Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fronteras traspasadas: cuidado con lo que pides... te puede ser concedido!!

Y si no, basta con ver esta presentación que me ha llegado por email:

Fronteras traspasadas

 

Quizá los que escriben estas gilipolleces preferirían vivir en Cuba, Corea del Norte, Irán, Afganistán o Uganda, ya que al parecer los envidian...

Nuestros padres y abuelos tuvieron que ir a trabajar a Francia, Alemania, Suiza o Argentina, a limpiar casas, a la vendimia o a las fábricas, porque aquí no había para comer; y ahora algunos idiotas quieren que a los que no tienen para comer y vienen aquí (que ya hay que estar jodidos para querer venir aquí tal como estamos) los metamos en la carcel hasta que se pudran... ¡no me jodas!!
 
Y lo bueno del caso es que, al paso que vamos, más de uno de los que dicen estas tonterías se verá obligado a salir él mismo (o sus hijos) a buscarse las habichuelas al extranjero... a ver si entonces le hace gracia encontrarse en el país al que vaya con gente que piense así!!
 
Y por cierto, si alguno de los que veáis la presentación pensáis que lo que dice es cierto, pensad si cuando estás tomando algo en el bar véis que el bar está lleno de africanos tomando algo mientras que van pasando españoles vendiéndote CDs y mecheros para poder comer, o si es al revés... A título de anécdota, la chica boliviana que cuidaba a mis hijos antes de que entraran en la guardería lleva en España 11 años, con dos hijos españoles (obviamente), y su marido aún no ha conseguido la nacionalidad española porque le pararon conduciendo borracho, y eso le ha supuesto tener antecedentes penales durante cinco años, más luego la típica burocracia de presentar los papeles de que ya no tienes antecedentes y que "se pierdan" y lo tengas que volver a solicitar...
 
s2
104
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. en respuesta a Jcpprr
    -
    #100
    04/04/12 12:04

    Desde luego que no coincido en absoluto con lo que dices, tenemos puntos de vista totalmente diferentes.

    En primer lugar yo no veo la diferencia entre "ELLOS" Y "NOSOTROS", por el mero hecho de que mi madre me haya parido en este bendito país y a otra persona su madre le haya parido en otro país distinto. Somos PERSONAS.

    Entiendo que te salga el sentimiento primitivo de luchar por el territorio, esta tierra es mía y no vengsa a quitármela, pero pienso que hemos evolucionado un poquito, que somos animales racionales, que hacemos leyes para proteger al débil porque lo consideramos justo, pero eniendo que nuestro lado animal salga a relucir y más cuando las necesidades básicas están amenazadas, lo entiendo pero para nada lo comparto. Es ahora, cuando más tenemos que hacer valer la solidaridad, arrimar el hombro para que todos podamos tener una vida mejor, para que nadie se muera de hambre..., así pensaba yo de niña, y aunque pueda parecer ingénuo, quiero aferrarme a ese sentimiento con uñas y dientes, porque no quiero dejar de ser PERSONA.

    Hablas de los inmigrantes como si de ganado se tratase, si hace falta que vengan, porque hay trabajo, bien, pero una vez hayan cumplido el objetivo, se les vende o devuelve a su corral..., esas personas tienen vidas, se relacionan, tienen hijos que a su vez se relacionan..., en un par de generaciones serán tan españolitos como tú y como yo..., porque a find e cuentas..., quienes somos los españoles??, somos judíos?, somos árabes?, somos romanos?, somos fenicios?, somos celtas?..., en realidad somos la suma de todos ellos y muchos, muchos más. De eso se trata de sumar, no de excluír ni de restar... Pero vamos, que ya lo hizo Isabel la Católica, expulsó a los judíos, y Felipe III expulsó a los moriscos..., si de eso ya tenemos precedentes, ahora expulsamos a los inmigrantes, y nos quedamos tan panchos...

    Me parece que la historia ha catalogado dichas expulsiones como "error garrafal", tanto por sus consecuencias sociales como económicas..., pero vamos, que si se tiene que hacer, se hace, que pa chulos, los españoles, éa!

  2. en respuesta a Fernan2
    -
    #99
    04/04/12 01:19

    Que no te quepa la menor duda que allá adonde vayan los españoles, si no tienen unos estudios los suficientemente importantes y no ocupen allá un buen puesto, serán ciudadanos de segunda o de tercera.
    ¿Que te crees que los españoles somos mejores o peores que los demás?.

    Ve a la República Dominicana y veras como tratan allí a los haitianos.

    Y si, es cierto que estamos mal por todo eso que dices, y por muchas cosas mas que no dices.
    Pero una de las cosas que no dices es que aquí hay gente que nunca debía de haber venido y por culpa del PePino con bigotes y el Zapatero, los tenemos aquí.
    ¿Y ahora que hacemos si no los necesitamos?.
    Pues supongo que a los que llevan mucho tiempo aquí se pueden quedar porque se lo han ganado, pero los otros que se vayan y lo mas importante. Que no vengan mas que no hay sitio para mas hormigas en el hormiguero, ni comida para mas hormigas porque ya pasaron por aquí las cigarras.

  3. en respuesta a Jcpprr
    -
    Top 25
    #98
    04/04/12 00:58

    Lo de que lo mejor es que nos vayamos nosotros no lo repitas mucho... que para mucho parado de larga duración ya está siendo la única vía!! Espero que donde vayan los traten como personas y no como ciudadanos de tercera.

    Y respecto a lo de que "Esa es la clase de cosas que nos ha llevado a la situación que tenemos ahora mismo"... hay quien piensa que los despilfarros del dinero público en aeropuertos sin aviones (pero con estatuas), los AVEs de villabotijos a valdetortas, los pagos de 14 millones que luego subcontratamos por 7, el pulirse en drogas el dinero público, el financiarse a base de crear urbanizaciones en suelo rústico (a veces protegido), el gastar lo que se tiene y lo que no, el pagar 400.000 euros por un zulo ("pagar" con una hipoteca de 500.000, que da para amueblarlo, comprar un 4x4 e ir al Caribe), etc, etc, también han tenido algo que ver en llevarnos a la situación que tenemos ahora mismo. Para mí, Botín tiene más culpa de lo ocurrido que la chica que cuidaba a mi hija; y Zapatero, más que la que va a limpiar al cole; y Carlos Fabra, Urdangarín, Jaume Matas, Camps, Pepiño, Alfredo Sáenz, los Albertos, Teddy Bautista, Alierta... tienen más culpa que todos los extranjeros que están en la cárcel, ocupando el sitio que le correspondería a ellos.

    s2

  4. en respuesta a Fernan2
    -
    #97
    04/04/12 00:20

    ¿Yo facha?.
    Para nada. No tengo nada que ver ni con la Alemania nazi ni con la Italia de Musolini.

    Me puedes llamar nacionalista, pero facha creo que no.
    ¿Tiene algo de malo sentirse orgulloso de ser español?.

    Si esto es así de sencillo.

    Mientras exista pan para comer, comamos todos, pero si no hay pan ni para nosotros, pues los invitados que se vayan a casa. Lógica pura y dura.
    Quizá lo mejor es que nos vayamos nosotros y se queden ellos ¿verdad?.
    Eso no es ser de izquierdas, es ser idiota.

    ¿Que por qué se le tienen que dar primero las subvenciones y becas y todas las ayudas sociales a los españoles?.
    La respuesta es muy sencilla.
    La sanidad, la educación, las carreteras, etc, etc, etc, en definitiva, todo el estado esta pagado no por nosotros sino que lo hemos heredado del esfuerzo de nuestros familiares pasados, que pagaron la construcción de esos beneficios sociales que ahora tenemos, y por arte de magia se le tiene que dar primero al último que llego que a los que llevamos pagándolo durante muchos pero que muchos años.
    Totalmente incoherente.

    ¿Que los españoles no necesitan las ayudas sociales y los inmigrantes son mas pobres que los españoles y por eso las reciben?.
    Pero vaya barbaridad que es esa.
    También hay españoles pobres, y llevan muchos años pagando esas ayudas.

    ¿Es tan difícil de comprender que solo se le debería dar ayudas a los inmigrantes cuando hayan colaborado lo suficiente?.
    ¿Que recibes la nacionalidad española?. Eso quiere decir que has colaborado lo suficiente y ya te has ganado las ayudas.
    Si no has colaborado suficiente, eso quiere decir que no te has ganado las ayudas y las estás recibiendo sin merecerlas, te estás llevando unas ayudas que le corresponden a otros que si hicieron el esfuerzo y si se las ganaron.
    Los inmigrantes están aquí para beneficiar a los españoles, no los españoles estamos aquí para beneficiar a los inmigrantes.
    ¿Que tengo que mantener yo a un alguien que no trabaja y que es un invitado?.
    Que se vaya a su casa hombre.
    Yo mantengo a los míos y me cuesta una barbaridad como para también mantener a los que no son de los míos.
    Si trabajas y te puedes pagar el alojamiento entonces puedes quedarte, si no A TU CASA.

    Yo pongo el campo de juego, por lo tanto aquí se juega con mis reglas, y los beneficios me los llevo yo.
    Tu como jugador invitado, te llevaras beneficios si juegas bien.

    Si es la estupidez a la que hemos llegado por culpa de estos gobernantes que hemos tenido.
    Ayudemos a los inmigrantes a integrarse.
    Vamos a cambiar las costumbres españolas para que los inmigrantes se integren.
    Y una leche. Ellos son los que tienen que hacer el esfuerzo para integrarse a nosotros, no nosotros para integrarnos a ellos.

    ¿Pero que locura es esa de dar papeles de trabajo a gente que no tiene ni pajolera idea de hablar castellano?.
    Esa es la clase de cosas que nos ha llevado a la situación que tenemos ahora mismo.
    Millones de hormigas obreras venidas de fuera que casi han destruido el sistema laboral español.

    Pero la culpa no la tienen ellos, la culpa la tienen los que los han traído.
    Los gobernantes de mierda que tenemos en España.

  5. en respuesta a Jcpprr
    -
    Top 25
    #96
    03/04/12 23:25

    Sí señor; facha y a mucha honra. Y orgulloso de serlo!! A ver por qué vamos a querer que las personas sean iguales, pudiendo ser yo más que otro...

  6. en respuesta a financierito
    -
    Top 25
    #95
    03/04/12 23:21

    Hombre, si por "agravios comparativos" te refieres a que hayan inmigrantes que tengan derecho a la sanidad gratuita sin haber cotizado, mientras que españoles que no hayan cotizado no tienen derecho a sanidad gratuita... bueno, dudo que se dé el caso, pero si se diera desde luego que sería injusto y no estaría nada de acuerdo. Ahora, si por agravio entendemos que ellos se lleven las becas de comedor, porque están en una situación más necesitada que la tuya, y por eso a ti no te quedan... pues bueno, yo personalmente veo bien esta situación, pero sí que entiendo que otros no estén tan conformes. Pero lo que sí que me parece inadmisible es lo de la presentación que me pasaron, donde se quejan de que no los dejamos morirse sin atenderles si caen malos o que se quejan de que eduquemos a sus niños, y sugieren que deberíamos encarcelarlos sólo por ser extranjeros.

    Y en cuanto a lo de "no se ve correspondido generalmente en un interés por integrarse en nuestras costumbres,leyes y cultura."... no sé tú, pero yo recuerdo perfectamente que en las "españoladas" de Pajares y Esteso o de Paco Martinez Soria, los españoles que salían fuera no se morían de ganas de integrarse con los alemanes o franceses, sino que seguían orgullosos de mantener las costumbres españolas; ¿por qué iba a ser diferente con los bolivianos, congoleños o búlgaros?

    s2

  7. #94
    03/04/12 22:41

    Yo es que hay algo que no me entra en la cabeza.

    Resulta que se compara por igual a un inmigrante y a un español.

    Es que un inmigrante roba y un español también, y como un español también roba, pues el inmigrante también.
    ¿Como?.

    Vale que tengamos que aguantar a españoles ladrones, ¿pero tenemos que aguantar a un invitado ladrón?.
    Si en mi casa me hace algún mal uno de mi familia, no tengo mas que aguantarme, le echaré la bronca, discutiré o haré lo que crea conveniente, pero si un invitado me hace algo malo en mi casa, directamente de una patada en el culo le hecho a la calle.

    Estadísticas de presos Diciembre 2011.
    http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/documentos/estadisticas.html?r=s&dsem=&msem=&asem=&ts=EVO
    extranjeros
    Hombres 22.581
    Mujeres 1.921
    Total 24.502

    Nacionales
    Hombres 65.184
    Mujeres 5.288
    Total 70.472

    total reclusos extranjeros 34,7%

    Casi un 35% de los reclusos que hay en España es extranjero. ¿No os parece mucho para gente que viene a trabajar?.

    Vale que el que venga a trabajar se le trate bien, y tenga los mismos derechos que los españoles, ya que paga lo mismo que los españoles, pero no hay que olvidar que esto no es un mundo sin fronteras donde cualquiera puede ir adonde le plazca (menos mal), y por lo tanto, un inmigrante aquí y en el resto del mundo será tratado como un invitado hasta que se gane con el tiempo el pertenecer por derecho al grupo. Mientras tanto como digo, solo será un "invitado en nuestra casa".

    A los inmigrantes no se les deberían dar ayudas sociales.

    Un inmigrante esta aquí y en el resto del mundo para trabajar "y punto". Por lo tanto, si no tienes trabajo "a tu casa que aquí sobras".
    Si trabajas, si produces, si eres una persona coherente con las costumbres del país y cumples las leyes.
    Bienvenido y te puedes quedar, pero ojo que solo recibirás ayudas si consigues la nacionalidad.

    Si no trabajas "puerta", que aquí mantenemos los vagos españoles y no estamos para aguantar vagos de otros sitios.

    Esto es España, con sus costumbres variadas, y no queremos acostumbrarnos a las costumbres extranjeras, queremos que los extranjeros se acostumbren a las costumbres de aquí.
    Y si no se acostumbran "puerta".
    No queremos costumbres extranjeras. Si quiero ver costumbres me voy a su país, cosa que hice y bastante en el pasado, viví en 4 países distintos al mío, trabaje en 4 países distintos al mío, por lo tanto conozco lo que es ser inmigrante, y conozco lo que es ser ilegal. En Colombia si eres ilegal no te dejan salir del país si no pagas una multa, ni te dejan recibir dinero, ni puedes abrir una cuenta en un banco, ni nada de nada.

    Un poquito de coherencia por favor.
    ¿Un inmigrante igual que un español?. PARA NADA Y NI DE BROMA. PRIMERO LOS ESPAÑOLES S I E M P R E
    Y si te ganas el derecho a ser uno de nosotros, pues serás un español mas, mientras tanto solo eres.
    UNO QUE VIENE A TRABAJAR Y PUNTO, Y SI ESTORBAS TE VAS.

    Saludos.

  8. en respuesta a Fernan2
    -
    #93
    02/04/12 20:40

    Este tema de la facilidad de penetración de los inmigrantes sin papales ni trabajo, y su estancia mas o menos encubierta en nuestro pais ya es algo muy manido y en algún aspecto estoy de acuerdo con tu tesis, de que debemos ser generosos con el que llega a encontrar una vida mejor.Están en su derecho, por lo que impedirlo sería un atropello.

    Otra cosa la figura del inmigrante beneficiario de nuestro sistema social, simplemente por el hecho de serlo. Aqui se producen ciertos agravios comparativos, pues se dan casos en los que el acceso del inmigrante a las ayudas y prestaciones sociales son superiores a los derechos de los propios españoles. Existen multitud de casos en materia de sanidad, de escolarización y de protección al desempleo que acreditan lo dicho. Sin embargo ese esfuerzo del estado por la acogida del extranjero, no se ve correspondido generalmente en un interés por integrarse en nuestras costumbres,leyes y cultura.
    Por esta razón, en el caso de España, la consideración no puede plantearse de forma tan simplista como tu lo haces, es algo mas complejo y más en los dificiles moments que atravesamos.
    Vale que vayamos de solidarios y garantistas, bien, pero sin pasarnos y menos en perjuicio de los nacionales.
    Te invito a ver el tema con el necesario equilibrio sin caer en demagogias.

  9. en respuesta a Beatrizr30
    -
    Top 100
    #93
    28/03/12 11:02

    No has entendido nada .
    Mi amigo hace 25 años que esta en Europa (es frances) tiene 2 carreras , economicas y una ingenieria de no se que (estudiadas aqui , mientras trabajaba)habla con fluidez y lo escribe ingles , frances , castellano , arabe , catalan , wolof , foulani.
    Ya sabes, lo que se dice un perro flauta, ya no te digo cuando ves sus ingresos.
    Yo tambien conozco un monton de casos extremos .
    Pero el comentario del hambre venia a cuento que cuando era pequeño le daban de comer en su cole ( un vaso de leche y un cuenco de arroz).
    Ahora esto ni se contempla.
    Mira por mi experiencia aqui vienen los mas capaces , mas inteligentes y mas atrevidos para trabajar en incluso para robar.
    Lo mismo que pasa a los que emigran a Suiza , los españolitos que emigran son generalmente los mas capaces, mi hermana lo ha hecho .

    Cuando ella trabajaba en una empresa multinacional en Irlanda era un cargo intermedio y al ascenderla y comentar si le parecia que estaba capacitada la respuesta fue.

    En USA si tu asciendes o colocas a alguien por amistad o parentesco y esa seccion baja sus ingresos , el responsable es quien te coloca y puede ir perfectamente a la calle , por eso si te asciendo es porque considero que eres la persona idonea.

    En España lo primero que hariamos seria matar al mensajero .

    LEGALIDAD si ,pero NO COMO CORTINA DE HUMO .

    No me parece que sea muy solidario las ONG salvando Caritas no me van , lo que si te aseguro que NO SOY CIEGO ni GILIPOLLAS.

    S2

    PD No busco la crispacion para eso ya esta intereconomia

  10. en respuesta a Txuska
    -
    #92
    28/03/12 02:34

    Tergiversas lo que se ha dicho sobre el tema. España tiene un conjunto de problemas que necesitan solución: la corrupción, la crisis financiera, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria,etc, etc, y uno de ellos (no el único), es, ha sido y desgraciadamente será la inmigración ilegal. Y otra cosa, ¿quién no ve toda la corrupción que hay? ¿el que opina diferente a ti?
    No conozco el caso que comentas pero por lo que tengo entendido (corrígeme si me equivoco) para hacer un viaje en patera (has comentado lo de morir ahogado) hace falta pasta. Las mafias que trafican con seres humanos no lo hacen precisamente gratis. ¿Tu amigo pasaba hambre en su país y pagó por hacer un viaje en patera?
    No obstante vamos a suponer que fue así y encontró el dinero para labrarase un futuro mejor, pero ¿por qué cuando hablamos de este tema siempre salís con los que llegan en patera? Esos desgraciadamente son el eslabón más débil de la cadena y los que peor lo pasan. Con esas personas sí me solidarizo. Pero da la causalidad que la mayoría de la inmigración ilegal llega o llegaba en avión (por el aire!!!!), no pasaban hambre y no venían precisamente de Africa ¿Te doy más pistas? No te equivoques, ahí están las estadísticas
    ¿También pasaban hambre en su país o es que buscaban el sueño europeo? Me parece genial lo que consiguió tu amigo, yo en su lugar hubiera hecho lo mismo, pero no trates de dar pena con tu historia de hambre africana porque eso es un caso puntual. La mayoría de la inmigración que viene a este país lo que busca es mejorar sus condiciones de vida y tener lo que no tienen en su lugar de origen, a costa de lo que sea.
    Y si me pones en la tesitura de que pase hambre el español o el extranjero ilegal (vuelvo a subrayar lo de ilegal) pues te digo rotundamente que lo siento por el ilegal. ¿O tú crees que ellos no harían lo mismo?
    Yo también te puedo contar anécdotas extremistas que son tan veraces como las tuyas: ¿hablamos por ejemplo de los cubanos que se divorciaban en su país y concertaban matrimonios en España a cambio de dinero para conseguir la nacionalidad? Conozco unos cuantos casos. ¿Hablamos de los serviciios sanitarios colapsados por la inmigración ilegal? ¿Hablamos de los jubilados alemanes que venían a empadronarse en España para operarse(esos lo hacían legalmente)? Luego nos quejamos de la listas de espera.
    Así que no me cuentes historias de extremos que no representan ni el 1% de los que llegan. Lo que perdamos por todas las razones que apuntamos ya no lo vamos a recuperar y estamos hablando de necesidades básicas, como la Sanidad, no de tener un televisor de plasma en el salón.
    Si me pones en los extremos (como que alguien pase hambre en su país) por supuesto que te doy la razón pero ese no es el perfil del inmigrante ilegal que viene a España. ¿Quieres que te hable de extremos? Extremos son que España pasara de prácticamente no tener población inmigrante al 12% de la población en muy pocos años. Eso sí que es una pasada y no hay país que lo aguante mucho tiempo sin que sus ciudadanos al final se acaben perjudicando.
    Menudo país en el que vivimos. Si es que al final te voy a tener que dar la razón en algo. Al final tendré que irme a un país donde hagan políticas que protejan primero a sus ciudadanos que a los de fuera (los ilegales, vuelvo a decir. Los legales bienvenidos sean y los ilegales en contados casos como el que comentas).
    Y al que le molesten estos comentarios que se aguante. Estoy en mi derecho a opinar y ya llevamos mucho tiempo calladas/os. Si la mayoría de la gente que conozco opina igual que yo pero no pueden decirlo en público por la "minoría solidaria". Claro nos hemos callado hasta que el sistema petó pero todo tiene un límite. Ya está bien

  11. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #91
    27/03/12 21:53

    Fernan yo tengo amigos africanos .
    Sobre el 2007 uno vino asustado de su pais , me dijo la gente esta pasando hambre.
    Hambre para el es que puede que hagas una comida o ninguna .
    Asi que en esa tesitura entre morir de hambre o morir ahogado no importa demasiado .
    Podemos discutir muchas cosas pero el que diga que la solucion es quitar toda clase de derechos a los estranjeros cuidado , que mañana se pone la cosa fea y te dejan morir en francia si no tienes dinero para un medico y hemos ido a trabajar para poder comer que yo conozco ya un caso estan contentos porque pueden comer y son españolitos .

    El echar la culpa al estranjero , que es lo somos en europa y como dices no ver toda la corrupcion que hay, no demuestra mucho criterio a mi entender.

    S2

    PD sigue dando caña que como diria J.M.Garcia lo peor como comunicador es resultarindiferente

  12. en respuesta a Beatrizr30
    -
    #90
    27/03/12 09:59

    Bien, cada cual tiene su opinión, ningún problema con eso. Y sí, quiero ser solidaria a pesar de las consecuencias, porque de verdad creo que ser solidario beneficia más al ciudadano de a pié que al que tiene muchos cuartos, por eso mismo los que tienen más posibles tratan de hacernos creer que ser solidario nos está perjudicando. Prefiero esperar 2 años a un trasplante, que esperar 100 años porque no hay nadie tan solidario que done su órgano, o porque los trasplantes sólo se realizan a quien se lo pueda permitir, resultado de una sanidad privada fruto de la insolidaridad. Son dos formas distintas de verlo.

    Saludos!

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #89
    27/03/12 00:28

    Aquí el único mal pensado eres tú. No lo decía por meterme en la vida de nadie sino porque a veces hacemos cálculos de lo que gana tal o cual persona y no tenemos en cuenta más factores. Cuando contamos todos esos gastos el trabajo ya no está tan bien remunerado.
    "Piensa el ladrón que todos son de su condición"

  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #88
    27/03/12 00:24

    Ok Tristán, lo que tú digas, entonces la pareja de rumanos son autónomos y te hicieron factura porque así desgravas. Todas las opiones son respetables pero puedo no creérmelas ¿verdad?
    Saludos

  15. en respuesta a Beatrizr30
    -
    Top 100
    #87
    27/03/12 00:21

    Mira que sois mal pensados, siempre poniéndose en lo peor y metiendo la nariz en las cosas de los demás

  16. en respuesta a Beatrizr30
    -
    Top 100
    #86
    27/03/12 00:17

    Jejeje, empresa de limpieza para desbrozar un jardín. Esa sí que es buena. Lo que digo es que ni damgallego ni tú ni nadie podéis dar eso por sentado porque quien piensa que ante una situación parecida nadie pide que le hagan una factura es porque es el primero que en esa situación no la pediría y en tal caso... ¿cómo se atreve a pedir explicaciones?

    Es como si el mayor putero del pueblo le pidiera explicaciones a su cuñado porque le vio tomando una copa en el puticlub, pensando que si está allí es porque se va a ir con alguna puta, incapaz de pensar que su cuñado pueda estar simplemente tomando unas copas con sus amigos porque no todos tienen el mismo vicio que él.

    Es decir, que el pecado está más en vuestra cabeza que en mi actuación, porque cuando yo encargo cualquier tipo de trabajo generalmente insisto en que me hagan factura porque resulta de que esa es la única manera que tengo de desgravar ese gasto.

  17. en respuesta a Fernan2
    -
    #85
    27/03/12 00:14

    Supongo que te refieres a 8 horas diarias de trabajo efectivo, sin contar los desplazamientos. Te lo digo con conocimiento de causa porque mi suegra fue limpiadora (ya está jubilada) y tenía que trabajar 12 horas al día para hacer 8 horas de trabajo efectivo por los desplazamientos, ya que su lugar de trabajo era variable: limpiaba escaleras en edificios y un colegio.
    ¿Esa chica que cuidaba tus niños hacía otras tareas: limpiar el piso, fregar los platos, hacer la comida? Ese es un problema con el que se encuentran muchas puericultoras, pues mucha gente piensa "son demasiadas horas sin hacer nada pues que al menos limpie", como si atender debidamente a los niños no fuera suficiente o como si tuvieras que hacer esas funciones extras.
    Por cierto, si me puedes decir el nombre de la empresa donde pagan 9 euros/hora netos, con desplazamientos y seguridad social aparte por cuidar niños (sólo por cuidarlos) te agradecería que me lo dijeras. Conozco gente interesada y lo digo sin doble sentido, una hermana que es puericultora por ejemplo.

  18. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #84
    27/03/12 00:03

    Tristán, por favor, no hace falta llegar a los insultos. En esta país nadie paga legalmente porque te limpien el jardín, ni los políticos que hacen la ley. Todos sabemos que ese fue dinero en negro. ¿Si hubiera sido legal por qué no llamaste a una empresa de limpieza? ¿Porque te hubieran cobrado una pasta?
    Vaya por Dios, los empresarios de limpieza también son unos señoritos!!!

  19. en respuesta a Lilian
    -
    #83
    26/03/12 23:32

    Pues respeto tu opinón Lilian pero yo pienso de otra manera. Espero que también se respete mi derecho a discrepar.
    No veo la diferencia entre que una empresa te despida y eche por la borda toda una vida a que lo haga el Estado. No entiendo porqué lo primero está bien visto y lo segundo es una aberración. Es como si me comparas la pérdida de la vivienda por un terremoto o una inundación. El resultado es el mismo.
    Y otra cosa, aquí nadie habla de decirle a una persona "vete a tu país". Aquí estamos hablando de decirle a una persona que entró ilegalmente en tu país (subrayo lo de ilegalmente) que no hay trabajo para todos. Es así de simple.
    Y te repito, ¿tu quieres ser solidaria con lo que no te sobra? (hablo de necesidades básicas claro está)? Me parece genial, cuando tengas que operarte por algo importante y tengas que esperar 2 años porque la Sanidad está saturada hablamos (en realidad ya sucede).
    Yo me niego rotundamente.

  20. en respuesta a damgallego
    -
    #82
    26/03/12 23:17

    Yo no lo hubiera expresado mejor. Chapó por tu comentario.