Me asaltan las siguientes dudas: ¿Eres así de valiente o así de provocador? ¿Estás arrepentido de algo o disfrutas morbosamente con las respuestas de la gente del foro? ¿Te crees que somos tontos o simplemente imbéciles?
Mira, chaval: cuando la mayoría de las sentencias están siendo favorables a los demandantes, cuando los jueces están reprochando en sus fallos (tan bien argumentados, por cierto) que se vendieran las preferentes/subordinadas a los clientes inadecuados, cuando existe un clamor popular tan unánime en la calle, cuando se crean comisiones parlamentarias para investigar el caso, cuando salen a la luz documentos que desenmascaran el fraude, cuando se demuestra que se falsificaron firmas, que se colocaron a analfabetos, enfermos e incluso menores de edad, cuando hay evidencias y pruebas de que a pesar de las recomendaciones de los supervisores Bankia siguió comercializando híbridos entre minoristas, cuando se tiene que crear un sistema de arbitraje específico para intentar dar una solución pacífica y, en definitiva, cuando todos los estamentos sociales, políticos, judiciales, mediáticos y financieros reconocen que se ha producido una actuación incorrecta e incluso dolosa y delictiva, está claro que ha habido un plan para ROBAR su dinero a los humildes, indefensos y esforzados trabajadores que, a base de sacrificios, habían conseguido AHORRAR (no invertir, sino AHORRAR). Y para que ese plan se pudiera llevar a cabo, era necesaria la colaboración de los EJECUTORES. Y quién mejor que aquellos directores de oficina o comerciales que se habían ganado la confianza, a lo largo de los años, de los clientes. De esos empleados que, tanto en el medio rural como en el urbano, nos decían: "Hazme caso, mete el dinero aquí que es un producto seguro, y te va a rentar más. Si lo necesitas, sólo tienes que avisarme el día de antes y ya está."
Puede que tú fueras la excepción que confirma la regla. Puede que tú informaras a tus clientes y les dijeras TODA la verdad. Puede que tú hicieras los obligatorios test de idoneidad o de conveniencia. Puede que tú seas más honrado que nadie. Pero no puedes negarnos que la inmensa mayoría de tus ex-compañeros han actuado con negligencia, con falta de profesionalidad y con desprecio hacia sus clientes (en algunos casos, incluso engañando a amigos, vecinos o familiares, que hace falta ser ca..ón), ya que sólo buscaban cubrir cuotas, captar ahorros aun a sabiendas de su mal proceder y embaucar a los pobres incautos que, en base a engaños y falsedades, caímos en vuestras redes, al creer en vuestro consejo.
No esperes de este foro ninguna compasión. No nos das pena. No mientras no demuestres con hechos que estás arrepentido, que estás incondicionalmente al lado de los estafados, que tu testimonio ha servido para ganar casos en los juzgados, que has aportado declaraciones o documentación que sea útil para la gente afectada.
No te deseo ningún mal, ni mucho menos, pero si no tienes nada más que aportar, te agradecería que no aparezcas por aquí, ya que este foro sirve para expresar nuestro desahogo, nuestra frustración, nuestra rabia y también, de vez en cuando, nuestra alegría y esperanza cuando vemos que algunos compañeros salen victoriosos en la batalla judicial.