Está claro que, al igual que todo en la naturaleza, las tendencias de los gráficos también son fractales. Un gráfico hecho con barras de un minuto es imposible de distinguir de un grafico que representa 10 años de cotizaciones. La única manera de distinguirlos es mirando el periodo temporal en la parte de abajo. Son repeticiones a menor escala temporal del mismo patrón.
Después de ver el siguiente vídeo, se me ha ocurrido que podríamos inventar un nuevo sistema fractal para analizar las tendencias. Buscar la correlación entre ellas y averiguar cuál sería el tamaño de la siguiente para que fuera armónica con el patrón que está dibujando en cada momento. Luego encontraríamos que habrá gráficos que tienden a excederse en su patrón mientras otros se suelen quedar cortos.
Espero sugerencias e ideas sobre este tema que me parece interesante. En caso de que no salga nada en claro, tenemos garantizada la diversión durante el proceso. En los comentarios he podido leer a gente con un nivel alto en matemáticas, espero que además les gusten los retos.
Respecto al proyecto Egregore, se ha quedado muy dormido. De momento le daremos la culpa a las fiestas, pero vamos a retomarlo en serio. Ya tenemos los exprimidores para descargar datos, algunos de 50 años, y ahora necesitamos programadores que hagan el software para ordeñar esos datos y obtener resultados estándar.
Aquí ya hay algunas sugerencias, faltan voluntarios que las lleven a la práctica.
Entre las orgías saturnales y las bacanales he tenido tiempo de actualizar todas las tablas y poner todos los vencimientos para el 2.011.
Descarga del ejecutable con todas las tablas para Windows
Hay que esperar unos segundos y pulsar en regular download y luego en slow download.
Guardar en \ETCHART\ y ejecutar para descomprimir.
El gráfico de Vallecas (ver comentarios)