Antecedentes
Cuando era joven y creía en la política, es decir en el bien común de la mayoría, votaba en función de mi ideología, incluso pertenecí a un partido extraparlamentario, más tarde cambié el voto buscando la utilidad, para acabar sabiendo únicamente a quien no votaba. Por último y dado que uno se va a haciendo mayor, acordé regalarle el voto a mis hijos y votar lo mismo que ellos pues dada la situación de la juventud y lo que dejamos a las proximas generaciones, consideraba que ellos se merecían un plus.
Consecuentes
En las próximas municipales he avanzado y prostituyendome, vendo mi voto en las municipales y autonómica son las siguientes condiciones (creo que un amplio abanico de partidos lo pueden incluir).
- Que no lleven en sus listas a imputados.
- Que tengan algo de sentido común, no hace falta ser catedratico, ni inspector de hacienda, ni director del FMI.
- Que los partidos no hayan robado (no sé si poner demasiado), visto lo de la casta-mafia.
- Que presente una querella contra Alberto Fabra (presidente del Consell) por malversacion de caudales publicos, prevaricación, si éste no dimite.
Los hechos son de cajón según mi entender:
a) Retrocesión parcial de la paga de funcionarios de diciembre 2015. El Tribunal Superior de Justicia da la razón en todos los casos a los funcionarios, y condena a la Admisitracion en Costas y además le reitera la posibilidad de hacer una extensión de sentencia. Erre que erre sigue recurriendo con lo que las gastos de todo tipo (judiciales, intereses demora, horas de abogados y funcionarios ,etc ) se multiplican.
b) Caja fija, donde se contabilizan los gastos en principio urgentes y pequeños para los que no da tiempo hacer un expediente. Pues bien, a requerimiento de Esquerra Unida (no milito en el partido, pero es justo reconocer su labor), el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad, ha obligado a entregar dichas facturas (la prensa habla de centenares de millones) en las innumerables cajas fijas existentes a los demandantes. Creo que van por 15 sentencias.
El Conseller de Hacienda (ese inspector fiscal que tampoco se entera de nada) ha tirado la culpa de las mariscadas, taxis kilométricos en fines de semana, gastos en mercadonas, etc a los funcionarios, (no a los sinverguenzas que hacían los gastos particulares), y el President dice que las entregará pero que no piensa colapsar la administracion.
Parece ser que gracias a su labor, los funcionarios aún van con mangitos, gomas de borrar y que la informática únicamente existe para gastar (aquí no se colapsaba) pero no para controlar.
Niegan que se trate de las famosas tarjetas negras de Caja Madrid, pero no me sorprendería que al igual que allí, aparecieran las famosas autofacturas o VALES, pues sabido ya en que se gastaba parcialmente el dinero, solo me queda esta explicación para no dar información a los ciudadanos.
Mientras, siguen los recortes en dependencia, no se aplican los medicamentos para la hepatitis, a pesar de las manifestaciones y es que nuestros politicos mienten más que hablan. Los hasta ahora funcionarios digitales afines abandonan el barco, porque son conscientes de lo que queda por salir (hoy el puerto de Valencia, ayer la Feria, el Valencia CF, emarsa, el caso Noos,mañana los contratos de Granados la situación de las entidades financieras ex-valencianas, el desmadre de la liquidacion de RTVV).
Como gran logro de su lucha por la corrupción es que en algún caso no se conoce por AHORA la implicación de su partido, y fiel a sus teorías bolivarianas lo único que se le ocurre decir es que fueron otros (quizás marcianos) los generadores de la deuda que se NACIONALIZA cual fiel seguidro de Castro. No robar todo lo que se puede ,no es ningun mérito del que se merezca presumir.
Conclusión
ASÍ PUES VENDO MI VOTO a quien me aclare esto, y si el PP continúa así y cumple con las condiciones establecidas en el apartado, no dudaría, no dudaría.