En una ocasión tuve 9 euros en descubierto durante dos días, y no me adeudaron ni un céntimo.
Os copio y pego literalmente un comunicado recibido en mi correo por el departamento de calidad; condiciones del descubierto asignado a mi cuenta.
Le informamos de que hemos asignado a su cuenta un descubierto tácito de hasta 350 euros del que podrá disponer cuando lo necesite, lo cual nos permitirá, por ejemplo, atender recibos inesperados aunque su cuenta no disponga del saldo suficiente.
La asignación del descubierto no supondrá ningún gasto adicional para usted. Sólo cuando haga uso del descubierto asignado, se aplicará cada día sobre el importe utilizado del mismo el tipo de interés en vigor, actualmente el 9,57% nominal, 10% TAE por los días que esté en descubierto. Por ejemplo, un descubierto de 100€ durante un día, le supondría con el tipo de interés actual, 3 céntimos. Usted dispondrá de 45 días para regularizar el descubierto, en otro caso se le aplicarían los gastos indicados en el Libro de Tarifas y Comisiones (actualmente 25 euros), que se encuentra de forma permanente a su disposición en www.ingdirect.es
Estas condiciones se aplicarán durante toda la vida del descubierto, salvo que ING DIRECT le comunique lo contrario.
Te lo cobran, te cargan un adeudo equivalente al abono, y si tu saldo es negativo, actuan como cualquier otro saldo deudor que tengas en tu cuenta con sus intereses y demás.