Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog IRPF, declaración de la renta
Blog IRPF, declaración de la renta

Blog IRPF, declaración de la renta

Conoce en detalle todo lo referente al IRPF y la declaración de la Renta
442 suscriptores
Declaración de la renta 2023 (IRPF campaña año 2024): Cómo solicitar el borrador de la renta
El miércoles 3 de abril de 2024, dará comienzo la declaración de la renta y podrás solicitar el borrador de la renta referida al ejercicio fiscal 2023, que se presentará este año 2024.
Declaración de la Renta 2023-2024: Deducciones fiscales
Cuando realicemos la declaración de la renta 2023, debemos fijarnos en las deducciones fiscales: deducciones por maternidad, deducciones por familia numerosa, deducciones por alquiler o compra de vivienda. La aplicación de éstas puede suponer el cambio entre ingresar o devolver.
¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2023? IRPF campaña 2024
Después de presentar tu declaración de la renta, surgen preguntas sobre el estado de tramitación y el plazo de devolución. En este artículo, te proporcionamos orientación paso a paso para disipar tus dudas y entender el proceso.
¿Cuánto me puedo ahorrar en la declaración de la Renta 2023?
Siempre que estén dentro del marco legal, ahorrarnos unos cuantos euros en nuestra declaración de Renta nos viene de maravilla, en especial durante los tiempos que transcurren, donde es más importante que nunca ahorrar y mantener un buen colchón financiero.
Deducciones autonómicas para la declaración de la Renta 2023-2024
En la Declaración de la Renta correspondiente a 2023-2024, los contribuyentes tienen la posibilidad de aplicar ciertas deducciones que se adapten a sus circunstancias particulares. En este artículo, examinaremos las deducciones autonómicas disponibles que pueden beneficiarnos.
Modelo 347: ¿Qué es y cómo rellenarlo?
El Modelo 347 es una declaración anual informativa de operaciones con terceras personas. Los empresarios y profesionales están obligados a la presentación del Modelo 347 siempre que hayan realizado operaciones con terceros por importe superior a 3.005,06 euros durante el año natural, computando de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios.
¿Dónde encontrar la referencia catastral? Declaración de la Renta 2023-2024
Si en tu declaración de impuestos incluyes algún inmueble, ya sea tu vivienda habitual, un inmueble en alquiler o una propiedad a disposición de los titulares, es necesario introducir la referencia catastral en el borrador de la renta, ¿qué significa la referencia catastral?
Rentas exentas de tributar en el IRPF 2023
Las rentas exentas son aquellas sobre las que no hay obligación tributaria, es decir, están exentas de realizar la declaración de la renta: becas públicas, indemnizaciones por despido o ayudas a afectados, ayudas públicas y más.
Compensación de pérdidas: Declaración de la renta
Numerosos contribuyentes se enfrentan a incertidumbres al realizar la compensación de pérdidas en la Declaración de la Renta. Por este motivo, deseamos proporcionar información sobre la forma de compensar las rentas
¿Cuáles son los errores más frecuentes en la declaración de la Renta 2022 - 2023 y cómo evitarlos?
Desde el pasado 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2020, está disponible en la página de  la Agencia Tributaria el borrador de la Renta 2019. Debemos de tener en cuenta que es posible que este borrador pueda contener errores u omisiones
Resultado de la declaración de la Renta en negativo: ¿a pagar o a devolver?
¿Qué significa que el resultado de la Declaración de la Renta es negativo? ¿Significa que la Agencia Tributaria me devuelve o que tengo que pagar? Solucionamos una de las dudas más frecuentes a la hora de presentar el borrador de la declaración de la Renta 2023.
¿Cómo rectificar la Declaración de la Renta de 2021?
Cometer un error a la hora de presentar la declaración de la renta puede que no sea algo muy común, pero en caso de que ocurra es necesario saber cómo rectificar dicha declaración de la renta para evitar posibles sanciones. Te contamos cómo 👇
Simulador declaración de la Renta 2021: Renta Web Open
La Agencia Estatal de Administración tributaria (AEAT), pone a nuestra disposición un simulador "Renta Web Open" para que sepas si tu declaración va a salir a pagar o a devolver.
Autónomos: errores más frecuentes en la Declaración de la Renta 2019
El pasado 1 de abril comenzó la Campaña de la Declaración de la Renta y como es habitual, surgen dudas a la hora de presentar correctamente el borrador. Si eres autónomo y no sabes qué errores puedes cometer al rellenarlo, te explicamos lo más frecuentes.
¿Cómo solicitar los intereses de demora del IRPF?
Una vez iniciado el año 2017, si todavía no has recibido la devolución de tu Declaración de la Renta debes conocer que la Agencia Tributaria tiene la obligación de pagarte intereses de demora por el retraso del abono. El pago de los intereses de demora en 2017 corresponde al 3,75%.
¿Cómo cerrar el año fiscal 2016? Claves para la rebaja de tu IRPF
A escasos días de cerrar el año fiscal, no solo tenemos que pensar en las Navidades sino poner nuestro punto de mira en la rebaja fiscal que podemos realizar de cara a la Declaración de la Renta 2016. A continuación se muestran algunas consideraciones a tener en cuenta para cerrar el año fiscal 2016
Se habla sobre:
  • Agencia Tributaria
  • Borrador de la Renta
  • Declaración de la Renta
  • Deducciones
  • fiscalidad
  • guia declaracion de la renta
  • guia fiscalidad
  • Impuestos
  • IRPF
  • Programa PADRE
Sitios que sigo