Estos dás he recibido una carta de unos amigos y compañeros mios. Por la trascendencia social y la amistad que me une con alguno de ellos ,he extraido la idea principal y la he modificado con alguna aportación.
CARTA ABIERTA
A MIS EXCOMPAÑEROS Y ALGUNOS AMIGOS
Estimados compañeros:
Me dirigo a vosotros compañeros, para manifestaros mi sentimiento personal y profesional hacia todos, acerca de los acontecimientos acaecidos en la Entidad durante los últimos tiempos.
Quiero transmitiros mi absoluta indignación, al ver como, en términos generales, estáis viviendo inmersos en un clima de angustia, depresión, amenazas, insultos y otras situaciones tan desagradables como inmerecidas, que conocéis perfectamente.
Deseo reconocer públicamente vuestra profesionalidad, vuestra calidad humana, vuestro sistemático cumplimiento con los objetivos de BANKIA, vuestra dedicación y vuestro máximo esfuerzo para afrontar y superar la crisis en que hoy todos estamos inmersos, afán que no dudamos ocupa actualmente vuestra actividad cotidiana.
Por todo ello y, a través del presente manifiesto, quiero s solicitar además a todos los estamentos de BANKIA, y en particular a su actual Presidente, que hagan un mayor esfuerzo por dignificaros, resaltando vuestros aspectos humanos y profesionales ante la sociedad y los medios de comunicación, aprovechando las oportunidades que éstos tienen a su alcance, así como cualquier otra que se les pudiera presentar para hacerlo llegar a la opinión pública, hasta que seáis de nuevo debidamente reconocidos, y se consigan cesar las actuales agresiones morales que actualmente estáis soportando.
Espero que aprendamos la lección y que los representantes de los trabajadores tengan el suficiente coraje para defender vuestros derechos bien en los Consejos de Adminsitracion , bien en las reuniones laborales, asi como que todos los apoyemos en su labor y no se encuentren solos (como recientemente ha pasado con las reformas laborales). “El que espera la sopa d un altre se la mentja tard i gela “y hemos estando mucho tiempo a la sopa boba sin preocuparnos de la función social de las Cajas y evitando exigir responsabilidades a todos porque mientras nos bien pagaban creíamos ignorantes que “nuestra riqueza” podría sobrevivir.
El originario espíritu solidario de éstas se echa en falta ,cuando la crisis –estafa económica ,hace a los ricos más ricos (con la ayuda del Estado) y a los pobres más pobres con nuestra indiferencia y la USURA (prestamos al 12%) nos devuelve a la Edad Media y a una sociedad estamental.Las Cajas volverán porque son necesarias,esperemos que para siempre.
Dentro de este contexto, quiero ofreceros al igual que supongo muchos comparñeros mi más sincero apoyo y solidaridad, así como el deseo de conseguir que éste mensaje llegue a la opinión pública, en beneficio de todos y muy particularmente vuestro: “el mayor activo de la Entidad.
Os intentarán dividir y machacar y lo primero que quieren es que aceptéis la situación como algo inevitable y sin posibilidad de modificación. Pensad que lo que os quiten ,se lo han llevado y se lo llevan otros que todos conocemos con prestamos insolventes concedidos a amiguetes y jubilaciones multimillonarias.
Mucha suerte pero sobretodo mucha acción ahora y siempre.