si a Bernanke le va a petar el QE en los morros o cuál va a ser la próxima gilipollez de la troika, soy inmune a los rebuznos de cierto personajillo que ejerce gobernador de cierto banco estatal y desconozco si estamos en tendencia primaria bajista
Quien sugiere “copypastear” a Charlie Munger, al que atribuye una parte fundamental de la trayectoria de Berkshire es Janet Lowe, escritora y editora especializada en libros de negocios, especialmente de “value investing”. Lowe ha escrito las biografías de Graham y Buffett y es una de las pocas personas que tienen el privilegio de tener acceso directo al sabio de Omaha.
Independientemente de que tipo de inversor seamos, de nuestro nivel de experiencia en gestión de activos, de nuestro horizonte temporal, objetivos financieros etc..todos hemos leído o escuchado opiniones sobre el término “riesgo” aplicado a la finanzas, y más durante estos últimos años de incertidumbre económica.
Comparar MSFT con Telefónica puede parecer un poco absurdo ya que MSFT es –básicamente- una empresa de software y TEF una teleco, pero ambas convergen de manera tangencial en ciertos aspectos y he pensado que sería interesante una confrontación sobre el papel entre estos 2 pesos pesados (TEF sería pesado y MSFT un super-pesado, pero ya nos entendemos).