Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fronteras traspasadas: cuidado con lo que pides... te puede ser concedido!!

Y si no, basta con ver esta presentación que me ha llegado por email:

Fronteras traspasadas

 

Quizá los que escriben estas gilipolleces preferirían vivir en Cuba, Corea del Norte, Irán, Afganistán o Uganda, ya que al parecer los envidian...

Nuestros padres y abuelos tuvieron que ir a trabajar a Francia, Alemania, Suiza o Argentina, a limpiar casas, a la vendimia o a las fábricas, porque aquí no había para comer; y ahora algunos idiotas quieren que a los que no tienen para comer y vienen aquí (que ya hay que estar jodidos para querer venir aquí tal como estamos) los metamos en la carcel hasta que se pudran... ¡no me jodas!!
 
Y lo bueno del caso es que, al paso que vamos, más de uno de los que dicen estas tonterías se verá obligado a salir él mismo (o sus hijos) a buscarse las habichuelas al extranjero... a ver si entonces le hace gracia encontrarse en el país al que vaya con gente que piense así!!
 
Y por cierto, si alguno de los que veáis la presentación pensáis que lo que dice es cierto, pensad si cuando estás tomando algo en el bar véis que el bar está lleno de africanos tomando algo mientras que van pasando españoles vendiéndote CDs y mecheros para poder comer, o si es al revés... A título de anécdota, la chica boliviana que cuidaba a mis hijos antes de que entraran en la guardería lleva en España 11 años, con dos hijos españoles (obviamente), y su marido aún no ha conseguido la nacionalidad española porque le pararon conduciendo borracho, y eso le ha supuesto tener antecedentes penales durante cinco años, más luego la típica burocracia de presentar los papeles de que ya no tienes antecedentes y que "se pierdan" y lo tengas que volver a solicitar...
 
s2
104
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #81
    26/03/12 23:10

    Precisamente has tocado un tema que conozco un poquito. Las naranjas se pudrían en los árboles, o las fresas o la vid, porque en agricultura te pagaban el sueldo base y en la construcción ganabas 2 o 3 veces más (hablo de hace unos pocos años).
    Busca ahora personal español que quiera trabajar en la agricultura y verás que lo hay patadas. ¿Tú que hubieras escogido en una situación así? ¿El trabajo con peores condiciones laborales o el que te ofrecía ganar más? Pero usar el tan cacareado tópico de que "los españoles no quieren hacer esos trabajos porque son unos señoritos" me parece demasiado fuerte.
    Cualquiera en una situación así hubiera escogido el trabajo mejor remunerado y con mejores condiciones, incluido tú y la familia de rumanos a los que pagaste 120 euros (espero que te hayan hecho factura o de lo contrario les has pagado en negro y cometiste un delito):
    Tengo una duda, si el trabajo era tan sencillo que sólo se hacía en una tarde, ¿por qué no lo hiciste tu mismo y te hubieras ahorrado el dinero? A ver si lo he entendido bien. El español quiso hacer el trabajo, sólo te pidió una cantidad que tú no estabas dispuesto a pagar, ¿y eso te parece mal? ¿pero el tema es que los españoles no quieren hacer ciertos trabajos o que sí quieran hacerlos al precio que tu indiques? Y otra cosa, ¿te parece mal que un español pida una cantidad de dinero X por un trabajo que tu mismo no quieres hacer? ¿Quién es el señorito? Que me lo expliquen porque aquí hay algo que no cuadra.
    Bueno, a lo mejor es que todos nos hemos vuelto demasiado señoritos (o señoritas).

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #79
    25/03/12 01:18

    Lo he entendido yo de tu frase "tampoco hay que delinquir con la excusa de lo pobrecitos que somos" en relación a si se quedan sin trabajo se vuelven a casa y no se quedan a delinquir, a mi me ha parecido que insinuabas que eso es lo que hacían los inmigrantes. Pero no te quiero criticar, claro que no. Estamos intercambiando pareceres, no?
    Saludos.

  3. en respuesta a Lilian
    -
    Top 25
    #78
    24/03/12 00:46

    Como dijo Anacarsis: «Las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan atrapados en ellas, los grandes las rompen»

    s2

  4. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #77
    24/03/12 00:03

    Y como en realidad trabajaron 5 horas cada uno (de 14:30 a 19:30), la cuenta real sale a 12 euros la hora. Pero esa no es la cuestión, sino que un español me pidió 160 euros por limpiar un jardín que otra persona tardó 5 horas en limpiar. Y la pena es que esta situación es muy habitual en la sierra de Madrid, los españoles en el bareto cobrando el paro y los extranjeros en el tajo ganándose dignamente el jornal. Siempre teniendo en cuenta que generalizar es como pintar un cuadro con brocha gorda.

  5. en respuesta a damgallego
    -
    Top 25
    #76
    23/03/12 18:45

    La chica que me cuidaba los peques a mí cobraba a 9 euros la hora, y estaba asegurada. 9 euros/hora son 1440 euros/mes trabajando 8 horas diarias (desconozco si hacía 6 días/semana a 10 horas/día o si hacía sólo media jornada), que da para sueldo de mileurista teniendo todo en regla. Y Tristán pagaba 1 euro/hora más...

    s2

  6. en respuesta a Lilian
    -
    Top 100
    #75
    23/03/12 17:33

    Hola Lilian, qué tal. Quizá encuentres un momento para explicarme dónde diablos he mencionado yo que hay inmigrantes que delinquen. Que los hay que delinquen ya lo se. Que no representan a todo un colectivo, también lo se y nunca he dicho lo contrario. Así que no entiendo muy bien a qué viene tu comentario.

    Si me quieres criticar, me parece estupendo, lo estoy deseando, pero por favor, hazlo sobre lo que yo haya realmente manifestado y no sobre cualquier cosa que se te ocurra.

  7. en respuesta a damgallego
    -
    Top 100
    #74
    23/03/12 17:26

    No es que te equivoques, que por supuesto que si, es que me pareces un lunático (y me quedo muy corto, pero este no es mi blog) dando por supuestas tus sospechas de detective venido a menos

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #73
    23/03/12 11:01

    Tus hijos no representan a todo el colectivo emigrante español, así como tampoco los inmigrantes que delinquen representan a todo el colectivo inmigrante que tenemos en España.

    Dices que si tus hijos se quedan sin curro se vuelven a España y santas pascuas..., bien, Y si aquí tampoco tienen curro?, volverán si allí no están mejor...
    Y si encuentran pareja?, y si tienen hijos?, y si esos hijos van al cole y hacen sus amigos?, y si "hacen su vida"?, las "santas pascuas" ya no serán tan "santas".

    Saludos.

  9. en respuesta a Beatrizr30
    -
    #72
    23/03/12 10:19

    Igual queriéndote contestar al post me he ido por los cerros de Úbeda y te he dicho a ti cosas que quería decir en general.

    La verdad, pienso que el capitalismo es el más injusto de los sistemas, el más insolidario, hablamos de solidaridad como si fuese un lujo, como si fuese altruista, pero no es ni una cosa ni otra, la solidaridad debería ir ligada al hombre, ser inalienable, y si te fijas va en beneficio propio. Ser solidarios nos beneficia a todos. O sólo seremos solidarios cuando "nos sobre"?, como dice el título de este artículo, "cuidado con lo que deseas porque puede serte concedido". En nombre del bien común dejemos de ser solidarios si no nos "sobra" (término muy relativo). El empresario que te dice "a la p... calle", añadirá, "con una mano delante y otra detrás", y el estado dirá "no tienes prestación por desempleo porque no estamos dispuestos a ser solidarios", y la gente que trabaja añadirá " y no tienes sanidad porque yo tengo mi seguro ya que me lo puedo mantener y no estoy dispuesto a pagarte la tuya que no cotizas". ¿Por qué quedarnos solo en los inmigrantes?, ¿Por qué no hacerlo extensible al resto de la población?, Si a mi me viene justo mantener a mi familia, pues me niego a pagar impuestos, ya me pago yo la sanidad..., ¿Por qué voy a mantener a una panda vagos que no quiere o no puede trabajar?, a fin de cuentas no soy una ONG...

    Peligroso, muy peligroso razonamiento..., ser solidario es ser egoísta, en lugar de dividirnos y pedir menos solidaridad deberíamos unirnos y ser más solidarios, porque de la insolidaridad tienen más a ganar los pudientes que los humildes. Juntos exijamos nuestros derechos, juntos podremos más que divididos, eso lo saben muy bien los "poderosos".

    Respecto a que sólo hablamos de ilegales..., por qué quedarnos ahí?, por qué no seguir con los legales?, o con los que vienen de otras autonomías más pobres, o los que vienen del pueblo a la ciudad, o los que vuelven de la ciudad al pueblo...?, cada uno a su casa a joderse y a aguantarse con la suerte que le ha tocado... Yo pienso que esas cosas se regulan solas..., si no hay trabajo muchos se vuelven a sus países, otros no..., muchos españoles emigran a buscarse el pan fuera, (esperemos que sean solidarios allá donde vayan), otros nos quedamos..., en definitiva somos personas que habitamos un mundo al que nos hemos empeñado en poner banderitas, en poner leyes justas o injustas y se nos llena la boca diciendo que las leyes están para cumplirlas..., sí, claro, (y esto no va por ti), pero las leyes no están dictadas por el poder divino, las leyes están hechas por los hombres y por los hombres se pueden cambiar. No digo que no se cumpla la ley, digo que dentro del sistema que nos ha tocado vivir votaré a quien defienda una ley que a mi modo de ver sea mucho más justa, que parece que las leyes sean sagradas y no es así. Hasta no hace mucho las mujeres no podían votar, o no podían abrirse una cuenta en el banco sin permiso de su padre o marido, o los homosexuales no podían casarse, o las mujeres no podían abortar ni aunque las violasen...

    Me he vuelto a ir del tema, no te lo tomes como algo personal contra ti.

    En cuanto al tema..., yo pienso que no, que no se puede decir a una persona vete a tu país que aquí sobras, lo mismo que si de despedirte de un empleo se tratase, y si no ves la diferencia, piensa en que si además de despedirte te mandan a "Laponia" a por un empleo. En mi opinión todos somos ciudadanos del mundo...

    Saludos!

  10. en respuesta a Beatrizr30
    -
    #71
    23/03/12 09:52

    Lo ves?, imagina como están de necesitados algunos inmigrantes que aceptan hasta esa m... trabajo. De eso se aprovechan muchos empresarios. Pero claro, es más fácil culpar al inmigrante que acepta la m... trabajo que a la hija p... que oferta a la baja.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #70
    23/03/12 00:48

    Pregunta:

    ¿El rumano tenía contrato? ¿Era asalariado o autónomo? de ser autónomo ¿hace factura y paga sus módulos? Seguramente las respuestas a todas estas preguntas es no ¿Verdad? Respecto a que le llevo una tarde te refieres a 5-6 h aprox.?? O sea que pagaste 10 euros/hora en negro. Lógico que si vas a una empresa te manden al carajo, pues con ese dinero apenas pagarían impuestos y S.S.
    Así que decidiste que es más importante que tú ganes 100 euros en lugar de hacer que se cumpla la ley. En definitiva defraudaste aprox. 100 euros a hacienda entre IVA, ss. e impuestos. Corrígeme si me equivoco pero creo que eso es una ilegalidad.

    Ese trabajo se incluiría como motivo para conseguir la residencia???

    Luego vendrá un morito, le robará a alguien 100 euros o hurtara algo del súper y queremos que lo echen al mar, o que se pudra en la cárcel por esa "miseria".

    Valla, valla, curioso mundo en donde justificamos nuestras "faltas" a la vez que juzgamos con la mayor de las iras la de los demás.

  12. en respuesta a Beatrizr30
    -
    Top 100
    #69
    22/03/12 23:41

    Por supuesto que no. Ese trabajo es una explotación inaceptable.

    Como es también inaceptable que las naranjas se pudran en los árboles si no las recogen los trabajadores extranjeros (Roig dixit) o que lo mismo les ocurra cada año a las fresas o a la vid. O, sin ir tan lejos, a mí cada vez que necesito hacer pequeñas limpiezas y reformas a los pisos que voy comprando. No hace ni dos semanas que necesité que me limpiaran a fondo un chalet y su jardín y un español me pidió nada menos que 160 euros solo por la limpieza del jardín. Finalmente acabó haciéndomelo un rumano por 60 euros y solo le llevó una tarde. La casa la limpió su mujer por otros 60 euros y también le llevo una tarde. Total, que me lo hicieron todo por 120 euros y el señorito español me pedía 160 pavos solo por el jardín.

    A poco que preguntes por ahí yo creo que habrá más ejemplos como este, que demuestran que realmente necesitamos la presencia de extranjeros porque, si no estuvieran, el trabajo se quedaría sin hacer. Otra cosa es que a algunos les gustaría que trabajasen solo por la comida y sin sanidad para sus familias ni educación para sus hijos. Hijoputas hay en todas partes (uy, perdón, lo que he dicho)

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #68
    22/03/12 22:29

    ¿Que los españoes se han vuelto demasiado señoritos? Te voy a poner un caso real como la vida misma. La hija de mi vecina lleva 6 meses buscando trabajo como una loca. La han llamado para hacer sólo 2 entrevistas de trabajo. En una de ellas, la dueña de un negocio le propuso lo siguiente: contrato de media jornada trabajando 12 horas diarias (de 8 a 20h.) y cobrando 300 euros al mes. Imaginate, con eso no te da ni para gasolina porque encima el trabajo queda a 50 km de su casa.

    Yo directamente me hubiera levantado de la mesa pero la pobre chica aguantó estoicamente todo el sermón y la dejó terminar. Lógicamente rechazó el trabajo a lo que la señora contestó: "¿ves? si es que la gente no quiere trabajar".
    Que hija de la gran puta!!! porque no tiene otro nombre.
    Te propongo que ya que piensas que los españoles nos hemos vuelto tan pijos, le digas a tus hijos que si les ofrecen un trabajo en esas condiciones lo acepten inmediatemente, no vaya a ser que se vuelvan "demasiado señoritos".

  14. en respuesta a Lilian
    -
    #67
    22/03/12 22:14

    Lilian no sé si leiste bien mi post. Una de las cosas que dije fue lo siguiente: "la inmigración desordenada es sólo una de las patas del problema, también lo son los Bancos, la corrupción política, etc, etc, pero ese es otro tema, ahora estamos hablando de inmigración ilegal. Yo misma hubiera hecho lo mismo que los inmigrantes si hubiera estado en su situación. No les echo la culpa a ellos, sólo a los políticos y a la gente que nos han llevado a esta situación."

    Yo no he dicho que los inmigrantes sean los causantes del problemón en el que nos encontramos, de hecho tal y como comenté hubiera hecho exactamente lo mismo que ellos. Pero joder, ¿cuándos nos vamos a quitar la venda de los ojos? Son parte del problema, le pese a quien le pese. Estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho pero estamos hablando de inmigración ilegal, ciñámonos al tema

    ¿Ahora hay trabajo para todos en España? Y no has contestado a mi pregunta: porqué está bien que una empresa te despida sin ningún miramiento, echando por tierra toda tu vida y tus ilusiones (ojalá fuera sólo eso, algunos se quedan en la miseria) y te parece mal que el Estado haga exactamente lo mismo con los extranjeros que le sobran. Ahh, a lo mejor es un problema del sistema, pues entonces quizás haya que cambiarlo y ese es otro tema. Quizás el capitalismo sea una basura y nos venden la moto de que es el mejor de los sistemas posibles.
    Y me ratifico en todo lo que he dicho. ¿Por qué no ponemos una casilla en la declaración de la Renta (como con la Iglesia Católica)? El que quiera que España siga siendo una ONG a la grande pues me parece genial, pero yo me niego en rotundo. ¿Estoy en mi derecho de discrepar verdad?
    También espero que se haya entendido que los últimos párrafos de mi primer comentario los dije con ironía.

    Lilian, ¿no lo entiendes? ¿Tú le quitas la comida a tus hijos para dársela al vecino? No hay trabajo Lilian, hay mucha gente que lo está pasando realmente mal y ¿todavía me plantean ser solidarios? Yo seré todo lo solidaria que quieras cuando las necesidades de los españoles estén cubiertas y sabes que no me refiero a tener un móvil con "wasap".

  15. Top 100
    #66
    22/03/12 20:15

    Por otra parte estoy de acuerdo en que este tipo de presentaciones van a nuestro cerebro animal, están hechas por atontados y dirigidas a atontados, que se quedan en la anécdota y que son incapaces de rascar un poquito.

    El problema es que, dada la incultura general, bastaría una pequeña chispa para que un montón de gente tirara por ese camino.

  16. en respuesta a Art_madd
    -
    Top 10
    #65
    22/03/12 19:33

    Un payaso esto es lo que es .......... y conozco personalmente a uno de sus concejales de una población donde reside parte de mi família, casualidades de la vida, el pájaro se caso con la ex esposa de un amigo mío, el mundo es un pañuelo, y es otro payaso, te lo aseguro.

    Bueno, los payasos tienen todo mi respeto, pero estos dos no.

  17. en respuesta a W. Petersen
    -
    #64
    22/03/12 19:31

    Bueno, el caso es que en las autonómicas de 2010 tuvieron 75000 votos y en las municipales 67 concejales, eso es "cierta implantación", desde luego mucho más que lo que los partidos xenófobos han conseguido en el resto de España. Que no quita para que sigan siendo muy minoritarios y ni mucho menos representativos de la sociedad catalana.
    Un saludo

  18. Top 100
    #63
    22/03/12 17:22

    Lo que yo no entiendo es que se permita la inmigración ilegal y desde luego que no me creo que Europa (y Occidente en general) sea incapaz de impedirla. Aquí deberían trabajar -y con los mismos derechos que el resto- todos los extranjeros que fueran necesarios y que vinieran con un contrato en el bolsillo o, al menos, todos los que hubieran sido capaces de agenciarse un curro tras un máximo de un año. Tras ese periodo debería ser expulsado sin remilgos todo aquel que no tuviera trabajo estable, que para la caridad ya tenemos a las monjitas.

    Pero repito, el que se quede que sea con todos los derechos, porque lo cierto es que en muchas ocasiones parece como si los únicos disponibles para trabajar fueran extranjeros. Cuando necesitas a alguien resulta que los españoles se han vuelto demasiado señoritos

    Por cierto, mis dos hijos mayores hace ya dos y cuatro años que tuvieron que marcharse a Reino Unido para poder trabajar en lo suyo y allí nadie les ha regalado nada y el metro y todo les cuesta una pasta y apenas ahorran y no se quejan ni andan en manis pidiendo nada. Se adaptan a las leyes británicas y no andan quejándose. El día que se queden sin trabajo se vendrán aquí y santas pascuas, que tampoco hay por qué delinquir con la excusa de lo pobrecitos que somos.

    Lo que pasa es que a los europeos nos han inyectado en vena un complejo de culpabilidad que no tiene motivos ni rigor histórico, sino que lo que tiene, más bien, es mucha histeria masoquista.

  19. en respuesta a Chbolado
    -
    Top 25
    #62
    22/03/12 16:16

    Pues sí, las sudamericanas son todas unas golfas que sólo buscan dar el braguetazo y que las mantengan; y las africanas, unas putas; y las suecas y las francesas, peor aún, que lo vi en un documental de Alfredo Landa!! Suerte que nos quedan las españolas... La Española cuaaaando besa, es que beeesaa de veeeeerdaaaad, y a ninguna le interesaaaaa, besar por frivolidaaaad!!