Ni hao.Cuanto más leo sobre China más optimista soy. Vaya empresones tienen, si tuvieran el respeto que tienen a los accionistas que tiene USA sería la repera. Me recuerda en esto negativamente a Japón. Espero que con el tiempo esto cambie porque China es más expansiva y soberana que Japón.La pérdida de población estimada no me parece tan alarmante.Crisis inmobiliaria y consumo bajísimo es muy real. Los estímulos son para cambiar esto. En USA funcionaron.Lo más seguro es que tenga el sinosesgo.
Lo dudo, PM es growth, la lleva Fundsmith. Quizás sea la mejor tabacalera y se refleja en sus múltiplos. Los de AZ son más de coger empresas con problemas en sectores odiados. Así que llevan o llevaban BATS y no se si Imperial Brands.Por supuesto que el problema siempre es el stock picking y no venderla antes de tiempo. BATS 14% YTDBARRICK GOLD 18% YTDEs terrorífico.
La idea me parece muy buena, yo lo he llevado unos años. Su problema fundamental es que la gestora no confía en los asesores y los cambia muy rápido. Y sus partícipes no son como los del Fundsmith, no aguantan las caídas, no tenemos esa convicción y eso también afecta al rendimiento del fondo.
Leí un comentario de un jeque importante que igual que la Edad de Piedra no terminó por la falta de piedras la edad del petróleo no acabará por la falta de este.Creo que ya no veremos esos rendimientos pasados pero si se hace un buen stock picking y al ser el mercado tan pesimista todavía se le puede sacar dinero. Por no hablar de la protección contra la inflación y el efecto descorrelacionador.En cuanto a Quintana solo hace falta ver sus vídeos en eventos para saber que no es soberbio. Otro tema es que te guste su tipo de inversión más orientado al growth.
Vanguard global stock en Myinvestor que no te cobran custodia, porque la opción ETFs con esas cantidades a lo mejor no te saldría a cuenta por el pago de las comisiones del broker.En cuanto al uranio mucha suerte. Invertir en materias primas a tantos años es muy arriesgado. Es un sector muy difícil con bajos retornos a largo plazo. Son cíclicos, se puede ganar mucho dinero a corto sin estirar el chicle.