Vamos a operar sobre la
curva de intereses del dólar operando sobre los futuros de tipos de interés a 90 días llamados "eurodolar" que cotizan en el mercado Globex y que no conviene confundir con los futuros sobre la paridad de las divisas dólar euro.
El valor de cada centésima en estos contratos y también sobre el diferencial del spread es de 25 dólares.
El código de estos futuros en el Globex es GE.
Si miramos los spreads entre los vencimientos de dos años cualquiera vemos que hacen olas y vuelven a la calma chicha, y lo normal es que esto ocurra independientemente de que los tipos suban o bajen.
El gráfico muestra el spread del vencimiento de diciembre del 2010 menos diciembre del 2011.
Los surfistas que montaron la última ola han ganado mucho dinero, en este momento estamos en un punto muy bajo, adecuado para volver a sacar la tabla y cabalgar la próxima ola.
Durante toda la mañana el spread está oscilando entre 0.07 y 0.09 Mínimos de los últimos cinco años de estos mismos vencimientos. Hay que operar comprando el 2010 y vendiendo el 2011.
Es poco probable por no decir casi imposible que el spread baje de cero, pues eso supondría una curva de intereses negativa, cosa que no suele suceder prácticamente nunca cuando faltan tres años para el vencimiento. En cambio volver a subir 20 - 30 centésimas, lo que supone un 100% de beneficio respecto a la garantía, es bastante probable.
Artículos relacionados: