Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sin derecho de pernada nos queda la teoría de la conspiración, (I)

 

La noticia del fin de semana ha sido la detención del Director-gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn en Nueva York para responder de intento de violación, agresión sexual y retención ilegal a una limpiadora negra, de 32 años y que según ya he leído por algún lado ha sorprendido a los abogados del insigne dirigente por no ser especialmente atractiva.

Lamento mucho informar que no esperaba esta noticia, pero tampoco me ha sorprendido demasiado. Pero lo que si me ha sorprendido un poco es la reacción en los foros. De alguna forma, he ido mirando los comentarios y me he encontrado con un auge espectacular de las famosas teorías de la conspiración.

En síntesis el argumentario que aparece en muchos foros, nos cuenta que iba a competir, con posibilidades de éxito con Nicolas Sarkozy, de forma que se ha montado esta historia para quitarse de en medio a un competidor. Por otra parte nos encontramos con el argumento de que es todo un invento de la camarera, (bien por gloria, bien por dinero).  El argumento, que demuestra hasta qué punto estamos rodeados de enfermos, está en más o menos; Si este tío puede conseguir a las que quiera, ¿para qué va a violar a una camarera, (estoy completamente seguro que se añadiría la palabra negra si no fuese políticamente incorrecto)?. Un tío tan inteligente, ¿Cómo se iba a meter en este fregado?.

Nauseabunda me parece totalmente esta historia, que no hace más que indicar hasta que punto han llegado demasiadas personas, (dos serían demasiadas). Estoy completamente seguro que estos comentarios no representan a la sociedad, sino que son un episodio más de lo que describí en su día como “la batalla de internet”; o lo que es lo mismo, una campaña organizada para tratar de salvar un poco los muebles. Lo que no tengo ni idea es acerca de quién es el que ha organizado esto y porque. Pero lo que si veo, es todos los comentarios de los formadores de opinión en la web, poniendo comentarios. Los unos con aquello de los socialistas son todos iguales; (pagando 3.000 dólares por una habitación y tomando lo que quieren), y los otros que no entienden cómo es posible que este señor no hubiese pagado o que a una persona de esta dignidad no se le entregue todo el mundo.

Y luego está todo el mundo con aquello de la presunción de inocencia, con lo de esperar a las pruebas y demás frases precocinadas de las que sólo se acuerdan cuando hay un político o un cargo importante imputado. Porque en toda esta historia parece que todo el mundo quiere meter ruido, nadie mojarse y desde luego nadie meterse en líos. Sólo de esta forma o con una grave deriva mental se puede explicar que nadie diga lo obvio. Todo apunta a que este señor es un enfermo, impresentable, que no tiene el más mínimo perdón.

Es así de simple. Por descontado es posible que me esté equivocando con este personaje, y podría ser que fuese una conspiración o un cuento montado por la victima, (que en este caso no lo sería). Pero yo particularmente no lo creo por varios motivos que pasaré a exponer. En todo caso, si me equivoco, me equivoco; pero cogérsela con papel de fumar cuando estamos hablando de un personaje de este calibre y no cuando hablamos de cualquier otro violador es de una cobardía tremenda.

Ahora vamos a la teoría de la conspiración; nos cuentan que no tiene mucho sentido que DSK se haya metido en este fregado por esta señora, pero la pregunta es: si fuese una conspiración y la señora no es atractiva..¿no sería mejor hacerlo con una ejecutiva de buen ver de cualquier entidad bancaria?.  Si fuese una conspiración; ¿no tendríamos todos los detalles encima de la mesa convenientemente filtrados?. Toda esta historia parece más una película de Benny Hill que una conspiración.

Si estuviésemos ante la búsqueda de fama o dinero de la señora que limpiaba; ¿no tendríamos ya las declaraciones de los amigos, de la familia, de los vecinos y todo este circo que se monta cada vez que algún personaje quiere hacerse famoso?. ¿Creemos que la policía de Nueva York, los fiscales y la juez hubiesen denegado la salida de prisión si hubiese cualquier indicio de que estaríamos ante el caso de que alguien se aprovecharía de esta persona?.

Estamos muy acostumbrados a como se llevan estas investigaciones y como existen cuatrocientas mil presiones para tratar de desmontar todas estas investigaciones; de hecho, y como todo en el blog, es una opinión mía, tengo la sensación de que los acontecimientos se han precipitado porque ha sido tan rápido que no ha dado tiempo a ningún cargo a reaccionar. Estoy seguro que la víctima, lo ha dicho a sus compañeros, (no a un directivo del hotel que probablemente hubiese tratado de parar un escándalo), que a su vez convencieron de llamar a la policía, (quizás sin ser conscientes incluso de quien era este personaje, que es muy conocido entre todos los lectores de páginas y periódicos financieros pero no tanto entre el resto de la sociedad), que actuó y se encontró con el raro caso de un delincuente que no se esconde, porque es un personaje público y porque sabe que tiene suficiente poder. De la misma forma estoy seguro que si se hubiese metido algún cargo por medio hubiese intentado también evitar el escándalo.

Una vez detenido, y por tanto descartada la posibilidad de evitar el escándalo, luego ya toca apuntar en la otra dirección, y entonces toca apuntarse a la justicia o esconderse en los tópicos para no decir absolutamente nada como han hecho todos y cada uno de los políticos, (que de repente se acuerdan de la responsabilidad).

Me queda el argumento de ¿Por qué se habrá metido esta persona en este fregado, por esta señora?. Pues en primer lugar, a ver si aclaramos esto un poco. Esta pregunta se lo podemos hacer a cualquier violador. ¿O es que justificamos las violaciones cuando las hace un hombre de escasos recursos económicos, posición social  y (o) escaso atractivo?.  Es cierto que es difícil entender las razones que pueden llevar a un director gerente del FMI a intentar violar a una señora, tanto como cuando el violador es un fontanero, un director de sucursal de banco, un policía, un bombero, un médico, un parado o un drogadicto.

Estamos asumiendo que DSK es un hombre inteligente, porque tiene una posición, pero en realidad debemos entender que en estas posiciones abundan (como en las demás), las personas mediocres que han ascendido por aspectos que no son precisamente la inteligencia. (ya estoy un poco harto de que se admiren a según qué personajes a pesar de que no cesen de demostrar que son personas a las que no dejaría entrar en mi casa). Pero incluso asumiendo la inteligencia, tenemos toda una suerte de comportamientos que denotan un patetismo entre estos grupos muy superior a lo que algunos pueden suponer y que funciona bajo una impunidad total y absoluta. ¿No nos suenan ciertas animaladas impunes de Berlusconi en la que se incluyen menores?. A poco que se rasca nos encontramos con la existencia de un submundo de prostitución de lujo y aspectos aún más escabrosos, del que se puede concluir que existe un buen número de personajes que tienen problemas para mantener los pantalones en su sitio; aunque existen también  un buen número de personajes que se dedican a satisfacer estos deseos de estas personas que tienen una supuesta dignidad que ni de lejos compite con la de la señora que está limpiando un hotel hasta que aparece un impresentable que está convencido de que tiene todo el derecho del mundo a otorgarle el honor de servirle en todo lo que le da la gana.

 

 

Continúa…

42
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Miguelc
    -
    #20
    17/05/11 16:56

    Los seres humanos no somos estúpidos. Mas bien tenemos la capacidad para comportarnos de forma estúpida, igual que la tenemos para comportarnos de forma inteligente, manipuladora, generosa, valiente, cobarde, amorosa, villana, altruista, egoísta, solidaria....

    Podemos ser muchas cosas a diferencia de otros animales. Pero ¿por qué a veces parece que nos comportamos como idiotas y tomamos decisiones necias con más frecuencia de la que cabría esperar de una especie de nuestro potencial?

    Somos individuos que dependiendo de la situación en que nos encontremos adoptamos una forma u otra.

    Tenemos un potencial manipulador extraordinario y dependiendo de la situación de cada individuo en la sociedad, su poder manipulador será mayor o menor en relación con el resto de personas.

    Pero también somos tremendamente sociables. Y esta cualidad es una buena herramienta para contrarrestar el gran poder manipulador que ostentan unos pocos por su posición de dominio en la sociedad... como pudo verse una pequeña prueba en las manifestaciones del domingo por una democracia real (de la que me hubiera gustado mucho ver aquí un post dedicado a debatir ese pequeño cambio de movilización social).

    Dices que hablamos de cualquier tema y si no tenemos información nos la inventamos y montamos rascacielos lógicos en nuestras cabezas sin el más mínimo atisbo de cimientos. Y es verdad... pero esta capacidad para reconstruir y reinventar hechos pasados y futuros como diferentes realidades alternativas... no es algo necesariamente malo.

    Sólo elaboramos la realidad con los datos de que disponemos. Si tenemos poca información y además buena parte de esa información es falsa... no se puede esperar que decidamos de forma especialmente inteligente.

    Por eso, es necesario luchar por esa libertad en la información, en los conocimientos, sin censuras, ocultaciones ni manipulaciones.

    Es un gran reto, y si lo conseguimos será un gran salto para la humanidad.

  2. #19
    Fibocrusty
    17/05/11 16:37

    no os dais cuenta que tenis razon todos?. Por un lado este tio es un violador pero por otro lado la noticia se ha dado para quitarselo de en medio los otros grupos de poder. Por cierto lo de wikileaks, Si estoy convencido que hay una conjura contra el . El otro es solo un "chimpance" como dijo la otra mujer que tb intento ser violada por este sinverguenza

  3. #17
    17/05/11 16:34

    Este tipo de acusaciones está muy de moda en EEUU, a todos los deportistas y famosos por ejemplo a Gasol se les dan instrucciones sobre cómo esquivar situaciones y proposiciones que puedan derivar en estos hechos.

  4. en respuesta a Miguelc
    -
    #16
    17/05/11 15:51

    Si no nos enteramos no hay conspiración, sino que simplemente es lo normal. El personaje poderoso X hace algo mal. La victima llama a un policía, el policía se entera que es el poderoso X, se lo dice a su superior, este ya puede decidir, sabiendo que puede meterse en un lío, seguir o pararlo: se lo dice a otro superior, que a su vez decide si seguir o pararlo, se filtra a un periodista, que se lo dice a su superior, que decide si seguir o pararlo. ¿Es fácil que algo ásí llegue a ser tan rapido y tan voxpopuli noticia en las televisiones, periodicos... pasando todos los filtros? La mayoría damos por hecho que hay hechos "reales" (o monar...) que se tapan. Pues para mí la pregunta sigue siendo porque ahora no.

  5. en respuesta a Oldboy
    -
    #15
    17/05/11 15:14

    Interesante postura.

    Si no nos enteramos es porque hay una conspiración para ocultar la verdad.

    Si sí nos enteramos es porque hay una conspiración para cargarse al tío.

    :P

  6. #14
    17/05/11 14:48

    La inteligencia nada tiene que ver con los impulsos más básicos o los vicios más oscuros. El inteligente puede tener más capacidad para auto-reprimirse o más capacidad para no ser descubierto, y aún así no hacer ninguna de las dos cosas. Para mí la conspiración existe no por si lo ha hecho o que ha pasado, sino porqué esta vez (o con este) no lo han tapado y han ido a quitarle el poder.

  7. en respuesta a Cambioyev
    -
    #13
    17/05/11 14:33

    Hay que ver lo poco que nos gusta esperar a los seres humanos.

    NECESITAMOS saber lo que pasó, y en un caso como este (y tantísimos otros), si no tenemos información suficiente para decidir con criterio, pues sencillamente nos la inventamos.

    Cada uno aporta su imaginación, sus filias y fobias sobre los implicados, y sus preferencias, y ¡hala!, a montar todo un rascacielos lógico en nuestra cabeza sin el más mínimo atisbo de cimientos.

    Cambioyev, coincido contigo en bastante de lo que comentas, pero hay un aspecto fundamental en el que disiento.

    No es que estemos manipulados por unos poderes más o menos omnímodos, más o menos en la sombra, más o menos legítimos, ... , que nos mantienen intencionadamente en la ignorancia.

    A los poderosos esta situación les puede venir la mar de bien, pero no es algo que tengan que impulsar con demasiado esfuerzo, porque la humanidad ya se lo damos casi todo hecho. Sólo tienen que empujar muy ligeramente en el sentido en el cuál nosotros, el rebaño, ya queríamos ir de todas formas.

    El problema no es que nos manipulen, que nos mantengan en la ignorancia, el problema es que nos manipulamos a nosotros mismos, nos mantenemos a nosotros mismos en la ignorancia, haciendo cosas como lo que comento en el primer párrafo.

    En definitiva, el problema es que los seres humanos SOMOS ESTÚPIDOS.

    Sí, es cierto que tenemos capacidad de raciocinio, pero también es cierto que razonar es algo bastante pesado, y que la enorme mayoría de nosotros sólo lo hacemos de tarde en tarde, bien sea por una afición en concreto, o porque no nos queda otra.

    Incluso aquellas personas más reconocidas por sus logros intelectuales, ya sean literatos, científicos, filósofos, arquitectos, o cualquier otra categoría que se nos pueda ocurrir, es muy frecuente que sólo muestren su inteligencia en el desarrollo de una parte muy concreta de su vida y, por ejemplo, aunque sean los mejores investigadores sobre el cancer, o los mejores novelistas, o diseñen unos puentes que quitan el aliento, o cocinen como los ángeles, etc, en cambio en su vida personal sean unos capullos integrales, o sean incapaces de cuidar de su propia salud mental o física de forma adecuada, o un desastre total a la hora de organizarse un viaje, etc.

    El problema no es que nos lleven ... el problema es que nos dejamos llevar ... y hasta damos las gracias.

  8. Top 100
    #12
    17/05/11 14:28

    Yo lo miraria asi.
    Cuales son las posibilidades de que en un hotel te pillen saliendo en pelotas de la ducha , ysi la habitacion es de lujo y si te llamas.. el dia que hay una reunion muy importante..
    En mi caso nunca han entrado mientras estyaba en la ducha en una habitacion de lujo me supongo que el servicio del hotel no entrara haber si se ha ido el cliente para poder preparar la habitacion.
    Que seria un pieza es probable, lo daria por seguro, pero suena fatal la historia como lo han contado

  9. Top 100
    #11
    17/05/11 14:05

    Que tienen en la cabeza esta gente es muy complicado saberlo, lo que parece claro es que esta noticia no es creible, las marcas y demas?? quien sabe, hay muchas maneras de que aparezcan, no pienso que un depredador de estos ataque en estas condiciones.

  10. #10
    17/05/11 12:10

    He oído en las noticias que se "paseaba" por París con un Porsche, y que eso era criticado por algún sector de su partido. O sea, se le acusa de (presuntamente) intentar violar a una mujer, y ya se entra en el debate de qué pasará con el FMI y por qué Sarkozy volverá a ganar (y más cuando se confirme el embarazo de Carla Bruni)
    Éste es un personaje curioso, por no buscar adjetivos peores; pero también es cierto que hay muchos sectores que se benefician de su caída, y ésto es lo que levanta sospechas.
    Personalmente hubiera preferido que hubiera caído por otros motivos, como ser cuestionado en el FMI, en unas primarias en su partido en Francia, o por no poder plantar cara a Sarkozy.

  11. #9
    17/05/11 11:48

    Estimado Tomas:

    Sin juzgar a nadie, ni intentando disculpar al imputado, que ya tenia fama de mujeriego.

    Quien no dice que cuando este señor sale del baño de una habitación que le habian cambiado y que podia estar monitorizada, es sorprendentemente atacado por una camarera.

    A ver como se defiende de estas acusaciones, cuando al parecer no se habia granjeado la amistad de un sector en el FMI, y parecia que se iba a presentar a las elecciones en Francia.

    Si ya lo hicieron con Julian Assenage (wikileags), como no lo van a hacer. Si la necesidad y el interes lo exige.

    No creo que alguien de esa posicion, se arriesge en un pais extranjero de esa forma.

    Todos hemos visto escandalos de este tipo de Altos cargos, que siempre salen cuando a algun interesado le interesa que salgan, sino siempr se tapan, y no creo que ese trabajo sea muy dificil para los servicios secretos.

    Un saludo

  12. #8
    17/05/11 11:38

    Decía Vicenç Navarro que la socialdemocracia europea iba a la deriva con personajes como Tony Blair y Gordon Brown, Zapatero, Gerhard Schröder, José Sócrates, George Papandreu y Ségolène Royal o Strauss-Kahn máximo dirigente del FMI. Para mi es un tema ideológico a la par que moral, ¿Como puede ser que partidos que antaño defendieron a las clases populares hayan llegado a degenerar tanto como para ser partidos que hoy en día defienden los intereses contrarios? Para mi, este es el verdadero debate.

    Por lo que va saliendo en la prensa, al parecer este hombre ya tiene otras acusaciones por abusos sexuales en el pasado. Otros escándalos que no salieron a la luz pública.

    Para Tomás esta crisis es un fraude, un esquema Ponzi, que destruirá la economía real. Para mi, no es así. Yo creo que es un intento de la élite burguesa de volver al XIX a pesar de para ello tener que destruir la paz social y la vida de muchísimas personas, de la gran mayoría.

    Es un tema moral: ¿Para que quieres el dinero si no puedes hacer lo que te apetezca? Es una cuestión de PODER. Quiero follarme a tu hija, y lo voy a hacer. Ni más ni menos. Un ex-compañero trabajó de joven en Kuwait, se iban algunos fines de semana a Tailandia a follarse niñas de 10 o 12 años con todos los gastos pagados con un familiar de la familia Real (1990) Si lo miras desde esta perspectiva, veras que en el fondo Khan no es tan degenerado, simplemente le gusta follarse lo que le apetezca en un momento dado, no necesariamente niñas.
    Pienso que esto es lo que hay detrás de la hipocresía anglosajona, buscan que no se note públicamente que pueden abusar de esta manera. Puedes hacerlo, pero que la chusma no se entere. Pienso que esto es lo que hay detrás de la crisis actual, la élite quiere hacer lo que quiera con nosotros, como en Kuwait, como en Rusia, en África o en latinoamérica.

    Poder versus dinero.

  13. en respuesta a Yo mismo
    -
    #7
    17/05/11 10:29

    Pero estamos hablando del Managing Director del IMF!!! En asuntos de dinero empiezan y acaban todas las historias. Si se hubiese querido se podría haber conseguido que esta chavala, que parece haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado (mira por donde), entrara en “razón”.

    El escándalo que Strauss-Kahn ha cometido es otro: ha querido salvar el Euro a costa de los otros países que tienen que aportar en el IMF para que una Europa "rica" salve su proyecto político Euro. Un rescate en dónde incluso casi no se han pedido condiciones para los préstamos. Es que algunos son más iguales que otros, sobre todo si el Managing Director es francés y Francia le queman las papas, como es el caso con Grecia.

  14. #6
    17/05/11 10:03

    Yo no creo que sea un “violador”. La situación no es más que un escándalo pequeñito, quizá para alguna prensa roza; sólo me da la impresión que Strauss-Kahn tiene ciertos apetitos sexuales no convencionales. Pero vamos, no seamos ingenuos, la mayoría (por no decir toda) de las personas de sexo masculino que llegue a una posición de poder tan elevada como es Managing Director del IMF + candidato de presidente de Francia, tiene ciertos deseos que compensar. Ojo, repito, no digo que sea un violador, pero es probable que pague de vez en cuando una putilla de lujo para satisfacer ciertas tendencias sexuales no ortodoxas y rebajar el nivel de testosterona.

    PERO lo más importante no es si ha sido una zancadilla o no, o quien puede estar detrás o no, sino sus consecuencias: uno de los protectores más poderosos del proyecto político Euro está fuera de juego!!

  15. Top 100
    #5
    17/05/11 05:44

    En la gestión empresarial es harto conocida la difrencia entre el rumor y el chisme. El chisme surge como un relato ad hominem dirigido con mala intención contra alguien. El rumor por el contrario es producto de la incertidumbre. Cuando hay incertidumbre y escasez de información fidedigna, las personas asumen un supuesto y lo toman como una verdad. Por ende no se trata de teoría de conspiración, sino el mero producto de la incertidumbre.

    La única manera de combatir los rumores es desmentirlos, pero de seguro si no se desmienten es porque no hay interés en que se desmientan. En el mundo de la política hay dos realidades: La que se presenta a los medios, y la realidad real. Te lo digo porque he visto ambos lados. La política es un juego algo psicótico cuando empieza la competencia. El juego del dinero es aún más encarnizado. En ambos es poco probable que se tenga certeza de aquello que no se informa.

    De esta manera ante la incertidumbre, si se es sincero con uno mismo, lo único que me queda decir es "yo sólo se que no se nada" o en otras palabras "ni creer, ni dejar de creer".

    Es que no hay información ni siquiera para desmentir las "teorías de conspiración". Por cierto, el calificativo de "teorías de conspiración" conlleva una descalificación peyorativa y a priori de una hipótesis, que es otra forma de asumir un supuesto y crear un rumor que va contra el rumor mainstream, a menos claro que se tenga una pieza de información que el resto no tenga, que justifique dicha posición.

    En ese escenario de falta de información, lo único que se tiene son puntos de vista.

  16. #4
    17/05/11 04:00

    Hoy ha sido un día de impresiones.

    Cuando leí la noticia del arresto del director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, acusado de haber intentado violar a una camarera de hotel tuve varias impresiones.

    La primera impresión fue de incredulidad por la constatación de un nuevo caso de impresentable alto cargo mundial sin valores ni moral alguna abusando de su poder y posición de privilegio.

    La segunda impresión fue que algo no cuadraba, que parecía todo mas bien salido del guión de una serie española de esas que gritan mucho y en la que suceden continuamente situaciones rocambolescas y demasiado cutres... Se habría la puerta a una posible encerrona o conspiración por motivos políticos y/o económicos.

    La tercera impresión fue... que ya no sabía qué pensar, que en este mundo en el que vivimos apenas se puede ya distinguir cuando algo es real o cuando es un montaje.

    La cuarta impresión fue algo que me ha hecho decidirme comentar este post (porque ni quería ni tenía ganas de escribir sobre este tema). Unas palabras que hablan de democracia, de poder, de información manipulada, de batallas, de libertad:

    "Porque no hay democracia en España, pero fuera tampoco. ¿Dónde está la democracia?

    ¿Es que se concibe, por ejemplo, la votación del pueblo italiano por un señor como Berlusconi?

    ¿Es que después de demostrarse que el ataque de Bush a Irak por unos medios de destrucción masiva según el decía... era una mentira e inaceptable por completo... se reelige por votación a Bush?

    ¿Es que la gente está loca? No, es que está... manipulada.

    La opinión pública no es la opinión pública, no es el resultado del pensamiento reflexivo de la gente. Eso pasa por dos razones:

    - Una, porque no estamos, en general, educados para pensar... eso que decía yo antes del pensamiento propio, del pensamiento crítico.

    La gente no razona, no piensa. Ahora mismo frente a unas elecciones la gente no piensa. No hace una razón, no hace un análisis de un estudio racional, es decir esto es mejor, esto es peor. No, se hace sobretodo por razones viscerales, por las características del que habla, por la voz que tiene, por las mentiras que cuenta y se acepta. Esa es una razón.

    - La otra, es que el poder existente hoy es el poder económico, el poder existente domina los medios de información e inculca a la gente las ideas por los medios de información.

    La gente hoy juzga sobretodo por lo que ve en televisión o por lo que lee en los periódicos, pero sobretodo por lo que ve en televisión. Y votan según lo que ve y le dicen en televisión y no piensan para nada en lo que le ocultan.

    De modo que, en parte, porque no se está formando para tener verdaderos ciudadanos conscientes. Y en parte, además de todo eso, porque todo a lo largo de nuestra vida ese control del pensamiento propio se mantiene como se sigue... no educándonos, sino condicionándonos a lo largo de la vida... pues claro, resulta que el poder manipula y crea una opinión.

    Lo que llaman la opinión pública es una opinión mediática, una opinión creada por la educación y por los medios... ambas cosas interesadas en lo que interesa al poder porque el poder controla la educación y el poder controla los medios. Y nada más.

    No hay realmente democracia en casi ningún sitio. Puede que en otros países haya mas porque están mas formados y mas habituados... pero desde luego, hay países tan importantes como Estados Unidos o como Francia... hay que ver, bueno, de todo.

    Si se hace una manifestación, o si se hacen más y los jóvenes os unís... sobretodo porque sois los que vais a pagar el pato después ¿verdad?... Si lo hacéis podéis enderezar las cosas, pero pensar que una manifestación cambia las cosas es difícil.

    Acordaos de mayo del 68 que se armó la que se armó y... ¿qué pasó?... Pues que consiguieron reprimirlo y empezó el neoliberalismo de la Thatcher y el Reagan y la economía de mercado.

    Pero hay que seguir adelante... Las batallas hay que darlas se ganen o se pierdan... hay que darlas por el hecho mismo de darlas... porque eso nos cumple, eso nos ratifica."

    José Luis Sampedro 14 de mayo de 2011

    http://www.youtube.com/watch?v=yyOp8IRxgoo&feature=youtu.be

    La cuarta fue la impresión de que no somos libres, nuestro pensamiento, nuestra elección no es libre… si no disponemos de información libre, veraz, completa.

    La impresión de que tenemos que luchar por la libertad más importante, la libertad de tener acceso a una información limpia de constante manipulación, la libertad de nuestro pensamiento, de nuestras decisiones, la libertad de las personas en una democracia real.

    Gracias José Luis Sampedro por toda una vida llena de palabras de libertad.

  17. en respuesta a Yo mismo
    -
    #3
    17/05/11 02:22

    los medios de comunicación y "sistema" tienen mucho más poder del que creo que les otorgas.

    no creo que las cosas salgan de madre por casualidad o que descubran antes el marrón antes de poder pararlo.

    la verdad que me gustaría acompañarlo con razonamientos coherentes partiendo de la postura político-económica de Strauss en los últimos tiempos, intentando adivinar los motivos de su cese. pero la verdad que no lo he recopilado. oficialmente jamás nos lo dirán.

    madoffs hay muchos pero sería él por algo. por qué se rescató a AIG entre otros y a Lehman no... cada vez creo menos en las casualidades y mucho menos conociendo los medios de comunicación desde dentro

    ahora interesa hinchar esta corriente de opinión igual que se hizo con las centrales nucleares con japón, que ya no existe, o igual que se ha deshinchado el tema de las manifestaciones multitudinarias de ayer
    por qué? intentemos entre todos descifrarlo.

    no crees en ninguna conspiración? por ejemplo, autoatentado de las torres gemelas?

  18. en respuesta a Ircapo
    -
    Top 100
    #2
    17/05/11 01:54

    hombre

    lo acusan de cargos que necesitan prueba de adn, tiene los arañazos... etc.. o sea que parece que si que hay pruebas

    respecto a lo que dices es cierto, y creo que es el procedimiento normal, pero a veces las cosas se salen de madre, o estallan antes de que nadie pueda reaccionar.

    Parar investigaciones o taparlas lleva un tiempo. Si se descubre el marron antes de que se logre parar ya es imparable.

  19. #1
    17/05/11 01:33

    creo que por primera vez estoy totalmente en desacuerdo contigo. la verdad que no he seguido mucho la noticia. pero el hecho en sí me parece inverosímil.

    una acusación de intento... algo que no se puede demostrar... me recuerda a la muerte de bin laden sin cadaver. con unas medidas desproporcionadas.

    como bien dices, estos personajes tienen impunidad y si berlusconni y otros muchos la tienen con las que han liado, este debería tener mucha más.

    no digo que no lo haya hecho, no lo sé, puede que sí o puede que no. pero lo que tengo claro es que lo quitan de ahí por algo más importante y la excusa es esta.

    recordemos el misterioso abandono de su antecesor Rodrigo Rato por "motivos personales"

    en el caso de que la hubiera liado, ya se lo habrían montado para que se fuera sin que se hubiera notado mucho. (que no digo que sea el mismo caso)


Sitios que sigo