Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vídeo semanal: La clave está en los tipos

Enrique-Roca

 

El mercado ha vuelto a sorprender con una vuelta en "V", tal como pasó en Agosto y es que no hay alternativas de inversión mientras los tipos de interés estén bajos. Por tanto, las pérdidas sustanciales se recuperan cuando hay anuncios de estímulos en la economía por parte de autoridades como la Reserva Federal.

 

Hay que tener algunas ideas muy claras. Con niveles por encima de 10500 en la bolsa española sería vendedor y con niveles por debajo de 9500 sería comprador. Del mismo modo, en el Eurostoxx con niveles por encima de 3150 sería vendedor y con niveles por debajo de 2950 sería comprador.

En EEUU, los resultados empresariales están siendo relativamente buenos, aunque hay decepciones como Amazon o Coca Cola. En Europa los beneficios empresariales no son tan buenos como EE.UU. La razón principal sería que EEUU es una economía más dinámica en la que el consumo interno y el shale gas están haciendo sus deberes por lo que los resultados son mejores.

Por otro lado, hay un dato positivo. El precio de las comodities está relativamente barato lo que también impulsa el crecimiento.

Por tanto, seguimos pensando que si baja la bolsa de niveles de 1500-1700-1800 en el S&P hay que empezar a comprar empresas con rentabilidad por dividendo mientras los tipos no suban escandalosamente, lo que parece ser que será así por un tiempo. Por otra parte, con forme nos acercamos a 3150-3200 del Eurostoxx hay que vender.

Vemos oportunidades en Indra y BME que parece ser que ofrecen cierto atractivo.

En cuanto a Europa, cada vez más hay que fijarse en la contabilidad de las empresas. Por tanto, es conveniente diversificar. Asimismo, es preferible antes un fondo high yield americano que un fondo de bolsa

Eurostoxx

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Aprendo
    -
    Enrique Roca
    #5
    28/10/14 09:16

    Lo primero que tengo que decir es que utilizando las mismas herramientas se pueden llegar a situaciones y conclusiones diferentes ya que ambos analisis combinan ciencia y arte. Conozco muchos fundamentalistas que te hablan de resistencias, per medio, reversion a la media y muchos tecnicos que te hablan de fundamentales.
    Lo que pretendo en los analisis es intentar que se compre barato (aunque a veces no llegue a los precios que digo ) y que vendan por encima del precio de compra (aunque a veces siga subiendo).Es mas una idea sobre si la bolsa está cara o barato que unos niveles concretos .Es decir en función del analisis de cada uno es establecer un margen de seguridad.

  2. #4
    25/10/14 17:47

    El escenario que planificaba Roca no se ha dado ni de lejos. Parece que lo de los tipos de interés ha sido algo nuevo. Quien apuesta se puede equivocar, no pasa nada. Habrá que esperar a ver qué hace el índice tras tapar el hueco de 10600, si llega, pero ahora mismo el contexto parece más alcista. No hay más que leer a Enrique.

  3. en respuesta a Lughxxi
    -
    #3
    25/10/14 11:43

    Tendrá sus razones para utilizar ambos análisis en su visión de mercado. Yo desde luego no soy quien para cuestionarlas.

  4. en respuesta a Aprendo
    -
    #2
    24/10/14 23:52

    Confiar en AT y AF a partes iguales es tan cotradictorio como mirar a izquierda y derecha antes de cruzar.

  5. #1
    24/10/14 22:58

    Comentan los analistas técnicos desde hace una semana, que para que el rebote sea tal y confiemos en una subida clara, el Ibex debe romper los 10450/10500 en el corto plazo.

    Enrique, en este artículo tu aconsejas vender por encima de 10.500. En alguna ocasión he leído que confías en el AT y AF digamos que a partes iguales. ¿Me puedes explicar esta contradicción?

    Gracias!